El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en México

El comercio electrónico en México ha tenido gran impacto desde 2009 al 2016 evolucionando con crecimiento superior al 1000% debido a que en el 2009 el C.E reportaba $24.50 (MXN) y en el 2016 se reportando $329.85 (MXN). Este nuevo canal de comercialización puede ser adoptado por todo tipo de empresa...

Full description

Autores:
Hernández Hernández, Jeimy Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10899
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10899
Palabra clave:
Electronic commerce
Internet marketing
Internet advertising
Comercio eletrónico
Mercadeo por internet
Publicidad por internet
Comercio electrónico
Evolución
México
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_f6784888d665f2e4f3d56c5f3fdf8b70
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/10899
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en México
title El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en México
spellingShingle El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en México
Electronic commerce
Internet marketing
Internet advertising
Comercio eletrónico
Mercadeo por internet
Publicidad por internet
Comercio electrónico
Evolución
México
title_short El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en México
title_full El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en México
title_fullStr El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en México
title_full_unstemmed El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en México
title_sort El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en México
dc.creator.fl_str_mv Hernández Hernández, Jeimy Tatiana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Neme Chávez, Samir Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Hernández, Jeimy Tatiana
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Electronic commerce
Internet marketing
Internet advertising
topic Electronic commerce
Internet marketing
Internet advertising
Comercio eletrónico
Mercadeo por internet
Publicidad por internet
Comercio electrónico
Evolución
México
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio eletrónico
Mercadeo por internet
Publicidad por internet
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Evolución
México
description El comercio electrónico en México ha tenido gran impacto desde 2009 al 2016 evolucionando con crecimiento superior al 1000% debido a que en el 2009 el C.E reportaba $24.50 (MXN) y en el 2016 se reportando $329.85 (MXN). Este nuevo canal de comercialización puede ser adoptado por todo tipo de empresa sin mirar la estructura, tamaño (micro, pequeña, mediana y grande) o sector en el que se desenvuelve implementando el modelo de negocio B2B, B2C o C2C. En los años 1920 el comercio electrónico dio su primer inicio con la venta de productos a través de catálogos, brindando así una gran oportunidad para el crecimiento de la economía y el mercado a nivel mundial, en consecuencia, de esto la oferta y demanda se disparan. Este modelo de negocio, equilibra la diferencia entre oferentes y demandantes, sin embargo, el hecho de que a pesar que no se necesita un espacio físico, no quiere decir que se requiera menos tiempo, ya que el comercio electrónico requiere aún más tiempo de dedicación, ya que un usuario puede tener acceso 24/7 al sitio del vendedor y se deben ajustar los tiempos y las acciones como logística para optimizar la experiencia del usuario.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-03-14T15:05:57Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-03-14T15:05:57Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Hernández Hernández, J. T. (2017). El comercio electrónico y sus modelos de negocio en México
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/10899
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Hernández Hernández, J. T. (2017). El comercio electrónico y sus modelos de negocio en México
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/10899
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/1/2018jeimyhernandez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/2/2017jeimyhernandez1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/7/cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/4/2018jeimyhernandez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/5/2017jeimyhernandez1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/8/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/9/cartadederechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f1283818144a8cb2c6398375df0cc4b5
0a4a7f2058d7ac8cb3e75a38da9b274d
8295a4210d3f1131c4a886939e58ce53
7226988d3373e8b976c78628aad34f4d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3bfa1433b5ed7a50e9898caf83b36929
c8fc4b4557af969852df3d629b2ecedc
b8becdd674ab4159eed3efd7f6f71d3d
249fac7211b6b0e60111f212ff2ce861
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026342412320768
spelling Neme Chávez, Samir RicardoHernández Hernández, Jeimy Tatiana2018-03-14T15:05:57Z2018-03-14T15:05:57Z2017Hernández Hernández, J. T. (2017). El comercio electrónico y sus modelos de negocio en Méxicohttp://hdl.handle.net/11634/10899reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl comercio electrónico en México ha tenido gran impacto desde 2009 al 2016 evolucionando con crecimiento superior al 1000% debido a que en el 2009 el C.E reportaba $24.50 (MXN) y en el 2016 se reportando $329.85 (MXN). Este nuevo canal de comercialización puede ser adoptado por todo tipo de empresa sin mirar la estructura, tamaño (micro, pequeña, mediana y grande) o sector en el que se desenvuelve implementando el modelo de negocio B2B, B2C o C2C. En los años 1920 el comercio electrónico dio su primer inicio con la venta de productos a través de catálogos, brindando así una gran oportunidad para el crecimiento de la economía y el mercado a nivel mundial, en consecuencia, de esto la oferta y demanda se disparan. Este modelo de negocio, equilibra la diferencia entre oferentes y demandantes, sin embargo, el hecho de que a pesar que no se necesita un espacio físico, no quiere decir que se requiera menos tiempo, ya que el comercio electrónico requiere aún más tiempo de dedicación, ya que un usuario puede tener acceso 24/7 al sitio del vendedor y se deben ajustar los tiempos y las acciones como logística para optimizar la experiencia del usuario.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en MéxicoElectronic commerceInternet marketingInternet advertisingComercio eletrónicoMercadeo por internetPublicidad por internetComercio electrónicoEvoluciónMéxicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáORIGINAL2018jeimyhernandez.pdf2018jeimyhernandez.pdfapplication/pdf378951https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/1/2018jeimyhernandez.pdff1283818144a8cb2c6398375df0cc4b5MD51open access2017jeimyhernandez1.pdf2017jeimyhernandez1.pdfapplication/pdf2950537https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/2/2017jeimyhernandez1.pdf0a4a7f2058d7ac8cb3e75a38da9b274dMD52open accesscartadeautorización.pdfcartadeautorización.pdfapplication/pdf559236https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf8295a4210d3f1131c4a886939e58ce53MD56metadata only accesscartadederechosdeautor.pdfcartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf714883https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/7/cartadederechosdeautor.pdf7226988d3373e8b976c78628aad34f4dMD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAIL2018jeimyhernandez.pdf.jpg2018jeimyhernandez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10491https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/4/2018jeimyhernandez.pdf.jpg3bfa1433b5ed7a50e9898caf83b36929MD54open access2017jeimyhernandez1.pdf.jpg2017jeimyhernandez1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7856https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/5/2017jeimyhernandez1.pdf.jpgc8fc4b4557af969852df3d629b2ecedcMD55open accesscartadeautorización.pdf.jpgcartadeautorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9115https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/8/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgb8becdd674ab4159eed3efd7f6f71d3dMD58open accesscartadederechosdeautor.pdf.jpgcartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6972https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/9/cartadederechosdeautor.pdf.jpg249fac7211b6b0e60111f212ff2ce861MD59open access11634/10899oai:repository.usta.edu.co:11634/108992022-12-10 03:14:24.527open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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