Manual de Política Normativa Para una Institución de Educación a Distancia

In educational institutions that offer programs under any form of education, it is necessary to analyze, design, develop, implement and evaluate a normative policy manual that allows for the assurance of the educational quality imparted. This literary review presents basic criteria to be considered...

Full description

Autores:
Vela González, Pedro Antonio
Ahumada De la Rosa, Vicky Del Rosario
Guerrero Rodríguez, José Humberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41803
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4732
http://hdl.handle.net/11634/41803
Palabra clave:
Normative policies
distance education
educational quality
instructional design
institutional regulations
Políticas normativas
educación a distancia
calidad educativa
diseño instruccional
normatividad institucional
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_f5e33d77ec0d50b92300ca829ff76488
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41803
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Vela González, Pedro AntonioAhumada De la Rosa, Vicky Del RosarioGuerrero Rodríguez, José Humberto2022-01-18T21:57:49Z2022-01-18T21:57:49Z2017-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/473210.15332/s1657-107X.2017.0002.06http://hdl.handle.net/11634/41803In educational institutions that offer programs under any form of education, it is necessary to analyze, design, develop, implement and evaluate a normative policy manual that allows for the assurance of the educational quality imparted. This literary review presents basic criteria to be considered by an Institution of Distance Education (IDE) in terms of the generalities, conditions and components of the philosophical, legal, fiscal, geographical and academic, administrative and Financial, technological, professorial and student that constitute the normative policy manual. Some references are presented as an annex in relation to the normative policy for Colombia, which, with its mandatory application, makes it possible to guarantee the provision of a high quality service by educational institutions.En las instituciones educativas que ofertan programas bajo cualquier modalidad de educación, se hace necesario el análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación de un manual de política normativa que permita el aseguramiento de la calidad educativa impartida. En esta revisión literaria se presentan criterios básicos a considerar por parte de una Institución de Educación a Distancia (IED) en lo que respecta a las generalidades, condiciones y componentes de las áreas filosófica, jurídica, fiscal, geográfica y de dirección académica, administrativa y financiera, tecnológica, profesoral y estudiantil, elementos que constituyen el manual de política normativa. Se presentan como anexo, algunos referentes en relación con la política normativa para Colombia que, con su obligatoriedad en la aplicación, permite garantizar por parte de las instituciones educativas la prestación de un servicio de alta calidad.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4732/4466Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 2 (2017); 91 - 122Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 2 (2017); 91 - 122Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 2 (2017); 91 - 1222500-54211657-107XManual de Política Normativa Para una Institución de Educación a DistanciaNormative Manual for a Distance Learning Institutioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Normative policiesdistance educationeducational qualityinstructional designinstitutional regulationsPolíticas normativaseducación a distanciacalidad educativadiseño instruccionalnormatividad institucionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41803oai:repository.usta.edu.co:11634/418032023-07-14 16:16:20.05metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Manual de Política Normativa Para una Institución de Educación a Distancia
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Normative Manual for a Distance Learning Institution
title Manual de Política Normativa Para una Institución de Educación a Distancia
spellingShingle Manual de Política Normativa Para una Institución de Educación a Distancia
Normative policies
distance education
educational quality
instructional design
institutional regulations
Políticas normativas
educación a distancia
calidad educativa
diseño instruccional
normatividad institucional
title_short Manual de Política Normativa Para una Institución de Educación a Distancia
title_full Manual de Política Normativa Para una Institución de Educación a Distancia
title_fullStr Manual de Política Normativa Para una Institución de Educación a Distancia
title_full_unstemmed Manual de Política Normativa Para una Institución de Educación a Distancia
title_sort Manual de Política Normativa Para una Institución de Educación a Distancia
dc.creator.fl_str_mv Vela González, Pedro Antonio
Ahumada De la Rosa, Vicky Del Rosario
Guerrero Rodríguez, José Humberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vela González, Pedro Antonio
Ahumada De la Rosa, Vicky Del Rosario
Guerrero Rodríguez, José Humberto
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Normative policies
distance education
educational quality
instructional design
institutional regulations
topic Normative policies
distance education
educational quality
instructional design
institutional regulations
Políticas normativas
educación a distancia
calidad educativa
diseño instruccional
normatividad institucional
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Políticas normativas
educación a distancia
calidad educativa
diseño instruccional
normatividad institucional
description In educational institutions that offer programs under any form of education, it is necessary to analyze, design, develop, implement and evaluate a normative policy manual that allows for the assurance of the educational quality imparted. This literary review presents basic criteria to be considered by an Institution of Distance Education (IDE) in terms of the generalities, conditions and components of the philosophical, legal, fiscal, geographical and academic, administrative and Financial, technological, professorial and student that constitute the normative policy manual. Some references are presented as an annex in relation to the normative policy for Colombia, which, with its mandatory application, makes it possible to guarantee the provision of a high quality service by educational institutions.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:49Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4732
10.15332/s1657-107X.2017.0002.06
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41803
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4732
http://hdl.handle.net/11634/41803
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2017.0002.06
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4732/4466
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 2 (2017); 91 - 122
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 2 (2017); 91 - 122
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 2 (2017); 91 - 122
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026245296357376