Plan de mejora NielsenIQ
NielsenIQ es una empresa de tecnología y datos líder en brindar la más completa visión del comportamiento de los consumidores de manera imparcial y a nivel mundial. A partir de su independencia de Global Consumer Nielsen, la empresa se ha visto en un ciclo de desarrollo de una imagen corporativa nue...
- Autores:
-
Miranda Alarcón, Iván Darío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43824
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43824
- Palabra clave:
- Analytics
Market research
Optimization
Projects
Estudio de Mercado
Optimización
Proyectos
Analytics
Estudios de mercado
Optimización
Proyectos
Agilización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_f6c6c5a531b686d71f1863d936b81c9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/43824 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejora NielsenIQ |
title |
Plan de mejora NielsenIQ |
spellingShingle |
Plan de mejora NielsenIQ Analytics Market research Optimization Projects Estudio de Mercado Optimización Proyectos Analytics Estudios de mercado Optimización Proyectos Agilización |
title_short |
Plan de mejora NielsenIQ |
title_full |
Plan de mejora NielsenIQ |
title_fullStr |
Plan de mejora NielsenIQ |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora NielsenIQ |
title_sort |
Plan de mejora NielsenIQ |
dc.creator.fl_str_mv |
Miranda Alarcón, Iván Darío |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Díaz Villaraga, John Milton |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Miranda Alarcón, Iván Darío |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Analytics Market research Optimization Projects |
topic |
Analytics Market research Optimization Projects Estudio de Mercado Optimización Proyectos Analytics Estudios de mercado Optimización Proyectos Agilización |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estudio de Mercado Optimización Proyectos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Analytics Estudios de mercado Optimización Proyectos Agilización |
description |
NielsenIQ es una empresa de tecnología y datos líder en brindar la más completa visión del comportamiento de los consumidores de manera imparcial y a nivel mundial. A partir de su independencia de Global Consumer Nielsen, la empresa se ha visto en un ciclo de desarrollo de una imagen corporativa nueva, con nuevos procesos, jerarquías, etc. El core de esta nueva firma busca brindar información procesada y analizada con el fin de lograr que las empresas de la industria FMCG tomen decisiones confiables y audaces. Se trata de una compañía con altos estándares de compromiso y de análisis con gran variedad de clientes a nivel mundial. En particular la división de Consumer Insights Shopper para Latino américa se encarga de llevar a cabo proyectos para grandes marcas presentes en la región. En el cumplimiento de su misión NielsenIQ lleva a cabo un proceso que empieza con la determinación de objetivos, desarrollo de cuestionario/guía/entrevista, seguido de la realización del estudio y finalizando con el análisis y presentación de resultados. Se encontraron puntos de mejora en algunos procesos: la recolección, seguimiento de estatus y almacenamiento de archivos por proyecto,y finalmente el desarrollo y diseño de reportes y planes de análisis. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-29T20:42:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-29T20:42:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-03-29 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Miranda, I. D. (2022). Plan de mejora NielsenIQ. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/43824 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Miranda, I. D. (2022). Plan de mejora NielsenIQ. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/43824 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
NielsenIQ. (2021). Consumer Insights Leadership Team Org Chart. Conexión ESAN. (2018) “Microsoft Project: su aplicación en la gestión de proyectos”. Tomado de: https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/microsoft-project-su-aplicacion-en-la-gestion-de-proyectos#:~:text=La%20ruta%20cr%C3%ADtica.,indicadores%20impulsan%20una%20planificaci%C3%B3n%20%C3%B3ptima. NielsenIQ. (2021). About us. Tomado de: https://nielseniq.com/global/es/about-us/ NielsenIQ. Gantt de proyectos. (2021). CI Shopper LATAM. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/1/2022mirandaivan.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/2/Carta%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/3/Carta%20derechos%20de%20autor%20filled.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/6/2022mirandaivan.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/7/Carta%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/8/Carta%20derechos%20de%20autor%20filled.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f93a41de1f44717a71f0bfec8a475e6 0855e8f78fa1b207639470f69e8318b3 9bdb4db41cce1dde6b489e9b31e90ecd 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 d44bca190709c0da74c2c1369175e2e0 79950ebae1ddea21a0ac04d3afd6c48f f74b26d202962aba279ed62122166801 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026132475871232 |
spelling |
Díaz Villaraga, John MiltonMiranda Alarcón, Iván DaríoUniversidad Santo Tomás2022-03-29T20:42:22Z2022-03-29T20:42:22Z2022-03-29Miranda, I. D. (2022). Plan de mejora NielsenIQ. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/43824reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coNielsenIQ es una empresa de tecnología y datos líder en brindar la más completa visión del comportamiento de los consumidores de manera imparcial y a nivel mundial. A partir de su independencia de Global Consumer Nielsen, la empresa se ha visto en un ciclo de desarrollo de una imagen corporativa nueva, con nuevos procesos, jerarquías, etc. El core de esta nueva firma busca brindar información procesada y analizada con el fin de lograr que las empresas de la industria FMCG tomen decisiones confiables y audaces. Se trata de una compañía con altos estándares de compromiso y de análisis con gran variedad de clientes a nivel mundial. En particular la división de Consumer Insights Shopper para Latino américa se encarga de llevar a cabo proyectos para grandes marcas presentes en la región. En el cumplimiento de su misión NielsenIQ lleva a cabo un proceso que empieza con la determinación de objetivos, desarrollo de cuestionario/guía/entrevista, seguido de la realización del estudio y finalizando con el análisis y presentación de resultados. Se encontraron puntos de mejora en algunos procesos: la recolección, seguimiento de estatus y almacenamiento de archivos por proyecto,y finalmente el desarrollo y diseño de reportes y planes de análisis.NielsenIQ is a leading data and technology company that provides the most comprehensive, unbiased view of consumer behavior globally. Since its independence from Global Consumer Nielsen, the company has been in a path of developing a new corporate image, with new processes, hierarchies, etc. The core of this new firm is to provide processed and analyzed information in order to ensure that companies in the FMCG industry make reliable and bold decisions. It is a company with high standards of commitment and analysis with a wide variety of clients worldwide. Especifically, the Consumer Insights Shopper division for Latin America is in charge of carrying out projects for large brands present in the region. In fulfilling its mission, NielsenIQ carries out a process that begins with the determination of objectives, development of the questionnaire/guide/interview, followed by the conduct of the study and ending with the analysis and presentation of results. Points of improvement were found in some processes: the collection, monitoring of status and storage of files by project, and finally the development and design of reports and analysis plans.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora NielsenIQAnalyticsMarket researchOptimizationProjectsEstudio de MercadoOptimizaciónProyectosAnalyticsEstudios de mercadoOptimizaciónProyectosAgilizaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáNielsenIQ. (2021). Consumer Insights Leadership Team Org Chart.Conexión ESAN. (2018) “Microsoft Project: su aplicación en la gestión de proyectos”. Tomado de: https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/microsoft-project-su-aplicacion-en-la-gestion-de-proyectos#:~:text=La%20ruta%20cr%C3%ADtica.,indicadores%20impulsan%20una%20planificaci%C3%B3n%20%C3%B3ptima.NielsenIQ. (2021). About us. Tomado de: https://nielseniq.com/global/es/about-us/NielsenIQ. Gantt de proyectos. (2021). CI Shopper LATAM.ORIGINAL2022mirandaivan.pdf2022mirandaivan.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf508802https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/1/2022mirandaivan.pdf2f93a41de1f44717a71f0bfec8a475e6MD51open accessCarta facultad.pdfCarta facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf499675https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/2/Carta%20facultad.pdf0855e8f78fa1b207639470f69e8318b3MD52metadata only accessCarta derechos de autor filled.pdfCarta derechos de autor filled.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf996035https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/3/Carta%20derechos%20de%20autor%20filled.pdf9bdb4db41cce1dde6b489e9b31e90ecdMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022mirandaivan.pdf.jpg2022mirandaivan.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5448https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/6/2022mirandaivan.pdf.jpgd44bca190709c0da74c2c1369175e2e0MD56open accessCarta facultad.pdf.jpgCarta facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6660https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/7/Carta%20facultad.pdf.jpg79950ebae1ddea21a0ac04d3afd6c48fMD57open accessCarta derechos de autor filled.pdf.jpgCarta derechos de autor filled.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7599https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/8/Carta%20derechos%20de%20autor%20filled.pdf.jpgf74b26d202962aba279ed62122166801MD58open access11634/43824oai:repository.usta.edu.co:11634/438242022-10-10 16:29:55.587open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |