Manual de Política Normativa Para una Institución de Educación a Distancia
In educational institutions that offer programs under any form of education, it is necessary to analyze, design, develop, implement and evaluate a normative policy manual that allows for the assurance of the educational quality imparted. This literary review presents basic criteria to be considered...
- Autores:
-
Vela González, Pedro Antonio
Ahumada De la Rosa, Vicky Del Rosario
Guerrero Rodríguez, José Humberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41803
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4732
http://hdl.handle.net/11634/41803
- Palabra clave:
- Normative policies
distance education
educational quality
instructional design
institutional regulations
Políticas normativas
educación a distancia
calidad educativa
diseño instruccional
normatividad institucional
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_f5e33d77ec0d50b92300ca829ff76488 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41803 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Vela González, Pedro AntonioAhumada De la Rosa, Vicky Del RosarioGuerrero Rodríguez, José Humberto2022-01-18T21:57:49Z2022-01-18T21:57:49Z2017-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/473210.15332/s1657-107X.2017.0002.06http://hdl.handle.net/11634/41803In educational institutions that offer programs under any form of education, it is necessary to analyze, design, develop, implement and evaluate a normative policy manual that allows for the assurance of the educational quality imparted. This literary review presents basic criteria to be considered by an Institution of Distance Education (IDE) in terms of the generalities, conditions and components of the philosophical, legal, fiscal, geographical and academic, administrative and Financial, technological, professorial and student that constitute the normative policy manual. Some references are presented as an annex in relation to the normative policy for Colombia, which, with its mandatory application, makes it possible to guarantee the provision of a high quality service by educational institutions.En las instituciones educativas que ofertan programas bajo cualquier modalidad de educación, se hace necesario el análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación de un manual de política normativa que permita el aseguramiento de la calidad educativa impartida. En esta revisión literaria se presentan criterios básicos a considerar por parte de una Institución de Educación a Distancia (IED) en lo que respecta a las generalidades, condiciones y componentes de las áreas filosófica, jurídica, fiscal, geográfica y de dirección académica, administrativa y financiera, tecnológica, profesoral y estudiantil, elementos que constituyen el manual de política normativa. Se presentan como anexo, algunos referentes en relación con la política normativa para Colombia que, con su obligatoriedad en la aplicación, permite garantizar por parte de las instituciones educativas la prestación de un servicio de alta calidad.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4732/4466Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 2 (2017); 91 - 122Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 2 (2017); 91 - 122Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 2 (2017); 91 - 1222500-54211657-107XManual de Política Normativa Para una Institución de Educación a DistanciaNormative Manual for a Distance Learning Institutioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Normative policiesdistance educationeducational qualityinstructional designinstitutional regulationsPolíticas normativaseducación a distanciacalidad educativadiseño instruccionalnormatividad institucionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41803oai:repository.usta.edu.co:11634/418032023-07-14 16:16:20.05metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Manual de Política Normativa Para una Institución de Educación a Distancia |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Normative Manual for a Distance Learning Institution |
title |
Manual de Política Normativa Para una Institución de Educación a Distancia |
spellingShingle |
Manual de Política Normativa Para una Institución de Educación a Distancia Normative policies distance education educational quality instructional design institutional regulations Políticas normativas educación a distancia calidad educativa diseño instruccional normatividad institucional |
title_short |
Manual de Política Normativa Para una Institución de Educación a Distancia |
title_full |
Manual de Política Normativa Para una Institución de Educación a Distancia |
title_fullStr |
Manual de Política Normativa Para una Institución de Educación a Distancia |
title_full_unstemmed |
Manual de Política Normativa Para una Institución de Educación a Distancia |
title_sort |
Manual de Política Normativa Para una Institución de Educación a Distancia |
dc.creator.fl_str_mv |
Vela González, Pedro Antonio Ahumada De la Rosa, Vicky Del Rosario Guerrero Rodríguez, José Humberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vela González, Pedro Antonio Ahumada De la Rosa, Vicky Del Rosario Guerrero Rodríguez, José Humberto |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Normative policies distance education educational quality instructional design institutional regulations |
topic |
Normative policies distance education educational quality instructional design institutional regulations Políticas normativas educación a distancia calidad educativa diseño instruccional normatividad institucional |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Políticas normativas educación a distancia calidad educativa diseño instruccional normatividad institucional |
description |
In educational institutions that offer programs under any form of education, it is necessary to analyze, design, develop, implement and evaluate a normative policy manual that allows for the assurance of the educational quality imparted. This literary review presents basic criteria to be considered by an Institution of Distance Education (IDE) in terms of the generalities, conditions and components of the philosophical, legal, fiscal, geographical and academic, administrative and Financial, technological, professorial and student that constitute the normative policy manual. Some references are presented as an annex in relation to the normative policy for Colombia, which, with its mandatory application, makes it possible to guarantee the provision of a high quality service by educational institutions. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:49Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4732 10.15332/s1657-107X.2017.0002.06 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41803 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4732 http://hdl.handle.net/11634/41803 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2017.0002.06 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4732/4466 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 2 (2017); 91 - 122 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 2 (2017); 91 - 122 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 2 (2017); 91 - 122 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026245296357376 |