El comercio Electrónico y sus modelos de negocio en México

El comercio electrónico en México ha tenido gran impacto desde 2009 al 2016 evolucionando con crecimiento superior al 1000% debido a que en el 2009 el C.E reportaba $24.50 (MXN) y en el 2016 se reportando $329.85 (MXN). Este nuevo canal de comercialización puede ser adoptado por todo tipo de empresa...

Full description

Autores:
Hernández Hernández, Jeimy Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10899
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10899
Palabra clave:
Electronic commerce
Internet marketing
Internet advertising
Comercio eletrónico
Mercadeo por internet
Publicidad por internet
Comercio electrónico
Evolución
México
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El comercio electrónico en México ha tenido gran impacto desde 2009 al 2016 evolucionando con crecimiento superior al 1000% debido a que en el 2009 el C.E reportaba $24.50 (MXN) y en el 2016 se reportando $329.85 (MXN). Este nuevo canal de comercialización puede ser adoptado por todo tipo de empresa sin mirar la estructura, tamaño (micro, pequeña, mediana y grande) o sector en el que se desenvuelve implementando el modelo de negocio B2B, B2C o C2C. En los años 1920 el comercio electrónico dio su primer inicio con la venta de productos a través de catálogos, brindando así una gran oportunidad para el crecimiento de la economía y el mercado a nivel mundial, en consecuencia, de esto la oferta y demanda se disparan. Este modelo de negocio, equilibra la diferencia entre oferentes y demandantes, sin embargo, el hecho de que a pesar que no se necesita un espacio físico, no quiere decir que se requiera menos tiempo, ya que el comercio electrónico requiere aún más tiempo de dedicación, ya que un usuario puede tener acceso 24/7 al sitio del vendedor y se deben ajustar los tiempos y las acciones como logística para optimizar la experiencia del usuario.