El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en México
El comercio electrónico en México ha tenido gran impacto desde 2009 al 2016 evolucionando con crecimiento superior al 1000% debido a que en el 2009 el C.E reportaba $24.50 (MXN) y en el 2016 se reportando $329.85 (MXN). Este nuevo canal de comercialización puede ser adoptado por todo tipo de empresa...
- Autores:
-
Hernández Hernández, Jeimy Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10899
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10899
- Palabra clave:
- Electronic commerce
Internet marketing
Internet advertising
Comercio eletrónico
Mercadeo por internet
Publicidad por internet
Comercio electrónico
Evolución
México
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_f6784888d665f2e4f3d56c5f3fdf8b70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/10899 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en México |
title |
El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en México |
spellingShingle |
El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en México Electronic commerce Internet marketing Internet advertising Comercio eletrónico Mercadeo por internet Publicidad por internet Comercio electrónico Evolución México |
title_short |
El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en México |
title_full |
El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en México |
title_fullStr |
El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en México |
title_full_unstemmed |
El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en México |
title_sort |
El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en México |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Hernández, Jeimy Tatiana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Neme Chávez, Samir Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández Hernández, Jeimy Tatiana |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Electronic commerce Internet marketing Internet advertising |
topic |
Electronic commerce Internet marketing Internet advertising Comercio eletrónico Mercadeo por internet Publicidad por internet Comercio electrónico Evolución México |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio eletrónico Mercadeo por internet Publicidad por internet |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Evolución México |
description |
El comercio electrónico en México ha tenido gran impacto desde 2009 al 2016 evolucionando con crecimiento superior al 1000% debido a que en el 2009 el C.E reportaba $24.50 (MXN) y en el 2016 se reportando $329.85 (MXN). Este nuevo canal de comercialización puede ser adoptado por todo tipo de empresa sin mirar la estructura, tamaño (micro, pequeña, mediana y grande) o sector en el que se desenvuelve implementando el modelo de negocio B2B, B2C o C2C. En los años 1920 el comercio electrónico dio su primer inicio con la venta de productos a través de catálogos, brindando así una gran oportunidad para el crecimiento de la economía y el mercado a nivel mundial, en consecuencia, de esto la oferta y demanda se disparan. Este modelo de negocio, equilibra la diferencia entre oferentes y demandantes, sin embargo, el hecho de que a pesar que no se necesita un espacio físico, no quiere decir que se requiera menos tiempo, ya que el comercio electrónico requiere aún más tiempo de dedicación, ya que un usuario puede tener acceso 24/7 al sitio del vendedor y se deben ajustar los tiempos y las acciones como logística para optimizar la experiencia del usuario. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-03-14T15:05:57Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-03-14T15:05:57Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Hernández Hernández, J. T. (2017). El comercio electrónico y sus modelos de negocio en México |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/10899 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Hernández Hernández, J. T. (2017). El comercio electrónico y sus modelos de negocio en México reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/10899 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/1/2018jeimyhernandez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/2/2017jeimyhernandez1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/7/cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/4/2018jeimyhernandez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/5/2017jeimyhernandez1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/8/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/9/cartadederechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1283818144a8cb2c6398375df0cc4b5 0a4a7f2058d7ac8cb3e75a38da9b274d 8295a4210d3f1131c4a886939e58ce53 7226988d3373e8b976c78628aad34f4d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3bfa1433b5ed7a50e9898caf83b36929 c8fc4b4557af969852df3d629b2ecedc b8becdd674ab4159eed3efd7f6f71d3d 249fac7211b6b0e60111f212ff2ce861 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026342412320768 |
spelling |
Neme Chávez, Samir RicardoHernández Hernández, Jeimy Tatiana2018-03-14T15:05:57Z2018-03-14T15:05:57Z2017Hernández Hernández, J. T. (2017). El comercio electrónico y sus modelos de negocio en Méxicohttp://hdl.handle.net/11634/10899reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl comercio electrónico en México ha tenido gran impacto desde 2009 al 2016 evolucionando con crecimiento superior al 1000% debido a que en el 2009 el C.E reportaba $24.50 (MXN) y en el 2016 se reportando $329.85 (MXN). Este nuevo canal de comercialización puede ser adoptado por todo tipo de empresa sin mirar la estructura, tamaño (micro, pequeña, mediana y grande) o sector en el que se desenvuelve implementando el modelo de negocio B2B, B2C o C2C. En los años 1920 el comercio electrónico dio su primer inicio con la venta de productos a través de catálogos, brindando así una gran oportunidad para el crecimiento de la economía y el mercado a nivel mundial, en consecuencia, de esto la oferta y demanda se disparan. Este modelo de negocio, equilibra la diferencia entre oferentes y demandantes, sin embargo, el hecho de que a pesar que no se necesita un espacio físico, no quiere decir que se requiera menos tiempo, ya que el comercio electrónico requiere aún más tiempo de dedicación, ya que un usuario puede tener acceso 24/7 al sitio del vendedor y se deben ajustar los tiempos y las acciones como logística para optimizar la experiencia del usuario.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en MéxicoElectronic commerceInternet marketingInternet advertisingComercio eletrónicoMercadeo por internetPublicidad por internetComercio electrónicoEvoluciónMéxicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáORIGINAL2018jeimyhernandez.pdf2018jeimyhernandez.pdfapplication/pdf378951https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/1/2018jeimyhernandez.pdff1283818144a8cb2c6398375df0cc4b5MD51open access2017jeimyhernandez1.pdf2017jeimyhernandez1.pdfapplication/pdf2950537https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/2/2017jeimyhernandez1.pdf0a4a7f2058d7ac8cb3e75a38da9b274dMD52open accesscartadeautorización.pdfcartadeautorización.pdfapplication/pdf559236https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf8295a4210d3f1131c4a886939e58ce53MD56metadata only accesscartadederechosdeautor.pdfcartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf714883https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/7/cartadederechosdeautor.pdf7226988d3373e8b976c78628aad34f4dMD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAIL2018jeimyhernandez.pdf.jpg2018jeimyhernandez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10491https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/4/2018jeimyhernandez.pdf.jpg3bfa1433b5ed7a50e9898caf83b36929MD54open access2017jeimyhernandez1.pdf.jpg2017jeimyhernandez1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7856https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/5/2017jeimyhernandez1.pdf.jpgc8fc4b4557af969852df3d629b2ecedcMD55open accesscartadeautorización.pdf.jpgcartadeautorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9115https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/8/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgb8becdd674ab4159eed3efd7f6f71d3dMD58open accesscartadederechosdeautor.pdf.jpgcartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6972https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10899/9/cartadederechosdeautor.pdf.jpg249fac7211b6b0e60111f212ff2ce861MD59open access11634/10899oai:repository.usta.edu.co:11634/108992022-12-10 03:14:24.527open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |