Experiencias de infancia en torno a las artes plásticas
El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar de qué manera las artes plásticas como parte de una estrategia pedagógica, configuran experiencias de infancia que favorecen la expresión en niños de 2 años; el brindar espacios artísticos donde los niños tengan la posibilidad de exp...
- Autores:
-
Franky Pinilla, Diana Paulina
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/18512
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/18512
- Palabra clave:
- Childhood experiences
Plastic arts
Pedagogical strategies
Expression
Educación en la primera infancia
Educación preescolar
Pedagogía
Experiencias de infancia
Artes plásticas
Estrategias pedagógicas
Expresión
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar de qué manera las artes plásticas como parte de una estrategia pedagógica, configuran experiencias de infancia que favorecen la expresión en niños de 2 años; el brindar espacios artísticos donde los niños tengan la posibilidad de expresarse permite la manifestación de la sensibilidad, teniendo la oportunidad de analizar e interpretar lo que sus sentidos captan del exterior, de esta manera también construyen mundo a partir de lo que interrogan y toman de su alrededor. La metodología se desarrolla a través del método cualitativo es la recogida de información basada en la observación de comportamientos naturales, discursos, respuestas abiertas para la posterior interpretación de significados tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno, busca un concepto que pueda abarcar una parte de la realidad. No se trata de probar o de medir en qué grado una cierta cualidad se encuentra en un cierto acontecimiento dado, sino de descubrir tantas cualidades como sea posible, el método que se utilizo fue el etnográfico, el cual permite ser participe en el trabajo de campo, admite estar inmerso en la población y ser un observador detallado ante lo que sucede, para obtener la información se realiza registros en diario de campo y rejilla de observación, de esta manera se realiza la descripción de los contextos, la interpretación de los mismos para llegar a su comprensión, la difusión de los hallazgos, y, en último término, la mejora de la realidad educativa. |
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