Utilización de la Tecnología Móvil en el Aula de Clase Como Herramienta Virtual Didáctica para la Evaluación Formativa en el Área de Lengua Castellana y Literatura
Este trabajo muestra cómo se pueden hacer compatibles las tecnologías móviles y las herramientas virtuales con la formación académica, especialmente, con la evaluación formativa en el área de Lengua Castellana y Literatura. Presenta una bitácora de selección de plataformas virtuales delimitándolas b...
- Autores:
-
Escalante Barreto, Gladys Aliria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52441
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52441
- Palabra clave:
- Formative assessment
Virtual tools
Mobile technologies
Textual production
Spanish language
Literatura y Lengua Castellana
Tecnología-Móvil
Pedagogía
Didáctica
Evaluación formativa
Herramientas virtuales
Tecnologías móviles
Producción textual
Lengua Castellana
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Este trabajo muestra cómo se pueden hacer compatibles las tecnologías móviles y las herramientas virtuales con la formación académica, especialmente, con la evaluación formativa en el área de Lengua Castellana y Literatura. Presenta una bitácora de selección de plataformas virtuales delimitándolas bajo criterios como compatibilidad con tecnologías móviles, edad de uso, motores de búsqueda asociados, facilidad de acceso y de uso, funcionalidad online u offline, gratuidad o paga, y su adaptabilidad a las necesidades evaluativas de acuerdo con las competencias que se pretenda potenciar. |
---|