Inocencia Desterrada “Una Mirada a Niños Desplazados del Pacifico Desde el Arte"
Históricamente, el desplazamiento de los niños del Pacífico Colombiano se ha dado como consecuencia de hechos de violencia, narcotráfico, trata de personas y, principalmente, por causa del conflicto armado entre el Estado y otros grupos al margen de la ley. Dicho conflicto, que ha permanecido por ce...
- Autores:
-
Acero Duran, Yesid Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50039
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50039
- Palabra clave:
- Children
Communities
Displacement
War
Culture
Art
Natives
Afros
Artes Plásticas
Desplazamiento-Niños
Violencia Escolar
Trata de Personas
Conflicto Armado
Niños
Comunidades
Desplazamiento
Guerra
Cultura
Arte
Indígenas
Afros
Campesinos
Farmers
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_f5f79015e6d53402674b02973bfdddab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/50039 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Inocencia Desterrada “Una Mirada a Niños Desplazados del Pacifico Desde el Arte" |
title |
Inocencia Desterrada “Una Mirada a Niños Desplazados del Pacifico Desde el Arte" |
spellingShingle |
Inocencia Desterrada “Una Mirada a Niños Desplazados del Pacifico Desde el Arte" Children Communities Displacement War Culture Art Natives Afros Artes Plásticas Desplazamiento-Niños Violencia Escolar Trata de Personas Conflicto Armado Niños Comunidades Desplazamiento Guerra Cultura Arte Indígenas Afros Campesinos Farmers |
title_short |
Inocencia Desterrada “Una Mirada a Niños Desplazados del Pacifico Desde el Arte" |
title_full |
Inocencia Desterrada “Una Mirada a Niños Desplazados del Pacifico Desde el Arte" |
title_fullStr |
Inocencia Desterrada “Una Mirada a Niños Desplazados del Pacifico Desde el Arte" |
title_full_unstemmed |
Inocencia Desterrada “Una Mirada a Niños Desplazados del Pacifico Desde el Arte" |
title_sort |
Inocencia Desterrada “Una Mirada a Niños Desplazados del Pacifico Desde el Arte" |
dc.creator.fl_str_mv |
Acero Duran, Yesid Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Valbuena Rojas, Cesar Jerome |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acero Duran, Yesid Alexander |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-5407-242X |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001592016 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001764361 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Children Communities Displacement War Culture Art Natives Afros |
topic |
Children Communities Displacement War Culture Art Natives Afros Artes Plásticas Desplazamiento-Niños Violencia Escolar Trata de Personas Conflicto Armado Niños Comunidades Desplazamiento Guerra Cultura Arte Indígenas Afros Campesinos Farmers |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Artes Plásticas Desplazamiento-Niños Violencia Escolar Trata de Personas Conflicto Armado |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Niños Comunidades Desplazamiento Guerra Cultura Arte Indígenas Afros Campesinos Farmers |
description |
Históricamente, el desplazamiento de los niños del Pacífico Colombiano se ha dado como consecuencia de hechos de violencia, narcotráfico, trata de personas y, principalmente, por causa del conflicto armado entre el Estado y otros grupos al margen de la ley. Dicho conflicto, que ha permanecido por cerca de seis décadas y que a todos nos ha tocado de una u otra manera, ha dejado a su paso un número incalculable de muertes y desplazamientos de familias completas, según el informe de la Comisión de la Verdad titulado “Hay futuro si hay verdad” (Ganem Maloof, 2022). Las comunidades afros, indígenas y campesinas del Pacifico colombiano han sido quienes más han sufrido por causa de estas confrontaciones especialmente los niños y adolescentes a quienes se les vulnera muchos de sus derechos cuando son obligados a salir de sus tierras. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-24T22:32:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-24T22:32:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-03-23 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Acero Duran, Y. A. (2023). Inocencia Desterrada “Una Mirada a Niños Desplazados del Pacifico Desde el Arte" [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/50039 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Acero Duran, Y. A. (2023). Inocencia Desterrada “Una Mirada a Niños Desplazados del Pacifico Desde el Arte" [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/50039 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acero, Y. A. (13 de Diciembre de 2020). Inocencia Desterrada, {Fotografía} . Obtenido de MUNAD: https://munad.unad.edu.co/tyv_colectivo52962/# ACNUR . (Junio de 2009). Perder nuestra tierra es perdernos nosotros. Obtenido de ACNUR : https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/RefugiadosAmericas/Colombia/Los_indigenas_y_el_desplazamiento_forzoso_en_Colombia.pdf?view=1 Almario García, Ó. A. (2004). Dimensiones territoriales de la guerra y la paz. Universidad Nacional de Colombia. , 665. Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR. (Julio de 2009). Perder nuestra es perdernos nosotros mismos . Obtenido de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados: https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/RefugiadosAmericas/Colombia/Los_indigenas_y_el_desplazamiento_forzoso_en_Colombia.pdf?view=1 Carlos Barreto, o. d. (10 de 2021). Fundación Kiango. Obtenido de Gomez Alexandra : https://fundachasquis.org/la-doble-moral-de-los-armados-en-el-pacifico-caucano/ Castro, J. F. (10 de Diciembre de 2018). Fragmentos. Obtenido de CODIGO Arte, Arquitectura y Diseño : https://revistacodigo.com/doris-salcedo-fragmentos/ EL TIEMPO. (22 de Julio de 2021). Los líderes de Buenaventura que se la juegan por la paz en su ciudad. Obtenido de EL TIEMPO: https://www.eltiempo.com/mas-contenido/lideres-de-buenaventura-se-la-juegan-por-la-paz-604384 Elpais.com.co. (04 de Octubre de 2014). Mayoría de desplazados en Colombia son del Pacífico, denuncia Defensoría. Defensoria del Pueblo Colombia, págs. https://www.defensoria.gov.co/es/nube/enlosmedios/1570/Mayor%C3%ADa-de-desplazados-en-Colombia-son-del-Pac%C3%ADfico-denuncia-Defensor%C3%ADa--El-Pa%C3%ADs-Defensor%C3%ADa-del-Pueblo-desplazamiento-forzado.htm. Fernanda, G. T. (23 de Agosto de 2021). La cantaora que hizo de sus canciones un camino para sanar y resistir. Obtenido de SEMANA RURAL: https://semanarural.com/web/articulo/la-cantaora-que-hizo-de-sus-canciones-un-camino-para-sanar-y-resistir/1952 GIRALDO, J. S. (16 de Diciembre de 2018). Fragmentos': las cicatrices de la guerra transformadas en arte. Obtenido de Trece: https://canaltrece.com.co/noticias/fragmentos-la-obra-de-doris-salcedo-con-las-armas-de-las-farc Katerin, T. Q. (2006). Niñez indígena desvinculada derecho a la educación dentro de una sociedad pluralista. Universidad Externado de Colombia, págs. https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2019/03/Ni%C3%B1ez-indigena.pdf. MUNAD. (13 de Diciembre de 2020). Expocision Territorio y virtualida . Obtenido de Museo Universitario de Arte Digital: https://munad.unad.edu.co/tyv_colectivo52962/# Piñeros, A. M. (2012). EL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA Y LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO. Revisa de Economia Institucional , 3. Razana, D. A. (Marzo de 2022). La cantaora que hizo de sus canciones un camino para sanar y resistir. (A. A. LINE, Entrevistador) REVISTA CODIGO. (10 de Diciembre de 2018). Fragmentos, de Doris Salcedo: arte contra la violencia. Obtenido de REVISTA CODIGO, Arte, Arquitectura y Diseño: https://revistacodigo.com/doris-salcedo-fragmentos/ Sánchez Gómez, G. H. (2015). Una Nacion Desplazada. Centro Nacional de Memoria Historica, 509. SEMANA. (30 de Septiembre de 2016). Lo que el arte ayudó a contar. Obtenido de Revista Semana : https://www.semana.com/nacion/articulo/proceso-de-paz-artistas-retratan-la-violencia-en-colombia/496127/ SEMANA. (25 de Septiembre de 2021). El olvido de Buenaventura. Obtenido de SEMANA: https://www.semana.com/nacion/articulo/reportaje-el-olvido-de-buenaventura/202100/ TAMAYO, M. T. (2007). LA INVESTIGACIÓN. En M. T. TAMAYO, APRENDER A INVESTIGAR (págs. 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 y 54). Bogotá Colombia : ICFES. Tatiana Romero, E. C. (2009). Colombia, Huellas del conflicto en la primera infancia . 31 a 42. Torres, M. F. (23 de Agosto de 2021). Fotografia Archivo personal. Obtenido de Semana rural: https://semanarural.com/web/articulo/la-cantaora-que-hizo-de-sus-canciones-un-camino-para-sanar-y-resistir/1952 UNAD. (13 de Noviembre de 2020). IV Encuentro Internacional de Investigación Universitaria – ENIIU 2020. Obtenido de UNAD Universidad Nacinal Abierta y a Distancia: https://eventos.unad.edu.co/iv-encuentro-internacional-de-investigacion-universitaria-eniiu-2020#:~:text=Informaci%C3%B3n%20del%20evento&text=Este%20escenario%20busca%20incentivar%20la,instituciones%20participantes%20en%20el%20evento. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Licenciatura en Artes Plásticas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50039/6/2023yesidalexanderacer.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50039/7/Carta%20a%20CRAI__Y_Acero_21_03_2023_Yesid_Acero.docx%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50039/8/CARTA%20autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50039/1/2023yesidalexanderacer.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50039/2/Carta%20a%20CRAI__Y_Acero_21_03_2023_Yesid_Acero.docx%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50039/3/CARTA%20autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50039/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50039/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd31d6b44b36f6353aa80eb3b02f68b0 ebb12e3dbf236091094800c2cfa5a471 78a12b9021f29a0d5d6a3d01cc69963c 1554368eeb2dec21302f6ddfeb79b3f7 31a575910acebdc54a84b7ef27333e08 ac42c444547308bd8f5820b9d83da20d 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026260256391168 |
spelling |
Valbuena Rojas, Cesar JeromeAcero Duran, Yesid Alexanderhttps://orcid.org/0000-0001-5407-242Xhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001592016https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001764361Universidad Santo Tomás2023-03-24T22:32:53Z2023-03-24T22:32:53Z2023-03-23Acero Duran, Y. A. (2023). Inocencia Desterrada “Una Mirada a Niños Desplazados del Pacifico Desde el Arte" [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/50039reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coHistóricamente, el desplazamiento de los niños del Pacífico Colombiano se ha dado como consecuencia de hechos de violencia, narcotráfico, trata de personas y, principalmente, por causa del conflicto armado entre el Estado y otros grupos al margen de la ley. Dicho conflicto, que ha permanecido por cerca de seis décadas y que a todos nos ha tocado de una u otra manera, ha dejado a su paso un número incalculable de muertes y desplazamientos de familias completas, según el informe de la Comisión de la Verdad titulado “Hay futuro si hay verdad” (Ganem Maloof, 2022). Las comunidades afros, indígenas y campesinas del Pacifico colombiano han sido quienes más han sufrido por causa de estas confrontaciones especialmente los niños y adolescentes a quienes se les vulnera muchos de sus derechos cuando son obligados a salir de sus tierras.Licenciado en Artes PlásticasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Artes PlásticasFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inocencia Desterrada “Una Mirada a Niños Desplazados del Pacifico Desde el Arte"ChildrenCommunitiesDisplacementWarCultureArtNativesAfrosArtes PlásticasDesplazamiento-NiñosViolencia EscolarTrata de PersonasConflicto ArmadoNiñosComunidadesDesplazamientoGuerraCulturaArteIndígenasAfrosCampesinosFarmersTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcero, Y. A. (13 de Diciembre de 2020). Inocencia Desterrada, {Fotografía} . Obtenido de MUNAD: https://munad.unad.edu.co/tyv_colectivo52962/#ACNUR . (Junio de 2009). Perder nuestra tierra es perdernos nosotros. Obtenido de ACNUR : https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/RefugiadosAmericas/Colombia/Los_indigenas_y_el_desplazamiento_forzoso_en_Colombia.pdf?view=1Almario García, Ó. A. (2004). Dimensiones territoriales de la guerra y la paz. Universidad Nacional de Colombia. , 665.Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR. (Julio de 2009). Perder nuestra es perdernos nosotros mismos . Obtenido de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados: https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/RefugiadosAmericas/Colombia/Los_indigenas_y_el_desplazamiento_forzoso_en_Colombia.pdf?view=1Carlos Barreto, o. d. (10 de 2021). Fundación Kiango. Obtenido de Gomez Alexandra : https://fundachasquis.org/la-doble-moral-de-los-armados-en-el-pacifico-caucano/Castro, J. F. (10 de Diciembre de 2018). Fragmentos. Obtenido de CODIGO Arte, Arquitectura y Diseño : https://revistacodigo.com/doris-salcedo-fragmentos/EL TIEMPO. (22 de Julio de 2021). Los líderes de Buenaventura que se la juegan por la paz en su ciudad. Obtenido de EL TIEMPO: https://www.eltiempo.com/mas-contenido/lideres-de-buenaventura-se-la-juegan-por-la-paz-604384Elpais.com.co. (04 de Octubre de 2014). Mayoría de desplazados en Colombia son del Pacífico, denuncia Defensoría. Defensoria del Pueblo Colombia, págs. https://www.defensoria.gov.co/es/nube/enlosmedios/1570/Mayor%C3%ADa-de-desplazados-en-Colombia-son-del-Pac%C3%ADfico-denuncia-Defensor%C3%ADa--El-Pa%C3%ADs-Defensor%C3%ADa-del-Pueblo-desplazamiento-forzado.htm.Fernanda, G. T. (23 de Agosto de 2021). La cantaora que hizo de sus canciones un camino para sanar y resistir. Obtenido de SEMANA RURAL: https://semanarural.com/web/articulo/la-cantaora-que-hizo-de-sus-canciones-un-camino-para-sanar-y-resistir/1952GIRALDO, J. S. (16 de Diciembre de 2018). Fragmentos': las cicatrices de la guerra transformadas en arte. Obtenido de Trece: https://canaltrece.com.co/noticias/fragmentos-la-obra-de-doris-salcedo-con-las-armas-de-las-farcKaterin, T. Q. (2006). Niñez indígena desvinculada derecho a la educación dentro de una sociedad pluralista. Universidad Externado de Colombia, págs. https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2019/03/Ni%C3%B1ez-indigena.pdf.MUNAD. (13 de Diciembre de 2020). Expocision Territorio y virtualida . Obtenido de Museo Universitario de Arte Digital: https://munad.unad.edu.co/tyv_colectivo52962/#Piñeros, A. M. (2012). EL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA Y LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO. Revisa de Economia Institucional , 3.Razana, D. A. (Marzo de 2022). La cantaora que hizo de sus canciones un camino para sanar y resistir. (A. A. LINE, Entrevistador)REVISTA CODIGO. (10 de Diciembre de 2018). Fragmentos, de Doris Salcedo: arte contra la violencia. Obtenido de REVISTA CODIGO, Arte, Arquitectura y Diseño: https://revistacodigo.com/doris-salcedo-fragmentos/Sánchez Gómez, G. H. (2015). Una Nacion Desplazada. Centro Nacional de Memoria Historica, 509.SEMANA. (30 de Septiembre de 2016). Lo que el arte ayudó a contar. Obtenido de Revista Semana : https://www.semana.com/nacion/articulo/proceso-de-paz-artistas-retratan-la-violencia-en-colombia/496127/SEMANA. (25 de Septiembre de 2021). El olvido de Buenaventura. Obtenido de SEMANA: https://www.semana.com/nacion/articulo/reportaje-el-olvido-de-buenaventura/202100/TAMAYO, M. T. (2007). LA INVESTIGACIÓN. En M. T. TAMAYO, APRENDER A INVESTIGAR (págs. 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 y 54). Bogotá Colombia : ICFES.Tatiana Romero, E. C. (2009). Colombia, Huellas del conflicto en la primera infancia . 31 a 42.Torres, M. F. (23 de Agosto de 2021). Fotografia Archivo personal. Obtenido de Semana rural: https://semanarural.com/web/articulo/la-cantaora-que-hizo-de-sus-canciones-un-camino-para-sanar-y-resistir/1952UNAD. (13 de Noviembre de 2020). IV Encuentro Internacional de Investigación Universitaria – ENIIU 2020. Obtenido de UNAD Universidad Nacinal Abierta y a Distancia: https://eventos.unad.edu.co/iv-encuentro-internacional-de-investigacion-universitaria-eniiu-2020#:~:text=Informaci%C3%B3n%20del%20evento&text=Este%20escenario%20busca%20incentivar%20la,instituciones%20participantes%20en%20el%20evento.THUMBNAIL2023yesidalexanderacer.pdf.jpg2023yesidalexanderacer.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4604https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50039/6/2023yesidalexanderacer.pdf.jpgfd31d6b44b36f6353aa80eb3b02f68b0MD56open accessCarta a CRAI__Y_Acero_21_03_2023_Yesid_Acero.docx (1).pdf.jpgCarta a CRAI__Y_Acero_21_03_2023_Yesid_Acero.docx (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6505https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50039/7/Carta%20a%20CRAI__Y_Acero_21_03_2023_Yesid_Acero.docx%20%281%29.pdf.jpgebb12e3dbf236091094800c2cfa5a471MD57open accessCARTA autorizacion_autoarchivo_autor_2021 (1).pdf.jpgCARTA autorizacion_autoarchivo_autor_2021 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7756https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50039/8/CARTA%20autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20%281%29.pdf.jpg78a12b9021f29a0d5d6a3d01cc69963cMD58open accessORIGINAL2023yesidalexanderacer.pdf2023yesidalexanderacer.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2985911https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50039/1/2023yesidalexanderacer.pdf1554368eeb2dec21302f6ddfeb79b3f7MD51open accessCarta a CRAI__Y_Acero_21_03_2023_Yesid_Acero.docx (1).pdfCarta a CRAI__Y_Acero_21_03_2023_Yesid_Acero.docx (1).pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf231481https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50039/2/Carta%20a%20CRAI__Y_Acero_21_03_2023_Yesid_Acero.docx%20%281%29.pdf31a575910acebdc54a84b7ef27333e08MD52metadata only accessCARTA autorizacion_autoarchivo_autor_2021 (1).pdfCARTA autorizacion_autoarchivo_autor_2021 (1).pdfCarta derechos de autorapplication/pdf921366https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50039/3/CARTA%20autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20%281%29.pdfac42c444547308bd8f5820b9d83da20dMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50039/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50039/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/50039oai:repository.usta.edu.co:11634/500392023-05-09 09:32:21.447open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |