Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria
La administración de empresas como ciencia social brinda una serie de herramientas relacionadas con la organización, la planeación y la gestión que se pueden proyectar sobre cualquier actividad de la vida diaria. De esta manera, tomando estos fundamentos, se llevó a cabo un ejercicio de práctica en...
- Autores:
-
Botía Fuentes, Sergio Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29348
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29348
- Palabra clave:
- Trade fair
Business fair
Business administration
Mercadeo
Administración de empresas
Feria comercial
ExpoBoyacá
Feria empresarial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_f5c93ed6ef8438257bcbec74b1ef8196 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/29348 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria |
title |
Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria |
spellingShingle |
Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria Trade fair Business fair Business administration Mercadeo Administración de empresas Feria comercial ExpoBoyacá Feria empresarial |
title_short |
Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria |
title_full |
Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria |
title_fullStr |
Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria |
title_full_unstemmed |
Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria |
title_sort |
Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria |
dc.creator.fl_str_mv |
Botía Fuentes, Sergio Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jarro, Mauricio Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Botía Fuentes, Sergio Andrés |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Trade fair Business fair Business administration |
topic |
Trade fair Business fair Business administration Mercadeo Administración de empresas Feria comercial ExpoBoyacá Feria empresarial |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Administración de empresas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Feria comercial ExpoBoyacá Feria empresarial |
description |
La administración de empresas como ciencia social brinda una serie de herramientas relacionadas con la organización, la planeación y la gestión que se pueden proyectar sobre cualquier actividad de la vida diaria. De esta manera, tomando estos fundamentos, se llevó a cabo un ejercicio de práctica en la Cámara de Comercio de Tunja para la planeación, organización y evaluación de la feria ExpoBoyacá 2017, enfocada en los sectores de salud y belleza. Este es un informe de práctica que da cuenta de los aspectos generales de la organización de la feria, sus etapas de planeación, desarrollo y difusión, y los resultados obtenidos de la ejecución y propuestas de mejora como un ejercicio de reflexión final de la práctica. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-09-01T00:38:59Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-09-01T00:38:59Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-02-25 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Botia Fuentes, S.A. (2020).Alcances en el desarrollo de la feria Expoboyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/29348 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Botia Fuentes, S.A. (2020).Alcances en el desarrollo de la feria Expoboyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/29348 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bauerochse, R. (2006). Manual de Ferias para el Desarrollo Económico Local. En línea, disponible en: http://agronegocios.catie.ac.cr/images/pdf/Manual%20de%20Ferias%20para%20el%20Desarrollo%20Econ%C3%B3mico%20Local.pdf BeLocal. (2018). El comercio local: importancia y definición. En línea, disponible en: https://www.belocalapp.es/blog/2018/09/11/el-comercio-local/ Berné, C. y García, E. (2007). Las ferias de profesionales: creación de valor desde la red de negocio y la comunidad. Mediterráneo Económico, No. 11. En línea, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/28294072_Las_ferias_de_profesionales_creacion_de_valor_desde_la_red_de_negocio_y_la_comunidad Busso, M. (2010). Las ferias comerciales: también un espacio de trabajo y socialización. Aportes para su estudio. Trabajo y Sociedad, No. 16, Vol. XV. En línea, disponible en: http://www.unse.edu.ar/trabajoysociedad/16%20BUSSO%20Ferias%20Comerciales.pdf Clow, E. y Baack, D. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. PEARSON EDUCACIÓN. México. En línea, disponible en: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/37084087/11052014Publicidad_promocion_comunicacion_integral_4ed_Baack.PDF?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1559098414&Signature=2dgy8GyjjxjdQnt0S1KNaEdz1wk%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DPublicidad_promocion_y_comunicacion_inte.pdf Cordero, C. (2017). Ferias Internacionales y la percepción de las empresas participantes. Santiago, Chile. En línea, disponible en: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/147254/Ferias_Internacionales_y_la_percepci%C3%B3n_de_las_empresas_participantes.pdf?sequence=1&isAllowed=y Corfecámaras. Introducción a Cámaras de Comercio. En línea, disponible en: http://www.confecamaras.org.co/representacion-de-la-red/introduccion-a-camaras-de-comercio Díaz, L. (2011). La observación directa. Facultad de psicología, UNAM. En línea, disponible en: http://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/La_observacion_Lidia_Diaz_Sanjuan_Texto_Apoyo_Didactico_Metodo_Clinico_3_Sem.pdf Dorensztein, D. (2012). ¿Por qué es importante participar en las ferias? Oportunidades Comerciales. En línea, disponible en: http://www.procordoba.org/images_db/noticias_archivos/93_P%C3%A1g.%204%20y%205%20-%20OPORTUNIDADES%20COMERCIALES.pdf Euromonitor International (2014). Las cinco principales tendencias en la industria de belleza y cuidado personal en Norte y Sudamérica. En línea, disponible en: http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/alertas/documento/doc/521246423rad59815.pdf Gázquez, J. y Jiménez, J. (2002). Las ferias comerciales en la estrategia de marketing. Distribución y Consumo, No. 76. En línea, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/28059480_Las_ferias_comerciales_en_la_estrategia_del_marketing Hueso, A.; Cascant, M. (2012). Metodología y técnicas cuantitativas de la investigación. Editorial Universitat Politécnica de Valéncia. En línea, disponible en: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/17004/Metodolog%EDa%20y%20t%E9cnicas%20cuantitativas%20de%20investigaci%F3n_6060.pdf?sequence=3 Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. (2012). Cómo participar exitosamente en ferias internacionales. Perú. En línea, disponible en: http://repositorio.iica.int/bitstream/11324/2653/1/BVE17038731e.pdf Munuera, J.; Hernández, M. y Ruiz de Maya, S. (1995). Planificación de las ferias como actividades de marketing. En línea, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/312032898_Planificacion_de_las_ferias_como_actividades_de_marketing Monje, C. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica. Universidad Surcolombiana. Faculta de Ciencias Sociales y Humanas. En línea, disponible en: https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdf Niño, L. (2004). Participación en ferias y exposiciones para incrementar contactos de negocio. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, Colombia. En línea, disponible en: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/12497/PARTICIPACI%D3N%20EN%20FERIAS%20Y%20EXPOSICIONES%20PARA%20INCREMENTAR%20LOS%20CONTACTOS%20DE%20NEGOCIO.pdf;jsessionid=1CAF6E788FD4C1A596D7444B9A0B37B4?sequence=1 Ramírez, C. y Ramírez, M. (2016). Fundamentos de administración. Cuarta edición. ECOE Ediciones. Bogotá, Colombia. En línea, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/307466939_Fundamentos_de_Administracion Sarmiento, M. (1995). El mercado de ferias y exposiciones y otros viajes de negocios. Estudios Turísticos, No. 126, pp. 191-210. En línea, disponible en: http://estadisticas.tourspain.es/img-iet/revistas/ret-126-1995-pag191-210-74366.pdf Sarduy Domínguez, Y; (2007). El análisis de información y las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Revista Cubana de Salud Pública, 33. En línea, disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21433320 Tridente. (2017). Qué es el Marketing Ferial: Tridente. En línea, disponible en: http://www.e-tridente.com/es/blog/2015/05/12/que-es-el-marketing-ferial Valencia, C. y Bedoya, D. (2016). Tendencias del estilo de vida Fitness en Colombia. Universidad ICESI. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Santiago de Cali, Colombia. En línea, disponible en: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83067/1/valencia_%09tendencias_estilo_2016.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/1/2020sergiobotia.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/2/Sustentaci%c3%b3n%20trabajo https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/8/Derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/9/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/10/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/11/2020sergiobotia.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/12/Sustentaci%c3%b3n%20trabajo.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/13/Derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b792390fe366324a37827f1846a34d9c a7673d6bf462b1b03dde9150893403ba 72b6f920927088da96ed6bbb31368069 dab767be7a093b539031785b3bf95490 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 a441f389c86e3b4fdda2891a039421d1 30e535743a40ad25dd9ca5e8dfe8ca34 401e2dd1cccbd9935eacec4c7a35ae83 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026314833723392 |
spelling |
Jarro, Mauricio AlejandroBotía Fuentes, Sergio Andrés2020-09-01T00:38:59Z2020-09-01T00:38:59Z2020-02-25Botia Fuentes, S.A. (2020).Alcances en el desarrollo de la feria Expoboyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/29348reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa administración de empresas como ciencia social brinda una serie de herramientas relacionadas con la organización, la planeación y la gestión que se pueden proyectar sobre cualquier actividad de la vida diaria. De esta manera, tomando estos fundamentos, se llevó a cabo un ejercicio de práctica en la Cámara de Comercio de Tunja para la planeación, organización y evaluación de la feria ExpoBoyacá 2017, enfocada en los sectores de salud y belleza. Este es un informe de práctica que da cuenta de los aspectos generales de la organización de la feria, sus etapas de planeación, desarrollo y difusión, y los resultados obtenidos de la ejecución y propuestas de mejora como un ejercicio de reflexión final de la práctica.The administration of companies as social science provides a series of tools related to the organization, planning and management that can be projected on any activity of daily life. In this way, taking these fundamentals, a practice exercise was carried out at the Chamber of Commerce of Tunja for the planning, organization and evaluation of the ExpoBoyacá 2017 fair, focused on the health and beauty sectors. This is a practice report that gives an account of the general aspects of the organization of the fair, its stages of planning, development and dissemination, as well as the results of the execution and proposals for improvement as an exercise in the final reflection of the practice.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feriaTrade fairBusiness fairBusiness administrationMercadeoAdministración de empresasFeria comercialExpoBoyacáFeria empresarialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaBauerochse, R. (2006). Manual de Ferias para el Desarrollo Económico Local. En línea, disponible en: http://agronegocios.catie.ac.cr/images/pdf/Manual%20de%20Ferias%20para%20el%20Desarrollo%20Econ%C3%B3mico%20Local.pdfBeLocal. (2018). El comercio local: importancia y definición. En línea, disponible en: https://www.belocalapp.es/blog/2018/09/11/el-comercio-local/Berné, C. y García, E. (2007). Las ferias de profesionales: creación de valor desde la red de negocio y la comunidad. Mediterráneo Económico, No. 11. En línea, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/28294072_Las_ferias_de_profesionales_creacion_de_valor_desde_la_red_de_negocio_y_la_comunidadBusso, M. (2010). Las ferias comerciales: también un espacio de trabajo y socialización. Aportes para su estudio. Trabajo y Sociedad, No. 16, Vol. XV. En línea, disponible en: http://www.unse.edu.ar/trabajoysociedad/16%20BUSSO%20Ferias%20Comerciales.pdfClow, E. y Baack, D. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. PEARSON EDUCACIÓN. México. En línea, disponible en: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/37084087/11052014Publicidad_promocion_comunicacion_integral_4ed_Baack.PDF?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1559098414&Signature=2dgy8GyjjxjdQnt0S1KNaEdz1wk%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DPublicidad_promocion_y_comunicacion_inte.pdfCordero, C. (2017). Ferias Internacionales y la percepción de las empresas participantes. Santiago, Chile. En línea, disponible en: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/147254/Ferias_Internacionales_y_la_percepci%C3%B3n_de_las_empresas_participantes.pdf?sequence=1&isAllowed=yCorfecámaras. Introducción a Cámaras de Comercio. En línea, disponible en: http://www.confecamaras.org.co/representacion-de-la-red/introduccion-a-camaras-de-comercioDíaz, L. (2011). La observación directa. Facultad de psicología, UNAM. En línea, disponible en: http://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/La_observacion_Lidia_Diaz_Sanjuan_Texto_Apoyo_Didactico_Metodo_Clinico_3_Sem.pdfDorensztein, D. (2012). ¿Por qué es importante participar en las ferias? Oportunidades Comerciales. En línea, disponible en: http://www.procordoba.org/images_db/noticias_archivos/93_P%C3%A1g.%204%20y%205%20-%20OPORTUNIDADES%20COMERCIALES.pdfEuromonitor International (2014). Las cinco principales tendencias en la industria de belleza y cuidado personal en Norte y Sudamérica. En línea, disponible en: http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/alertas/documento/doc/521246423rad59815.pdfGázquez, J. y Jiménez, J. (2002). Las ferias comerciales en la estrategia de marketing. Distribución y Consumo, No. 76. En línea, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/28059480_Las_ferias_comerciales_en_la_estrategia_del_marketingHueso, A.; Cascant, M. (2012). Metodología y técnicas cuantitativas de la investigación. Editorial Universitat Politécnica de Valéncia. En línea, disponible en: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/17004/Metodolog%EDa%20y%20t%E9cnicas%20cuantitativas%20de%20investigaci%F3n_6060.pdf?sequence=3Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. (2012). Cómo participar exitosamente en ferias internacionales. Perú. En línea, disponible en: http://repositorio.iica.int/bitstream/11324/2653/1/BVE17038731e.pdfMunuera, J.; Hernández, M. y Ruiz de Maya, S. (1995). Planificación de las ferias como actividades de marketing. En línea, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/312032898_Planificacion_de_las_ferias_como_actividades_de_marketingMonje, C. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica. Universidad Surcolombiana. Faculta de Ciencias Sociales y Humanas. En línea, disponible en: https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdfNiño, L. (2004). Participación en ferias y exposiciones para incrementar contactos de negocio. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, Colombia. En línea, disponible en: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/12497/PARTICIPACI%D3N%20EN%20FERIAS%20Y%20EXPOSICIONES%20PARA%20INCREMENTAR%20LOS%20CONTACTOS%20DE%20NEGOCIO.pdf;jsessionid=1CAF6E788FD4C1A596D7444B9A0B37B4?sequence=1Ramírez, C. y Ramírez, M. (2016). Fundamentos de administración. Cuarta edición. ECOE Ediciones. Bogotá, Colombia. En línea, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/307466939_Fundamentos_de_AdministracionSarmiento, M. (1995). El mercado de ferias y exposiciones y otros viajes de negocios. Estudios Turísticos, No. 126, pp. 191-210. En línea, disponible en: http://estadisticas.tourspain.es/img-iet/revistas/ret-126-1995-pag191-210-74366.pdfSarduy Domínguez, Y; (2007). El análisis de información y las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Revista Cubana de Salud Pública, 33. En línea, disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21433320Tridente. (2017). Qué es el Marketing Ferial: Tridente. En línea, disponible en: http://www.e-tridente.com/es/blog/2015/05/12/que-es-el-marketing-ferialValencia, C. y Bedoya, D. (2016). Tendencias del estilo de vida Fitness en Colombia. Universidad ICESI. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Santiago de Cali, Colombia. En línea, disponible en: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83067/1/valencia_%09tendencias_estilo_2016.pdfORIGINAL2020sergiobotia.pdf2020sergiobotia.pdfTrabajo principalapplication/pdf1326005https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/1/2020sergiobotia.pdfb792390fe366324a37827f1846a34d9cMD51open accessSustentación trabajoSustentación trabajoCarta sustentación del trabajoapplication/pdf296101https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/2/Sustentaci%c3%b3n%20trabajoa7673d6bf462b1b03dde9150893403baMD52metadata only accessDerechos de autor.pdfDerechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf474188https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/8/Derechos%20de%20autor.pdf72b6f920927088da96ed6bbb31368069MD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/9/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD59open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/10/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD510open accessTHUMBNAIL2020sergiobotia.pdf.jpg2020sergiobotia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2365https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/11/2020sergiobotia.pdf.jpga441f389c86e3b4fdda2891a039421d1MD511open accessSustentación trabajo.jpgSustentación trabajo.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4291https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/12/Sustentaci%c3%b3n%20trabajo.jpg30e535743a40ad25dd9ca5e8dfe8ca34MD512open accessDerechos de autor.pdf.jpgDerechos de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4272https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/13/Derechos%20de%20autor.pdf.jpg401e2dd1cccbd9935eacec4c7a35ae83MD513open access11634/29348oai:repository.usta.edu.co:11634/293482022-10-10 15:44:51.717open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |