El fenómeno religioso y sus imaginarios en los jóvenes de 10 grado de Educación Religiosa Escolar del Gimnasio Los Almendros
Trabajo de grado que se propone para optar por el título de Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa. Tiene por objetivo principal identificar los imaginarios religiosos de los jóvenes de 10 grado del Gimnasio Los Almendros a fin de establecer unas recomendaciones de la educación religiosa esco...
- Autores:
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Escalante, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- Palabra clave:
- Philosophy
School Religious Education
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Trabajo de grado que se propone para optar por el título de Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa. Tiene por objetivo principal identificar los imaginarios religiosos de los jóvenes de 10 grado del Gimnasio Los Almendros a fin de establecer unas recomendaciones de la educación religiosa escolar, para alcanzar tal propósito se siguió una ruta metodológica con paradigma investigativo cualitativo, enfoque epistemológico hermenéutico, entrada metodológica etnográfica, utilizando como instrumentos de investigación la entrevista, el diario de campo, cuestionario cerrado, encueta y pictocuento. |
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Calderón, YanethEscalante, Carlos Eduardo2020-06-10T22:37:17Z2020-06-10T22:37:17Z2020-06-09Escalante, C (2020) El fenómeno religioso y sus imaginarios en los jóvenes de 10 grado de Educación Religiosa Escolar del Gimnasio Los Almendros. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/24060http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00314reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coTrabajo de grado que se propone para optar por el título de Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa. Tiene por objetivo principal identificar los imaginarios religiosos de los jóvenes de 10 grado del Gimnasio Los Almendros a fin de establecer unas recomendaciones de la educación religiosa escolar, para alcanzar tal propósito se siguió una ruta metodológica con paradigma investigativo cualitativo, enfoque epistemológico hermenéutico, entrada metodológica etnográfica, utilizando como instrumentos de investigación la entrevista, el diario de campo, cuestionario cerrado, encueta y pictocuento.Degree work that is proposed to opt for the title of Bachelor of Philosophy and Religious Education. Its main objective is to identify the religious imagery of the 10th grade youth of the Los Almendros Gymnasium in order to establish some recommendations for school religious education, to achieve this purpose a methodological route was followed with a qualitative research paradigm, hermeneutical epistemological approach, methodological entry ethnographic, using as interview instruments the interview, the field diary, closed questionnaire, survey and pictocount.Licenciado en Filosofía y Educación Religiosahttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía y Educación ReligiosaFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El fenómeno religioso y sus imaginarios en los jóvenes de 10 grado de Educación Religiosa Escolar del Gimnasio Los AlmendrosPhilosophySchool Religious EducationReligión -- EducaciónPedagogía institucionalReligiónEducación Religiosa EscolarFenómeno ReligiosoImaginariosPractica PedagógicaReligiónReligiosoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadAguirre Baztán, Á., y Rodríguez Carballeira, Á. (1995). Patios abiertos y patios cerrados. Psicología cultural de las instituciones.Baeza, M. A. (1999). Imaginarios sociales religiosos: intramundanidad y extramundanidad en la cultura religiosa popular urbana en Chile. Revista de Ciencias Sociales, 8(9), 17-17.Blaschke, J. (2003). Enciclopedia de las creencias y religiones. American Bar Association.Botero, C. y Hernández, A. (Ed.) (2018). Approaches to the Nature and Epistemological Foundations: Of Religious Education in Colombian. Bogotá, D.C. Ediciones USTA. https://www.jstor.org/stable/j.ctvr33dhtCastaño, B. (2018). Representaciones sociales sobre la educación religiosa en adolescentes con identidad religiosa minoritaria. Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria. Facultad de Educación y Ciencias Sociales. Maestría en Educación. Medellín, 112 p.Colby, B. N. (1996). Cognitive anthropology. En D. Levinson D. y M. Ember M. (Eds.). Encyclopedia of Cultural Anthropology (pp. 209-215). 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