Plan de mejora NielsenIQ

NielsenIQ es una empresa de tecnología y datos líder en brindar la más completa visión del comportamiento de los consumidores de manera imparcial y a nivel mundial. A partir de su independencia de Global Consumer Nielsen, la empresa se ha visto en un ciclo de desarrollo de una imagen corporativa nue...

Full description

Autores:
Miranda Alarcón, Iván Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43824
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43824
Palabra clave:
Analytics
Market research
Optimization
Projects
Estudio de Mercado
Optimización
Proyectos
Analytics
Estudios de mercado
Optimización
Proyectos
Agilización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_f6c6c5a531b686d71f1863d936b81c9a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/43824
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora NielsenIQ
title Plan de mejora NielsenIQ
spellingShingle Plan de mejora NielsenIQ
Analytics
Market research
Optimization
Projects
Estudio de Mercado
Optimización
Proyectos
Analytics
Estudios de mercado
Optimización
Proyectos
Agilización
title_short Plan de mejora NielsenIQ
title_full Plan de mejora NielsenIQ
title_fullStr Plan de mejora NielsenIQ
title_full_unstemmed Plan de mejora NielsenIQ
title_sort Plan de mejora NielsenIQ
dc.creator.fl_str_mv Miranda Alarcón, Iván Darío
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz Villaraga, John Milton
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Miranda Alarcón, Iván Darío
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Analytics
Market research
Optimization
Projects
topic Analytics
Market research
Optimization
Projects
Estudio de Mercado
Optimización
Proyectos
Analytics
Estudios de mercado
Optimización
Proyectos
Agilización
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estudio de Mercado
Optimización
Proyectos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Analytics
Estudios de mercado
Optimización
Proyectos
Agilización
description NielsenIQ es una empresa de tecnología y datos líder en brindar la más completa visión del comportamiento de los consumidores de manera imparcial y a nivel mundial. A partir de su independencia de Global Consumer Nielsen, la empresa se ha visto en un ciclo de desarrollo de una imagen corporativa nueva, con nuevos procesos, jerarquías, etc. El core de esta nueva firma busca brindar información procesada y analizada con el fin de lograr que las empresas de la industria FMCG tomen decisiones confiables y audaces. Se trata de una compañía con altos estándares de compromiso y de análisis con gran variedad de clientes a nivel mundial. En particular la división de Consumer Insights Shopper para Latino américa se encarga de llevar a cabo proyectos para grandes marcas presentes en la región. En el cumplimiento de su misión NielsenIQ lleva a cabo un proceso que empieza con la determinación de objetivos, desarrollo de cuestionario/guía/entrevista, seguido de la realización del estudio y finalizando con el análisis y presentación de resultados. Se encontraron puntos de mejora en algunos procesos: la recolección, seguimiento de estatus y almacenamiento de archivos por proyecto,y finalmente el desarrollo y diseño de reportes y planes de análisis.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-29T20:42:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-29T20:42:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-03-29
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Miranda, I. D. (2022). Plan de mejora NielsenIQ. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/43824
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Miranda, I. D. (2022). Plan de mejora NielsenIQ. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/43824
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv NielsenIQ. (2021). Consumer Insights Leadership Team Org Chart.
Conexión ESAN. (2018) “Microsoft Project: su aplicación en la gestión de proyectos”. Tomado de: https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/microsoft-project-su-aplicacion-en-la-gestion-de-proyectos#:~:text=La%20ruta%20cr%C3%ADtica.,indicadores%20impulsan%20una%20planificaci%C3%B3n%20%C3%B3ptima.
NielsenIQ. (2021). About us. Tomado de: https://nielseniq.com/global/es/about-us/
NielsenIQ. Gantt de proyectos. (2021). CI Shopper LATAM.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/1/2022mirandaivan.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/2/Carta%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/3/Carta%20derechos%20de%20autor%20filled.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/6/2022mirandaivan.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/7/Carta%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/8/Carta%20derechos%20de%20autor%20filled.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f93a41de1f44717a71f0bfec8a475e6
0855e8f78fa1b207639470f69e8318b3
9bdb4db41cce1dde6b489e9b31e90ecd
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
d44bca190709c0da74c2c1369175e2e0
79950ebae1ddea21a0ac04d3afd6c48f
f74b26d202962aba279ed62122166801
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026132475871232
spelling Díaz Villaraga, John MiltonMiranda Alarcón, Iván DaríoUniversidad Santo Tomás2022-03-29T20:42:22Z2022-03-29T20:42:22Z2022-03-29Miranda, I. D. (2022). Plan de mejora NielsenIQ. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/43824reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coNielsenIQ es una empresa de tecnología y datos líder en brindar la más completa visión del comportamiento de los consumidores de manera imparcial y a nivel mundial. A partir de su independencia de Global Consumer Nielsen, la empresa se ha visto en un ciclo de desarrollo de una imagen corporativa nueva, con nuevos procesos, jerarquías, etc. El core de esta nueva firma busca brindar información procesada y analizada con el fin de lograr que las empresas de la industria FMCG tomen decisiones confiables y audaces. Se trata de una compañía con altos estándares de compromiso y de análisis con gran variedad de clientes a nivel mundial. En particular la división de Consumer Insights Shopper para Latino américa se encarga de llevar a cabo proyectos para grandes marcas presentes en la región. En el cumplimiento de su misión NielsenIQ lleva a cabo un proceso que empieza con la determinación de objetivos, desarrollo de cuestionario/guía/entrevista, seguido de la realización del estudio y finalizando con el análisis y presentación de resultados. Se encontraron puntos de mejora en algunos procesos: la recolección, seguimiento de estatus y almacenamiento de archivos por proyecto,y finalmente el desarrollo y diseño de reportes y planes de análisis.NielsenIQ is a leading data and technology company that provides the most comprehensive, unbiased view of consumer behavior globally. Since its independence from Global Consumer Nielsen, the company has been in a path of developing a new corporate image, with new processes, hierarchies, etc. The core of this new firm is to provide processed and analyzed information in order to ensure that companies in the FMCG industry make reliable and bold decisions. It is a company with high standards of commitment and analysis with a wide variety of clients worldwide. Especifically, the Consumer Insights Shopper division for Latin America is in charge of carrying out projects for large brands present in the region. In fulfilling its mission, NielsenIQ carries out a process that begins with the determination of objectives, development of the questionnaire/guide/interview, followed by the conduct of the study and ending with the analysis and presentation of results. Points of improvement were found in some processes: the collection, monitoring of status and storage of files by project, and finally the development and design of reports and analysis plans.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora NielsenIQAnalyticsMarket researchOptimizationProjectsEstudio de MercadoOptimizaciónProyectosAnalyticsEstudios de mercadoOptimizaciónProyectosAgilizaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáNielsenIQ. (2021). Consumer Insights Leadership Team Org Chart.Conexión ESAN. (2018) “Microsoft Project: su aplicación en la gestión de proyectos”. Tomado de: https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/microsoft-project-su-aplicacion-en-la-gestion-de-proyectos#:~:text=La%20ruta%20cr%C3%ADtica.,indicadores%20impulsan%20una%20planificaci%C3%B3n%20%C3%B3ptima.NielsenIQ. (2021). About us. Tomado de: https://nielseniq.com/global/es/about-us/NielsenIQ. Gantt de proyectos. (2021). CI Shopper LATAM.ORIGINAL2022mirandaivan.pdf2022mirandaivan.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf508802https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/1/2022mirandaivan.pdf2f93a41de1f44717a71f0bfec8a475e6MD51open accessCarta facultad.pdfCarta facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf499675https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/2/Carta%20facultad.pdf0855e8f78fa1b207639470f69e8318b3MD52metadata only accessCarta derechos de autor filled.pdfCarta derechos de autor filled.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf996035https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/3/Carta%20derechos%20de%20autor%20filled.pdf9bdb4db41cce1dde6b489e9b31e90ecdMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022mirandaivan.pdf.jpg2022mirandaivan.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5448https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/6/2022mirandaivan.pdf.jpgd44bca190709c0da74c2c1369175e2e0MD56open accessCarta facultad.pdf.jpgCarta facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6660https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/7/Carta%20facultad.pdf.jpg79950ebae1ddea21a0ac04d3afd6c48fMD57open accessCarta derechos de autor filled.pdf.jpgCarta derechos de autor filled.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7599https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43824/8/Carta%20derechos%20de%20autor%20filled.pdf.jpgf74b26d202962aba279ed62122166801MD58open access11634/43824oai:repository.usta.edu.co:11634/438242022-10-10 16:29:55.587open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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