Diagnostico y estrategias en el uso de de plataformas bancarias digitales en adultos mayores

Este artículo está enfocado en identificar las dificultades presentadas por los adultos mayores en relación al proceso de inclusión realizado por las entidades financieras para el uso de las plataformas bancarias digitales y plantear estrategias para mitigar el problema, por lo tanto, se pretenden r...

Full description

Autores:
Oliveros Suárez, Carmen Sofia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37815
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37815
Palabra clave:
Social adaptation
older adults
Learning
Financial institutions
Inclusion
Virtuality
Digital platforms.
Adaptación social
Adulto mayor
Aprendizaje
Entidades financieras
Inclusión
Virtualidad
Plataformas digitales.
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_f6b5407f714d3802c3d3e7ab93bff234
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/37815
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnostico y estrategias en el uso de de plataformas bancarias digitales en adultos mayores
title Diagnostico y estrategias en el uso de de plataformas bancarias digitales en adultos mayores
spellingShingle Diagnostico y estrategias en el uso de de plataformas bancarias digitales en adultos mayores
Social adaptation
older adults
Learning
Financial institutions
Inclusion
Virtuality
Digital platforms.
Adaptación social
Adulto mayor
Aprendizaje
Entidades financieras
Inclusión
Virtualidad
Plataformas digitales.
title_short Diagnostico y estrategias en el uso de de plataformas bancarias digitales en adultos mayores
title_full Diagnostico y estrategias en el uso de de plataformas bancarias digitales en adultos mayores
title_fullStr Diagnostico y estrategias en el uso de de plataformas bancarias digitales en adultos mayores
title_full_unstemmed Diagnostico y estrategias en el uso de de plataformas bancarias digitales en adultos mayores
title_sort Diagnostico y estrategias en el uso de de plataformas bancarias digitales en adultos mayores
dc.creator.fl_str_mv Oliveros Suárez, Carmen Sofia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Caro Pedreros, Jevis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Oliveros Suárez, Carmen Sofia
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Social adaptation
older adults
Learning
Financial institutions
Inclusion
Virtuality
Digital platforms.
topic Social adaptation
older adults
Learning
Financial institutions
Inclusion
Virtuality
Digital platforms.
Adaptación social
Adulto mayor
Aprendizaje
Entidades financieras
Inclusión
Virtualidad
Plataformas digitales.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Adaptación social
Adulto mayor
Aprendizaje
Entidades financieras
Inclusión
Virtualidad
Plataformas digitales.
description Este artículo está enfocado en identificar las dificultades presentadas por los adultos mayores en relación al proceso de inclusión realizado por las entidades financieras para el uso de las plataformas bancarias digitales y plantear estrategias para mitigar el problema, por lo tanto, se pretenden revisar las condiciones socioeconómicas y culturales de los adultos mayores y validar las dificultades referentes al uso de la banca virtual en cuanto a accesibilidad y uso intuitivo. Se realiza un estudio de caso de la oficina principal del banco BBVA de la ciudad de Tunja, validando el número de pensionados por vejez. Para esto se utiliza una metodología cualitativa descriptiva, método estudio de caso, donde se pudo identificar que las principales dificultades que se presentan al momento de manejar las plataformas bancarias es que no las conocen, no las entienden o no saben cómo usarlas, por esta razón, se plantean algunas estrategias buscando aportar a la mejora de la calidad de vida del adulto mayor mediante el uso apropiado de las plataformas digitales y el acceso a los servicios bancarios, de acuerdo a sus capacidades de interacción, las condiciones socioeconómicas y el acompañamiento con que cuenten para tener acceso a la red.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-06T21:00:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-06T21:00:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-24
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Oliveros, C. (2021). Diagnóstico y estrategias en el uso de plataformas bancarias digitales en adultos mayores. Articulo de investigación de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/37815
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Oliveros, C. (2021). Diagnóstico y estrategias en el uso de plataformas bancarias digitales en adultos mayores. Articulo de investigación de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/37815
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Avendaño Carbellido, O. (2018). Los retos de la banca digital en México. Pp, 12(41), 108. http://www.scielo.org.mx/pdf/rius/v12n41/1870-2147-rius-12-41-87.pdf
Banco BBVA. (2021). Portal MIS (management information system).
Barruetabeña, E. (2020). La influencia de las nuevas tecnologías en la inclusión financiera. Artículos Analíticos. Boletín Económico 1/2020. Banco de España, 15. https://repositorio.bde.es/handle/123456789/10527
Cuesta, C., Ruesta, M., Tuesta, D., y Urbiola, P. (2015). Economía digital: La transformación digital de la banca. Observatorio Economía Digital, January, 1–11. www.bbvaresearch.com
DANE. (2021, enero). “Adulto mayor en Colombia”. Información para todos 29. [En línea]. Recuperado el 22 de julio de 2021 (https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/genero/presentacion-caracteristicas-generales-adulto-mayor-en-colombia.pdf)
Daza, M. (2018). “Educación Y Comportamiento Financiero Del Adulto Mayor De La Ciudad De Chillán” Memoria Para Optar Al Título De Contador Público Y Auditor. http://repobib.ubiobio.cl/jspui/bitstream/123456789/3147/1/Daza Contreras%2C Jocelyn Magdalena.pdf
Deloitte. Informe Personalizado. (2020). Madurez de la Banca Digital. Chile. Digital Banking Maturity. [En línea]. Recuperado el 23 de julio de 2021. https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/cl/Documents/financial-services/cl-madurez-de-la-banca-Digital-2020.pdf
Encuesta elaborada por Carmen Sofía Oliveros Suárez, realizada mediante Google Forms, (agosto, 2021). “Encuesta de valoración de variables en el uso de plataformas bancarias digitales en personas mayores de 60 años”. [Data set]. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPJvfZgbMSVUqwGL5YfBSwYRqbB63m1FAk4aiLJCAUFdl-Zw/viewform?usp=sf_link.
Fernández-Torres, Y., Gutiérrez-Fernández, M., y Palomo-Zurdo, R. (2019). How do cooperative banks perceive the impact of digital transformation? CIRIEC-España Revista de Economía Publica, Social y Cooperativa, 95, 11–38. https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.95.12724
Finanzas. (2021, junio). "Banca digital: Aquí está y aquí se queda". Dinero. Revista Semana. [En línea]. Recuperado el 17 de julio de 2021. (https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/banca-digital-aqui-esta-y-aqui-se-queda/202100/)
González, F. (2015). La transformación de una empresa analógica en una empresa digital: el caso de BBVA. Reinventar La Empresa En La Era Digital. 433 – 448. España. https://www.academia.edu/download/61970846/La_transformacion_de_una_empresa_analogica_enn_una_empresa_digital_el_caso_BBVA20200202-111589-5p92b0.pdf
Laboral. 2021. “Pensionados de los fondos privados crecen 15%, los de prima media crecieron 3,8%”. Pensiones y cesantías. La República. [En línea]. Recuperado el 22 de julio de 2021. (https://www.larepublica.co/especiales/pensiones-y-cesantias-2020/pensionados-de-los-fondos-privados-crecen-15-los-de-prima-media-crecieron-38-3116189).
L. León y S. Pérez. (2018). Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años. Colegio de estudios superiores de administración. http://dx.doi.org/10.1016/j.cirp.2016.06.001%0Ahttp://dx.doi.org/10.1016/j.powtec.2016.12.055%0Ahttps://doi.org/10.1016/j.ijfatigue.2019.02.006%0Ahttps://doi.org/10.1016/j.matlet.2019.04.024%0Ahttps://doi.org/10.1016/j.matlet.2019.127252%0Ahttp://dx.doi.o
Mascheroni, M. A. (2013). Herramienta para la evaluación de usabilidad de software. 1–85. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.
N. Torres Tolosa. (2020). Estrategias para el fomento del uso de la Aplicación Móvil en clientes mayores de 40 años en el Banco Davivienda S.A, Principal Bucaramanga. Unidades tecnológicas de Santander Facultad de ciencias socioeconómicas Tecnología en banca y finanzas de Bucaramanga. Colombia. Ed. 611, 1 – 45.
Rivoir, Ana. 2019. “Personas mayores y tecnologías digitales.” Psicología, Conocimiento y Sociedad 7(2):199–226. http://www.scielo.edu.uy/pdf/pcs/v7n2/1688-7026-pcs-7-02-00152.pdf
Tecnología. (2021, 1 de enero). "¿Existe una brecha generacional en el uso de la banca digital?". Dinero, Revista Semana. [En línea]. Recuperado el 16 de julio de 2021. https://www.semana.com/tendetendencias/articulo/banca-tradicional-vs-bancos-digitales-que-banco-es-mejor/280587/
Toloba, C., y Del Río, J. M. (2020). La perspectiva de la digitalización de la banca española: riesgos y oportunidades. Grupo de Riesgo Tecnológico, Departamento de Inspección V, del Banco de España. https://repositorio.bde.es/handle/123456789/13547
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Innovación y Marketing
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37815/1/2021sofiaoliveros.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37815/3/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37815/4/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37815/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37815/6/2021sofiaoliveros.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37815/7/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37815/8/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a487cdb14a25e834c85976d4a7996c0
7024101be4116b0cf6a2951d82fa1106
7f6d0bdca34f8c54784e526900f0f2ad
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
87cf519c2d362ca1695e8946c4c1c0bd
d59aca2b7db353aeddbfc44b15d41c82
f9645c49cf0df9f3aa0af17218cc194d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026306021490688
spelling Caro Pedreros, JevisOliveros Suárez, Carmen SofiaUniversidad Santo Tomás2021-10-06T21:00:54Z2021-10-06T21:00:54Z2021-09-24Oliveros, C. (2021). Diagnóstico y estrategias en el uso de plataformas bancarias digitales en adultos mayores. Articulo de investigación de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/37815reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste artículo está enfocado en identificar las dificultades presentadas por los adultos mayores en relación al proceso de inclusión realizado por las entidades financieras para el uso de las plataformas bancarias digitales y plantear estrategias para mitigar el problema, por lo tanto, se pretenden revisar las condiciones socioeconómicas y culturales de los adultos mayores y validar las dificultades referentes al uso de la banca virtual en cuanto a accesibilidad y uso intuitivo. Se realiza un estudio de caso de la oficina principal del banco BBVA de la ciudad de Tunja, validando el número de pensionados por vejez. Para esto se utiliza una metodología cualitativa descriptiva, método estudio de caso, donde se pudo identificar que las principales dificultades que se presentan al momento de manejar las plataformas bancarias es que no las conocen, no las entienden o no saben cómo usarlas, por esta razón, se plantean algunas estrategias buscando aportar a la mejora de la calidad de vida del adulto mayor mediante el uso apropiado de las plataformas digitales y el acceso a los servicios bancarios, de acuerdo a sus capacidades de interacción, las condiciones socioeconómicas y el acompañamiento con que cuenten para tener acceso a la red.This article is focused on identifying the difficulties presented by older adults in relation to the inclusion process carried out by financial institutions for the use of digital banking platforms and proposing strategies to mitigate the problem, therefore, it is intended to review the socioeconomic and cultural conditions of older adults and validate the difficulties regarding the use of virtual banking in terms of accessibility and intuitive use. A case study of the main office of the BBVA bank in the city of Tunja is carried out, validating the number of pensioners due to old age. For this, an analytical-descriptive methodology was used, where it was possible to identify that the main difficulties that arise when managing banking platforms is that they do not know them, do not understand them or do not know how to use them, for this reason, some strategies are proposed seeking to contribute to the improvement of the quality of life of the elderly through the appropriate use of digital platforms and access to banking services, according to their interaction capacities, socioeconomic conditions and the accompaniment they have to access the network.Especialista en Innovación y MarketingEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Innovación y MarketingFacultad de Administración de EmpresasDiagnostico y estrategias en el uso de de plataformas bancarias digitales en adultos mayoresSocial adaptationolder adultsLearningFinancial institutionsInclusionVirtualityDigital platforms.Adaptación socialAdulto mayorAprendizajeEntidades financierasInclusiónVirtualidadPlataformas digitales.Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA TunjaAvendaño Carbellido, O. (2018). Los retos de la banca digital en México. Pp, 12(41), 108. http://www.scielo.org.mx/pdf/rius/v12n41/1870-2147-rius-12-41-87.pdfBanco BBVA. (2021). Portal MIS (management information system).Barruetabeña, E. (2020). La influencia de las nuevas tecnologías en la inclusión financiera. Artículos Analíticos. Boletín Económico 1/2020. Banco de España, 15. https://repositorio.bde.es/handle/123456789/10527Cuesta, C., Ruesta, M., Tuesta, D., y Urbiola, P. (2015). Economía digital: La transformación digital de la banca. Observatorio Economía Digital, January, 1–11. www.bbvaresearch.comDANE. (2021, enero). “Adulto mayor en Colombia”. Información para todos 29. [En línea]. Recuperado el 22 de julio de 2021 (https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/genero/presentacion-caracteristicas-generales-adulto-mayor-en-colombia.pdf)Daza, M. (2018). “Educación Y Comportamiento Financiero Del Adulto Mayor De La Ciudad De Chillán” Memoria Para Optar Al Título De Contador Público Y Auditor. http://repobib.ubiobio.cl/jspui/bitstream/123456789/3147/1/Daza Contreras%2C Jocelyn Magdalena.pdfDeloitte. Informe Personalizado. (2020). Madurez de la Banca Digital. Chile. Digital Banking Maturity. [En línea]. Recuperado el 23 de julio de 2021. https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/cl/Documents/financial-services/cl-madurez-de-la-banca-Digital-2020.pdfEncuesta elaborada por Carmen Sofía Oliveros Suárez, realizada mediante Google Forms, (agosto, 2021). “Encuesta de valoración de variables en el uso de plataformas bancarias digitales en personas mayores de 60 años”. [Data set]. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPJvfZgbMSVUqwGL5YfBSwYRqbB63m1FAk4aiLJCAUFdl-Zw/viewform?usp=sf_link.Fernández-Torres, Y., Gutiérrez-Fernández, M., y Palomo-Zurdo, R. (2019). How do cooperative banks perceive the impact of digital transformation? CIRIEC-España Revista de Economía Publica, Social y Cooperativa, 95, 11–38. https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.95.12724Finanzas. (2021, junio). "Banca digital: Aquí está y aquí se queda". Dinero. Revista Semana. [En línea]. Recuperado el 17 de julio de 2021. (https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/banca-digital-aqui-esta-y-aqui-se-queda/202100/)González, F. (2015). La transformación de una empresa analógica en una empresa digital: el caso de BBVA. Reinventar La Empresa En La Era Digital. 433 – 448. España. https://www.academia.edu/download/61970846/La_transformacion_de_una_empresa_analogica_enn_una_empresa_digital_el_caso_BBVA20200202-111589-5p92b0.pdfLaboral. 2021. “Pensionados de los fondos privados crecen 15%, los de prima media crecieron 3,8%”. Pensiones y cesantías. La República. [En línea]. Recuperado el 22 de julio de 2021. (https://www.larepublica.co/especiales/pensiones-y-cesantias-2020/pensionados-de-los-fondos-privados-crecen-15-los-de-prima-media-crecieron-38-3116189).L. León y S. Pérez. (2018). Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años. Colegio de estudios superiores de administración. http://dx.doi.org/10.1016/j.cirp.2016.06.001%0Ahttp://dx.doi.org/10.1016/j.powtec.2016.12.055%0Ahttps://doi.org/10.1016/j.ijfatigue.2019.02.006%0Ahttps://doi.org/10.1016/j.matlet.2019.04.024%0Ahttps://doi.org/10.1016/j.matlet.2019.127252%0Ahttp://dx.doi.oMascheroni, M. A. (2013). Herramienta para la evaluación de usabilidad de software. 1–85. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.N. Torres Tolosa. (2020). Estrategias para el fomento del uso de la Aplicación Móvil en clientes mayores de 40 años en el Banco Davivienda S.A, Principal Bucaramanga. Unidades tecnológicas de Santander Facultad de ciencias socioeconómicas Tecnología en banca y finanzas de Bucaramanga. Colombia. Ed. 611, 1 – 45.Rivoir, Ana. 2019. “Personas mayores y tecnologías digitales.” Psicología, Conocimiento y Sociedad 7(2):199–226. http://www.scielo.edu.uy/pdf/pcs/v7n2/1688-7026-pcs-7-02-00152.pdfTecnología. (2021, 1 de enero). "¿Existe una brecha generacional en el uso de la banca digital?". Dinero, Revista Semana. [En línea]. Recuperado el 16 de julio de 2021. https://www.semana.com/tendetendencias/articulo/banca-tradicional-vs-bancos-digitales-que-banco-es-mejor/280587/Toloba, C., y Del Río, J. M. (2020). La perspectiva de la digitalización de la banca española: riesgos y oportunidades. Grupo de Riesgo Tecnológico, Departamento de Inspección V, del Banco de España. https://repositorio.bde.es/handle/123456789/13547ORIGINAL2021sofiaoliveros.pdf2021sofiaoliveros.pdfDocumento Principalapplication/pdf509234https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37815/1/2021sofiaoliveros.pdf9a487cdb14a25e834c85976d4a7996c0MD51open accessCarta Derechos de autor.pdfCarta Derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf165352https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37815/3/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdf7024101be4116b0cf6a2951d82fa1106MD53metadata only accessCarta autorización facultad.pdfCarta autorización facultad.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf116576https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37815/4/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf7f6d0bdca34f8c54784e526900f0f2adMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37815/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021sofiaoliveros.pdf.jpg2021sofiaoliveros.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8149https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37815/6/2021sofiaoliveros.pdf.jpg87cf519c2d362ca1695e8946c4c1c0bdMD56open accessCarta Derechos de autor.pdf.jpgCarta Derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8187https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37815/7/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdf.jpgd59aca2b7db353aeddbfc44b15d41c82MD57open accessCarta autorización facultad.pdf.jpgCarta autorización facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9016https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37815/8/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpgf9645c49cf0df9f3aa0af17218cc194dMD58open access11634/37815oai:repository.usta.edu.co:11634/378152022-11-24 03:12:40.335metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K