Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar
Las comunicaciones unificadas corporativas son un servicio de telecomunicaciones que permite a las empresas y sus colaboradores disponer de las siguientes funciones como son: mensajería instantánea, comunicaciones de voz, videoconferencia, colaboración en línea, correo electrónico, calendario, direc...
- Autores:
-
Blanco Araque, Lucas
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33596
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33596
- Palabra clave:
- Unified communications
VoIP
SIP Protocol
Telework
Pandemics -- COVID19
Use of technological tools
Technological integration
Integración tecnológica
Pandemias -- COVID19
Uso de herramientas tecnológicas
Comunicaciones Unificadas
VoIP
Protocolo SIP
Teletrabajo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_f64ca047ec368a40835644336d8977c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/33596 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar |
title |
Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar |
spellingShingle |
Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar Unified communications VoIP SIP Protocol Telework Pandemics -- COVID19 Use of technological tools Technological integration Integración tecnológica Pandemias -- COVID19 Uso de herramientas tecnológicas Comunicaciones Unificadas VoIP Protocolo SIP Teletrabajo |
title_short |
Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar |
title_full |
Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar |
title_fullStr |
Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar |
title_full_unstemmed |
Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar |
title_sort |
Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar |
dc.creator.fl_str_mv |
Blanco Araque, Lucas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arévalo Herrera, Juliana Alejandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Blanco Araque, Lucas |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-7401-4286 |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000759813 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Unified communications VoIP SIP Protocol Telework Pandemics -- COVID19 Use of technological tools Technological integration |
topic |
Unified communications VoIP SIP Protocol Telework Pandemics -- COVID19 Use of technological tools Technological integration Integración tecnológica Pandemias -- COVID19 Uso de herramientas tecnológicas Comunicaciones Unificadas VoIP Protocolo SIP Teletrabajo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Integración tecnológica Pandemias -- COVID19 Uso de herramientas tecnológicas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicaciones Unificadas VoIP Protocolo SIP Teletrabajo |
description |
Las comunicaciones unificadas corporativas son un servicio de telecomunicaciones que permite a las empresas y sus colaboradores disponer de las siguientes funciones como son: mensajería instantánea, comunicaciones de voz, videoconferencia, colaboración en línea, correo electrónico, calendario, directorio y Voicemail en una sola plataforma tecnológica y bajo el concepto de presencia o estado de disponibilidad. La integración tecnológica entre diferentes dispositivos electrónicos móviles y portables como son los PCs portátiles, las Tablet y los Smartphone como herramientas de comunicación y trabajo es analizado en el funcionamiento corporativo de este proyecto. Las CU hacen posible una mayor colaboración entre los miembros de una compañía, pues mediante este tipo de soluciones se pueden compartir documentos o aplicaciones comunes con el resto de los colegas de forma inmediata y segura. Se interactúa con usuarios externos de la empresa mediante comunicaciones telefónicas de voz y video, de forma instantánea utilizando cualquier dispositivo de comunicación integrado a la solución. En este trabajo de grado se analiza el Teletrabajo, ya que la actual situación mundial de pandemia por SARS-CoV2 y el proceso de cambio climático, recomiendan evitar el desplazamiento de los trabajadores hacia un sitio físico de trabajo, evitando congestiones de tráfico, contaminación del ambiente de las ciudades y además evita el contacto físico para controlar la enfermedad COVID. Así se orienta a la tecnología a desarrollar herramientas tecnológicas que faciliten el desempeño laboral sin desplazarse. Esta tesis de grado se enmarca en la línea de investigación de Gestión TIC en las organizaciones del grupo INVTEL de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-19T19:21:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-19T19:21:15Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04-16 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Blanco Araque, L. (2021, 04 16). Análisis de la implementación de una solución de Comunicaciones Unificadas en una Organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/33596 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Blanco Araque, L. (2021, 04 16). Análisis de la implementación de una solución de Comunicaciones Unificadas en una Organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/33596 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Velte, T. J. (2008). Manual de Cisco (4a.Edición). Caffa, A. (2016). Conceptos de Redes de Computadoras. Universidad de la Republica. Molina, R. &. (2014). Servicios de Red e Internet. Contreras., S. (2018). Reforma en materia de Telecomunicaciones. Andrada, A. (2017). Nuevas Tecnologias de la Información y la Conectividad. Barceló, O. (2008). Protocolos y Aplicaciones Internet. Editorial UOC. Roberto, A. (2004). Manual de Infotelecomunicaciones. Porrúa., M. A. (2007). La Regulación de las Telecomunicaciones. Sendín, E. (2008). Tecnologías de acceso para las icts. El instalador, los servicios y las redes de telecomunicaciones. Demir Y. Yavas, I. K. (n.d.). On modeling of priority-based SIP request scheduling Istanbul Technical University. Department of Electronics and Communication Engineering, Istanbul, Turkey. Ayala., H. U. (2006). Los retos de la Regulación de la Voz sobre el Protocolo IP. Universidad de los Andes, Facultad de Derecho. School, T. S. (n.d.). The SSCA® SIP training program. Retrieved from https://www.thesipschool.com Simon Znaty, J.-L. D. (s.f.). Obtenido de http://www.efort.com Katz, R. (2015). El Ecosistema y la Ecónomia Digital en America Latina. Fundación Telefónica. Nelson Poyeaux Cabrera, (. (s.f.). El Protocolo SIP: Propuesta del IETF para la Transmisión de VoIP. Revista Técnica de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. http://nelsonp@etecsa.cu. K, H. (2016). Mastering Skype for business server 2015. Kassim, M. (2017). Skype Multimedia Application Traffic Analysis on Home Unifi Network. AudioCodes. (n.d.). Audiocodes Mediant 800 (Gateway & Enterprise SBC). User Manual, Version 7.2. (Audiocodes.com) Retrieved from http://www.audiocodes.com Cisco. (s.f.). Virtual course: Cybersecurity Essentials. Obtenido de https://www.netacad.com/es/courses/cybersecurity diarioti.com. (s.f.). Obtenido de https://diarioti.com/category/seguridad Urbina, G. B. (2016). Introducción a la seguridad informática. Grupo Editorial Patria. Grupo Editorial Patria. Trabajo.gov.co, M. d. (s.f.). Teletrabajo. Obtenido de https://www.teletrabajo.gov.co/622/w3-channel.html Karla, N. (2016). Innovation capability: The impact of teleworking on sustainable competitive advantage ». Int.J. Technology, Policy and Management, Vol 16, No 2. República de Colombia, M. d. (2012). Decreto 884. República de Colombia, C. d. (2009). Ley 1341. Bulla Wilson., F. R. (2010). Metodología de diseño e implementación de soluciones VoIP. Victor, R. L. (s.f.). Prácticas de Telefonía Digital. Universidad Autonoma de México. Panasonic. (2007). Installation Manual (Hybrid IP-PBX), Model: KX-TDE200. Panasonic. (2007). Installation Manual (Hybrid IP-PBX), Model: KX-NCP500. Andonova, V. &. (2006). Interacciones tecnológicas y efectos red: claves para predecir el impacto del voip sobre la industria de las telecomunicaciones. Panasonic. (s.f.). https://business.panasonic.es/soluciones-de-comunicacion/acerca-de nosotros/mas-sobre-sistemas-pbx/sip/comunicaciones-unificadas#. Obtenido de https://business.panasonic.es Marie, D. v. (s.f.). IP Telephony shift from Unified communications to Social media. http://www.ebizlatam.com/beneficios-las-comunicaciones-unificadas-las-empresas/. (s.f.). Javier, L. O. (s.f.). Comunicaciones unificadas. UIT-T. (2010). Sector de normalización de las Telecomunicaciones de la UIT, Complemento de la recomendación UIT-T E.164. Microsoft. (s.f.). https://docs.microsoft.com/es-mx/learn. ramonmillan.com. (2017). Obtenido de https://www.ramonmillan.com/tutoriales/siptrunking.php. K, H. (2016). El dominio de Microsoft Office Communications Server 2016. microsoft.com (teams). (s.f.). Obtenido de https://docs.microsoft.com/es/microsoftteams/teams-overview Joskowicz, D. J. (2013). Comunicaciones Corporativas Unificadas. Instituto de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería de la Republica de Uruguay. jose@finq.edu.uy. México, U. U. (s.f.). Telecomunicaciones, Redes Locales. Licenciatura en Informatica. Martín, M. Á. (s.f.). Los ataques contra los sistemas Informáticos: Conductas de Hacking. Universidad de Zaragoza. MINTIC. (s.f.). Libro Blanco, El ABC del Teletrabajo en Colombia. Version 3.0. Barz, H. &. (2016). Multimedia networks and their applications: Protocols, design and applications. Simon Znaty, J.-L. D. (s.f.). Obtenido de http://www.efort.com Celaya, L. (2014). Cloud: herramientas para trabajar en la nube. Las comunicaciones unificadas y el ahorro de costes en la empresa. (s.f.). Obtenido de www.telecomputer.es Burgos, M. G. (2012). Teletrabajo y Discapacidad. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia. López, F. F. (2016). Comunicación efectiva y trabajo en equipo. Editorial Tutor Formación. Charlier, M. (2017). Trabaja de Forma eficaz desde Casa, Consejos para organizar adecuadamente el Teletrabajo. Andrés Alvarez, A. F. (2020). Guía práctica de ISO/IEC 20000-1 para servicios TIC (2ª. ed.). Madrid AENOR. Mulcahy´s, R. (2013). Preparación para el examen PMP. Octava Edición. (PMI), P. M. (2013). Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos. (Guía del PMBOK) - Quinta edición. PMI. CRC, M. A. (2016). Código de buenas prácticas para el despliegue de Redes de comunicaciones, Documento de lineamientos. Lledó, P. (2013). Director de Proyectos. Calder, A. (2017). Iso27001/iso27002: Una guía de bolsillo. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría Telecomunicaciones y Regulación TIC |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/1/2021lucasblanco.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/4/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/5/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/6/2021lucasblanco.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/7/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 4931aca58918f8cd87d31aa17e4ba137 c3600a10b0ea511caa5cbb00d299db14 fd74fbe73e10a36aa375b0643e49baae 4f9fc26031b54f05e0b77f55da9dcca1 9fb4a967014792a1244d867155b0ff10 7b1c3d3c8d6df7eba59f7d063982522f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026307355279360 |
spelling |
Arévalo Herrera, Juliana AlejandraBlanco Araque, Lucashttps://orcid.org/0000-0001-7401-4286https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000759813Universidad Santo Tomás2021-04-19T19:21:15Z2021-04-19T19:21:15Z2021-04-16Blanco Araque, L. (2021, 04 16). Análisis de la implementación de una solución de Comunicaciones Unificadas en una Organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajar. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/33596reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas comunicaciones unificadas corporativas son un servicio de telecomunicaciones que permite a las empresas y sus colaboradores disponer de las siguientes funciones como son: mensajería instantánea, comunicaciones de voz, videoconferencia, colaboración en línea, correo electrónico, calendario, directorio y Voicemail en una sola plataforma tecnológica y bajo el concepto de presencia o estado de disponibilidad. La integración tecnológica entre diferentes dispositivos electrónicos móviles y portables como son los PCs portátiles, las Tablet y los Smartphone como herramientas de comunicación y trabajo es analizado en el funcionamiento corporativo de este proyecto. Las CU hacen posible una mayor colaboración entre los miembros de una compañía, pues mediante este tipo de soluciones se pueden compartir documentos o aplicaciones comunes con el resto de los colegas de forma inmediata y segura. Se interactúa con usuarios externos de la empresa mediante comunicaciones telefónicas de voz y video, de forma instantánea utilizando cualquier dispositivo de comunicación integrado a la solución. En este trabajo de grado se analiza el Teletrabajo, ya que la actual situación mundial de pandemia por SARS-CoV2 y el proceso de cambio climático, recomiendan evitar el desplazamiento de los trabajadores hacia un sitio físico de trabajo, evitando congestiones de tráfico, contaminación del ambiente de las ciudades y además evita el contacto físico para controlar la enfermedad COVID. Así se orienta a la tecnología a desarrollar herramientas tecnológicas que faciliten el desempeño laboral sin desplazarse. Esta tesis de grado se enmarca en la línea de investigación de Gestión TIC en las organizaciones del grupo INVTEL de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomas.Unified communications are a telecommunication´s service that allows companies and their collaborators to have functions such as: instant messaging, voice´s communications, video meetings, online collaboration, email, calendar, directory and voicemail in a single technological platform and under the concept of presence or availability status. The technological integration between different mobile and portable electronic devices such as portable PCs, Tablets and Smartphones as communication and work´s tools are analyzed in the corporate operation of this project. The UC make possible a greater collaboration between the members of a company, because through this type of solutions common documents or applications can be shared with other colleagues immediately and securely. It allows to interact with external users of the company through voice and video calls instantly using any communication device integrated into the solution. In this work of degree, it is analyzed the Telework, since the current world situation of pandemic by SARS-CoV2 and the process of climatic change, they recommend avoiding the displacement of the workers towards a physical place of work, avoiding congestions of traffic, contamination of the environment of the cities and in addition it avoids the physical contact to control the disease COVID. Thus, technology is oriented to develop technological tools that facilitate work performance without displacement. This degree´s thesis is part of the ICT Management in the Organizations research line of the group INVTEL in the Faculty Telecommunications Engineering of the Santo Tomas University.Magister en Telecomunicaciones y Regulación tichttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Telecomunicaciones y Regulación TICFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la implementación de una solución de comunicaciones unificadas en una organización, para verificar su impacto en la facilidad de teletrabajarUnified communicationsVoIPSIP ProtocolTeleworkPandemics -- COVID19Use of technological toolsTechnological integrationIntegración tecnológicaPandemias -- COVID19Uso de herramientas tecnológicasComunicaciones UnificadasVoIPProtocolo SIPTeletrabajoTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáVelte, T. J. (2008). Manual de Cisco (4a.Edición).Caffa, A. (2016). Conceptos de Redes de Computadoras. Universidad de la Republica.Molina, R. &. (2014). Servicios de Red e Internet.Contreras., S. (2018). Reforma en materia de Telecomunicaciones.Andrada, A. (2017). Nuevas Tecnologias de la Información y la Conectividad.Barceló, O. (2008). Protocolos y Aplicaciones Internet. Editorial UOC.Roberto, A. (2004). Manual de Infotelecomunicaciones.Porrúa., M. A. (2007). La Regulación de las Telecomunicaciones.Sendín, E. (2008). Tecnologías de acceso para las icts. El instalador, los servicios y las redes de telecomunicaciones.Demir Y. Yavas, I. K. (n.d.). On modeling of priority-based SIP request scheduling Istanbul Technical University. Department of Electronics and Communication Engineering, Istanbul, Turkey.Ayala., H. U. (2006). Los retos de la Regulación de la Voz sobre el Protocolo IP. Universidad de los Andes, Facultad de Derecho.School, T. S. (n.d.). The SSCA® SIP training program. Retrieved from https://www.thesipschool.comSimon Znaty, J.-L. D. (s.f.). Obtenido de http://www.efort.comKatz, R. (2015). El Ecosistema y la Ecónomia Digital en America Latina. Fundación Telefónica.Nelson Poyeaux Cabrera, (. (s.f.). El Protocolo SIP: Propuesta del IETF para la Transmisión de VoIP. Revista Técnica de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. http://nelsonp@etecsa.cu.K, H. (2016). Mastering Skype for business server 2015.Kassim, M. (2017). Skype Multimedia Application Traffic Analysis on Home Unifi Network.AudioCodes. (n.d.). Audiocodes Mediant 800 (Gateway & Enterprise SBC). User Manual, Version 7.2. (Audiocodes.com) Retrieved from http://www.audiocodes.comCisco. (s.f.). Virtual course: Cybersecurity Essentials. Obtenido de https://www.netacad.com/es/courses/cybersecuritydiarioti.com. (s.f.). Obtenido de https://diarioti.com/category/seguridadUrbina, G. B. (2016). Introducción a la seguridad informática. Grupo Editorial Patria. Grupo Editorial Patria.Trabajo.gov.co, M. d. (s.f.). Teletrabajo. Obtenido de https://www.teletrabajo.gov.co/622/w3-channel.htmlKarla, N. (2016). Innovation capability: The impact of teleworking on sustainable competitive advantage ». Int.J. Technology, Policy and Management, Vol 16, No 2.República de Colombia, M. d. (2012). Decreto 884.República de Colombia, C. d. (2009). Ley 1341.Bulla Wilson., F. R. (2010). Metodología de diseño e implementación de soluciones VoIP.Victor, R. L. (s.f.). Prácticas de Telefonía Digital. Universidad Autonoma de México.Panasonic. (2007). Installation Manual (Hybrid IP-PBX), Model: KX-TDE200.Panasonic. (2007). Installation Manual (Hybrid IP-PBX), Model: KX-NCP500.Andonova, V. &. (2006). Interacciones tecnológicas y efectos red: claves para predecir el impacto del voip sobre la industria de las telecomunicaciones.Panasonic. (s.f.). https://business.panasonic.es/soluciones-de-comunicacion/acerca-de nosotros/mas-sobre-sistemas-pbx/sip/comunicaciones-unificadas#. Obtenido de https://business.panasonic.esMarie, D. v. (s.f.). IP Telephony shift from Unified communications to Social media.http://www.ebizlatam.com/beneficios-las-comunicaciones-unificadas-las-empresas/. (s.f.).Javier, L. O. (s.f.). Comunicaciones unificadas.UIT-T. (2010). Sector de normalización de las Telecomunicaciones de la UIT, Complemento de la recomendación UIT-T E.164.Microsoft. (s.f.). https://docs.microsoft.com/es-mx/learn.ramonmillan.com. (2017). Obtenido de https://www.ramonmillan.com/tutoriales/siptrunking.php.K, H. (2016). El dominio de Microsoft Office Communications Server 2016.microsoft.com (teams). (s.f.). Obtenido de https://docs.microsoft.com/es/microsoftteams/teams-overviewJoskowicz, D. J. (2013). Comunicaciones Corporativas Unificadas. Instituto de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería de la Republica de Uruguay. jose@finq.edu.uy.México, U. U. (s.f.). Telecomunicaciones, Redes Locales. Licenciatura en Informatica.Martín, M. Á. (s.f.). Los ataques contra los sistemas Informáticos: Conductas de Hacking. Universidad de Zaragoza.MINTIC. (s.f.). Libro Blanco, El ABC del Teletrabajo en Colombia. Version 3.0.Barz, H. &. (2016). Multimedia networks and their applications: Protocols, design and applications.Simon Znaty, J.-L. D. (s.f.). Obtenido de http://www.efort.comCelaya, L. (2014). Cloud: herramientas para trabajar en la nube.Las comunicaciones unificadas y el ahorro de costes en la empresa. (s.f.). Obtenido de www.telecomputer.esBurgos, M. G. (2012). Teletrabajo y Discapacidad. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia.López, F. F. (2016). Comunicación efectiva y trabajo en equipo. Editorial Tutor Formación.Charlier, M. (2017). Trabaja de Forma eficaz desde Casa, Consejos para organizar adecuadamente el Teletrabajo.Andrés Alvarez, A. F. (2020). Guía práctica de ISO/IEC 20000-1 para servicios TIC (2ª. ed.). Madrid AENOR.Mulcahy´s, R. (2013). Preparación para el examen PMP. Octava Edición.(PMI), P. M. (2013). Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos. (Guía del PMBOK) - Quinta edición. PMI.CRC, M. A. (2016). Código de buenas prácticas para el despliegue de Redes de comunicaciones, Documento de lineamientos.Lledó, P. (2013). Director de Proyectos.Calder, A. (2017). Iso27001/iso27002: Una guía de bolsillo.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessORIGINAL2021lucasblanco.pdf2021lucasblanco.pdfapplication/pdf3522287https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/1/2021lucasblanco.pdf4931aca58918f8cd87d31aa17e4ba137MD51open accessCarta Aprobacion Facultad.pdfCarta Aprobacion Facultad.pdfapplication/pdf522426https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/4/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdfc3600a10b0ea511caa5cbb00d299db14MD54metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfapplication/pdf385210https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/5/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdffd74fbe73e10a36aa375b0643e49baaeMD55metadata only accessTHUMBNAIL2021lucasblanco.pdf.jpg2021lucasblanco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4727https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/6/2021lucasblanco.pdf.jpg4f9fc26031b54f05e0b77f55da9dcca1MD56open accessCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6440https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/7/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf.jpg9fb4a967014792a1244d867155b0ff10MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8792https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33596/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg7b1c3d3c8d6df7eba59f7d063982522fMD58open access11634/33596oai:repository.usta.edu.co:11634/335962022-11-24 03:13:21.742open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |