Utilización de la Tecnología Móvil en el Aula de Clase Como Herramienta Virtual Didáctica para la Evaluación Formativa en el Área de Lengua Castellana y Literatura

Este trabajo muestra cómo se pueden hacer compatibles las tecnologías móviles y las herramientas virtuales con la formación académica, especialmente, con la evaluación formativa en el área de Lengua Castellana y Literatura. Presenta una bitácora de selección de plataformas virtuales delimitándolas b...

Full description

Autores:
Escalante Barreto, Gladys Aliria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52441
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52441
Palabra clave:
Formative assessment
Virtual tools
Mobile technologies
Textual production
Spanish language
Literatura y Lengua Castellana
Tecnología-Móvil
Pedagogía
Didáctica
Evaluación formativa
Herramientas virtuales
Tecnologías móviles
Producción textual
Lengua Castellana
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Este trabajo muestra cómo se pueden hacer compatibles las tecnologías móviles y las herramientas virtuales con la formación académica, especialmente, con la evaluación formativa en el área de Lengua Castellana y Literatura. Presenta una bitácora de selección de plataformas virtuales delimitándolas bajo criterios como compatibilidad con tecnologías móviles, edad de uso, motores de búsqueda asociados, facilidad de acceso y de uso, funcionalidad online u offline, gratuidad o paga, y su adaptabilidad a las necesidades evaluativas de acuerdo con las competencias que se pretenda potenciar.