El conflicto armado colombiano, una visión construida a partir del universo gráfico narrativo y cinematográfico de batman
Se Hara enfasis en la aparicion de los agentes armados y el proceso evolutivo que estos han tenido dentro del conflicto colombiano, el cual ha transformado todo aspecto politico, social, juridico, economico y cultural dentro del pais. En razon a lo anterior, se presenta de manera idonea la realizaci...
- Autores:
-
Villamil Dueñas, Wilson Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/1984
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/1984
- Palabra clave:
- Derecho
Filosofía
Cine
Sociología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_f63542e08b8457d955a808d767f38925 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/1984 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El conflicto armado colombiano, una visión construida a partir del universo gráfico narrativo y cinematográfico de batman |
title |
El conflicto armado colombiano, una visión construida a partir del universo gráfico narrativo y cinematográfico de batman |
spellingShingle |
El conflicto armado colombiano, una visión construida a partir del universo gráfico narrativo y cinematográfico de batman Derecho Filosofía Cine Sociología |
title_short |
El conflicto armado colombiano, una visión construida a partir del universo gráfico narrativo y cinematográfico de batman |
title_full |
El conflicto armado colombiano, una visión construida a partir del universo gráfico narrativo y cinematográfico de batman |
title_fullStr |
El conflicto armado colombiano, una visión construida a partir del universo gráfico narrativo y cinematográfico de batman |
title_full_unstemmed |
El conflicto armado colombiano, una visión construida a partir del universo gráfico narrativo y cinematográfico de batman |
title_sort |
El conflicto armado colombiano, una visión construida a partir del universo gráfico narrativo y cinematográfico de batman |
dc.creator.fl_str_mv |
Villamil Dueñas, Wilson Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno Durán, Alvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villamil Dueñas, Wilson Andrés |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Derecho Filosofía Cine Sociología |
topic |
Derecho Filosofía Cine Sociología |
description |
Se Hara enfasis en la aparicion de los agentes armados y el proceso evolutivo que estos han tenido dentro del conflicto colombiano, el cual ha transformado todo aspecto politico, social, juridico, economico y cultural dentro del pais. En razon a lo anterior, se presenta de manera idonea la realizacion de este paralelo para identificar y exponer como un universo “ficticio” representado en la tambien “ficticia” Gotham City sobre la cual giran los argumentos de los filmes y en general, la historia de Batman, contiene en sus entranas una situacion critica en cuanto a sus instituciones sociales, que crean el ambiente propicio para el nacimiento de un sin numero de personajes que se constituyen como elementos de poder dentro de la sociedad de Gotham City y que a su vez son causantes de la realizacion de lo que en Criminologia se define como desviaciones sociales configuradas en conductas delictivas, que afectan de manera directa e indirecta a todos los habitantes de la ciudad. Sumado a los anteriormente mencionados y ya de por si poco atractivos referentes turisticos de esta particular ciudad, sus ciudadanos tienen que enfrentar un sistema juridico deficiente y corrupto, incapaz de perseguir a aquellos que han transgredido los limites de la legalidad y que esta en cabeza de una institucion politica y Estatal que se ha convertido en un mismo cuerpo con la criminalidad que invade Gotham City. dejaron de creer y que dada la naturaleza de aquellas experiencias que tienen que vivir todos los dias, son endurecidos y deshumanizados a tal punto que escenarios como el descrito ya son parte de la cotidianidad. El lector puede observar como un escenario extraido de una obra de “ficción” como lo es Batman, no resulta tan ajeno a la “realidad” colombiana y por el contrario pareciera un espejo de su propio rostro social en muchos aspectos, especialmente aquel que el pais ostento durante las decadas de los anos 80´s y 90´s del siglo pasado, donde Colombia padecio un enfrentamiento entre el Estado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-13T21:24:24Z 2017-06-24T16:08:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-13T21:24:24Z 2017-06-24T16:08:08Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/1984 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/1984 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Derecho |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1984/3/Villamilwilson2017.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1984/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1984/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1984/1/Villamilwilson2017.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1984/4/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1984/5/2017cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1984/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab9fd883090657d91d9d52a2cc3798d7 6549a7acaf132c5006634de375af5162 688b839eba91e99430801d196f96e0c7 ed111e774015ad63e3eb8d077ddfe0c3 df2f979d4e907f45219673390f468646 03909a6124683d2bacead5192b7a0a70 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026314920755200 |
spelling |
Moreno Durán, AlvaroVillamil Dueñas, Wilson Andrés2017-06-13T21:24:24Z2017-06-24T16:08:08Z2017-06-13T21:24:24Z2017-06-24T16:08:08Z2017https://hdl.handle.net/11634/1984reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coSe Hara enfasis en la aparicion de los agentes armados y el proceso evolutivo que estos han tenido dentro del conflicto colombiano, el cual ha transformado todo aspecto politico, social, juridico, economico y cultural dentro del pais. En razon a lo anterior, se presenta de manera idonea la realizacion de este paralelo para identificar y exponer como un universo “ficticio” representado en la tambien “ficticia” Gotham City sobre la cual giran los argumentos de los filmes y en general, la historia de Batman, contiene en sus entranas una situacion critica en cuanto a sus instituciones sociales, que crean el ambiente propicio para el nacimiento de un sin numero de personajes que se constituyen como elementos de poder dentro de la sociedad de Gotham City y que a su vez son causantes de la realizacion de lo que en Criminologia se define como desviaciones sociales configuradas en conductas delictivas, que afectan de manera directa e indirecta a todos los habitantes de la ciudad. Sumado a los anteriormente mencionados y ya de por si poco atractivos referentes turisticos de esta particular ciudad, sus ciudadanos tienen que enfrentar un sistema juridico deficiente y corrupto, incapaz de perseguir a aquellos que han transgredido los limites de la legalidad y que esta en cabeza de una institucion politica y Estatal que se ha convertido en un mismo cuerpo con la criminalidad que invade Gotham City. dejaron de creer y que dada la naturaleza de aquellas experiencias que tienen que vivir todos los dias, son endurecidos y deshumanizados a tal punto que escenarios como el descrito ya son parte de la cotidianidad. El lector puede observar como un escenario extraido de una obra de “ficción” como lo es Batman, no resulta tan ajeno a la “realidad” colombiana y por el contrario pareciera un espejo de su propio rostro social en muchos aspectos, especialmente aquel que el pais ostento durante las decadas de los anos 80´s y 90´s del siglo pasado, donde Colombia padecio un enfrentamiento entre el Estado.AbogadoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado DerechoFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El conflicto armado colombiano, una visión construida a partir del universo gráfico narrativo y cinematográfico de batman Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáDerechoFilosofíaCineSociologíaTHUMBNAILVillamilwilson2017.pdf.jpgVillamilwilson2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12703https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1984/3/Villamilwilson2017.pdf.jpgab9fd883090657d91d9d52a2cc3798d7MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8340https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1984/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg6549a7acaf132c5006634de375af5162MD56open access2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7000https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1984/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg688b839eba91e99430801d196f96e0c7MD57open accessORIGINALVillamilwilson2017.pdfapplication/pdf3787006https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1984/1/Villamilwilson2017.pdfed111e774015ad63e3eb8d077ddfe0c3MD51open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf61498https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1984/4/2017cartadefacultad.pdfdf2f979d4e907f45219673390f468646MD54metadata only access2017cartadederechosdeautor.pdf2017cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf45600https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1984/5/2017cartadederechosdeautor.pdf03909a6124683d2bacead5192b7a0a70MD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1984/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/1984oai:repository.usta.edu.co:11634/19842023-07-08 03:17:36.509open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |