Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria

La administración de empresas como ciencia social brinda una serie de herramientas relacionadas con la organización, la planeación y la gestión que se pueden proyectar sobre cualquier actividad de la vida diaria. De esta manera, tomando estos fundamentos, se llevó a cabo un ejercicio de práctica en...

Full description

Autores:
Botía Fuentes, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29348
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29348
Palabra clave:
Trade fair
Business fair
Business administration
Mercadeo
Administración de empresas
Feria comercial
ExpoBoyacá
Feria empresarial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_f5c93ed6ef8438257bcbec74b1ef8196
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/29348
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria
title Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria
spellingShingle Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria
Trade fair
Business fair
Business administration
Mercadeo
Administración de empresas
Feria comercial
ExpoBoyacá
Feria empresarial
title_short Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria
title_full Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria
title_fullStr Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria
title_full_unstemmed Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria
title_sort Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria
dc.creator.fl_str_mv Botía Fuentes, Sergio Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jarro, Mauricio Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Botía Fuentes, Sergio Andrés
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Trade fair
Business fair
Business administration
topic Trade fair
Business fair
Business administration
Mercadeo
Administración de empresas
Feria comercial
ExpoBoyacá
Feria empresarial
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Administración de empresas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Feria comercial
ExpoBoyacá
Feria empresarial
description La administración de empresas como ciencia social brinda una serie de herramientas relacionadas con la organización, la planeación y la gestión que se pueden proyectar sobre cualquier actividad de la vida diaria. De esta manera, tomando estos fundamentos, se llevó a cabo un ejercicio de práctica en la Cámara de Comercio de Tunja para la planeación, organización y evaluación de la feria ExpoBoyacá 2017, enfocada en los sectores de salud y belleza. Este es un informe de práctica que da cuenta de los aspectos generales de la organización de la feria, sus etapas de planeación, desarrollo y difusión, y los resultados obtenidos de la ejecución y propuestas de mejora como un ejercicio de reflexión final de la práctica.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-09-01T00:38:59Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-09-01T00:38:59Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-02-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Botia Fuentes, S.A. (2020).Alcances en el desarrollo de la feria Expoboyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/29348
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Botia Fuentes, S.A. (2020).Alcances en el desarrollo de la feria Expoboyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/29348
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bauerochse, R. (2006). Manual de Ferias para el Desarrollo Económico Local. En línea, disponible en: http://agronegocios.catie.ac.cr/images/pdf/Manual%20de%20Ferias%20para%20el%20Desarrollo%20Econ%C3%B3mico%20Local.pdf
BeLocal. (2018). El comercio local: importancia y definición. En línea, disponible en: https://www.belocalapp.es/blog/2018/09/11/el-comercio-local/
Berné, C. y García, E. (2007). Las ferias de profesionales: creación de valor desde la red de negocio y la comunidad. Mediterráneo Económico, No. 11. En línea, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/28294072_Las_ferias_de_profesionales_creacion_de_valor_desde_la_red_de_negocio_y_la_comunidad
Busso, M. (2010). Las ferias comerciales: también un espacio de trabajo y socialización. Aportes para su estudio. Trabajo y Sociedad, No. 16, Vol. XV. En línea, disponible en: http://www.unse.edu.ar/trabajoysociedad/16%20BUSSO%20Ferias%20Comerciales.pdf
Clow, E. y Baack, D. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. PEARSON EDUCACIÓN. México. En línea, disponible en: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/37084087/11052014Publicidad_promocion_comunicacion_integral_4ed_Baack.PDF?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1559098414&Signature=2dgy8GyjjxjdQnt0S1KNaEdz1wk%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DPublicidad_promocion_y_comunicacion_inte.pdf
Cordero, C. (2017). Ferias Internacionales y la percepción de las empresas participantes. Santiago, Chile. En línea, disponible en: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/147254/Ferias_Internacionales_y_la_percepci%C3%B3n_de_las_empresas_participantes.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Corfecámaras. Introducción a Cámaras de Comercio. En línea, disponible en: http://www.confecamaras.org.co/representacion-de-la-red/introduccion-a-camaras-de-comercio
Díaz, L. (2011). La observación directa. Facultad de psicología, UNAM. En línea, disponible en: http://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/La_observacion_Lidia_Diaz_Sanjuan_Texto_Apoyo_Didactico_Metodo_Clinico_3_Sem.pdf
Dorensztein, D. (2012). ¿Por qué es importante participar en las ferias? Oportunidades Comerciales. En línea, disponible en: http://www.procordoba.org/images_db/noticias_archivos/93_P%C3%A1g.%204%20y%205%20-%20OPORTUNIDADES%20COMERCIALES.pdf
Euromonitor International (2014). Las cinco principales tendencias en la industria de belleza y cuidado personal en Norte y Sudamérica. En línea, disponible en: http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/alertas/documento/doc/521246423rad59815.pdf
Gázquez, J. y Jiménez, J. (2002). Las ferias comerciales en la estrategia de marketing. Distribución y Consumo, No. 76. En línea, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/28059480_Las_ferias_comerciales_en_la_estrategia_del_marketing
Hueso, A.; Cascant, M. (2012). Metodología y técnicas cuantitativas de la investigación. Editorial Universitat Politécnica de Valéncia. En línea, disponible en: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/17004/Metodolog%EDa%20y%20t%E9cnicas%20cuantitativas%20de%20investigaci%F3n_6060.pdf?sequence=3
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. (2012). Cómo participar exitosamente en ferias internacionales. Perú. En línea, disponible en: http://repositorio.iica.int/bitstream/11324/2653/1/BVE17038731e.pdf
Munuera, J.; Hernández, M. y Ruiz de Maya, S. (1995). Planificación de las ferias como actividades de marketing. En línea, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/312032898_Planificacion_de_las_ferias_como_actividades_de_marketing
Monje, C. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica. Universidad Surcolombiana. Faculta de Ciencias Sociales y Humanas. En línea, disponible en: https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdf
Niño, L. (2004). Participación en ferias y exposiciones para incrementar contactos de negocio. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, Colombia. En línea, disponible en: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/12497/PARTICIPACI%D3N%20EN%20FERIAS%20Y%20EXPOSICIONES%20PARA%20INCREMENTAR%20LOS%20CONTACTOS%20DE%20NEGOCIO.pdf;jsessionid=1CAF6E788FD4C1A596D7444B9A0B37B4?sequence=1
Ramírez, C. y Ramírez, M. (2016). Fundamentos de administración. Cuarta edición. ECOE Ediciones. Bogotá, Colombia. En línea, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/307466939_Fundamentos_de_Administracion
Sarmiento, M. (1995). El mercado de ferias y exposiciones y otros viajes de negocios. Estudios Turísticos, No. 126, pp. 191-210. En línea, disponible en: http://estadisticas.tourspain.es/img-iet/revistas/ret-126-1995-pag191-210-74366.pdf
Sarduy Domínguez, Y; (2007). El análisis de información y las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Revista Cubana de Salud Pública, 33. En línea, disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21433320
Tridente. (2017). Qué es el Marketing Ferial: Tridente. En línea, disponible en: http://www.e-tridente.com/es/blog/2015/05/12/que-es-el-marketing-ferial
Valencia, C. y Bedoya, D. (2016). Tendencias del estilo de vida Fitness en Colombia. Universidad ICESI. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Santiago de Cali, Colombia. En línea, disponible en: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83067/1/valencia_%09tendencias_estilo_2016.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/1/2020sergiobotia.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/2/Sustentaci%c3%b3n%20trabajo
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/8/Derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/9/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/10/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/11/2020sergiobotia.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/12/Sustentaci%c3%b3n%20trabajo.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/13/Derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b792390fe366324a37827f1846a34d9c
a7673d6bf462b1b03dde9150893403ba
72b6f920927088da96ed6bbb31368069
dab767be7a093b539031785b3bf95490
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
a441f389c86e3b4fdda2891a039421d1
30e535743a40ad25dd9ca5e8dfe8ca34
401e2dd1cccbd9935eacec4c7a35ae83
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026314833723392
spelling Jarro, Mauricio AlejandroBotía Fuentes, Sergio Andrés2020-09-01T00:38:59Z2020-09-01T00:38:59Z2020-02-25Botia Fuentes, S.A. (2020).Alcances en el desarrollo de la feria Expoboyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feria. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/29348reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa administración de empresas como ciencia social brinda una serie de herramientas relacionadas con la organización, la planeación y la gestión que se pueden proyectar sobre cualquier actividad de la vida diaria. De esta manera, tomando estos fundamentos, se llevó a cabo un ejercicio de práctica en la Cámara de Comercio de Tunja para la planeación, organización y evaluación de la feria ExpoBoyacá 2017, enfocada en los sectores de salud y belleza. Este es un informe de práctica que da cuenta de los aspectos generales de la organización de la feria, sus etapas de planeación, desarrollo y difusión, y los resultados obtenidos de la ejecución y propuestas de mejora como un ejercicio de reflexión final de la práctica.The administration of companies as social science provides a series of tools related to the organization, planning and management that can be projected on any activity of daily life. In this way, taking these fundamentals, a practice exercise was carried out at the Chamber of Commerce of Tunja for the planning, organization and evaluation of the ExpoBoyacá 2017 fair, focused on the health and beauty sectors. This is a practice report that gives an account of the general aspects of the organization of the fair, its stages of planning, development and dissemination, as well as the results of the execution and proposals for improvement as an exercise in the final reflection of the practice.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcances en el desarrollo de la feria ExpoBoyacá salud y belleza para los pequeños y medianos expositores presentes en la feriaTrade fairBusiness fairBusiness administrationMercadeoAdministración de empresasFeria comercialExpoBoyacáFeria empresarialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaBauerochse, R. (2006). Manual de Ferias para el Desarrollo Económico Local. En línea, disponible en: http://agronegocios.catie.ac.cr/images/pdf/Manual%20de%20Ferias%20para%20el%20Desarrollo%20Econ%C3%B3mico%20Local.pdfBeLocal. (2018). El comercio local: importancia y definición. En línea, disponible en: https://www.belocalapp.es/blog/2018/09/11/el-comercio-local/Berné, C. y García, E. (2007). Las ferias de profesionales: creación de valor desde la red de negocio y la comunidad. Mediterráneo Económico, No. 11. En línea, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/28294072_Las_ferias_de_profesionales_creacion_de_valor_desde_la_red_de_negocio_y_la_comunidadBusso, M. (2010). Las ferias comerciales: también un espacio de trabajo y socialización. Aportes para su estudio. Trabajo y Sociedad, No. 16, Vol. XV. En línea, disponible en: http://www.unse.edu.ar/trabajoysociedad/16%20BUSSO%20Ferias%20Comerciales.pdfClow, E. y Baack, D. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. PEARSON EDUCACIÓN. México. En línea, disponible en: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/37084087/11052014Publicidad_promocion_comunicacion_integral_4ed_Baack.PDF?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1559098414&Signature=2dgy8GyjjxjdQnt0S1KNaEdz1wk%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DPublicidad_promocion_y_comunicacion_inte.pdfCordero, C. (2017). Ferias Internacionales y la percepción de las empresas participantes. Santiago, Chile. En línea, disponible en: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/147254/Ferias_Internacionales_y_la_percepci%C3%B3n_de_las_empresas_participantes.pdf?sequence=1&isAllowed=yCorfecámaras. Introducción a Cámaras de Comercio. En línea, disponible en: http://www.confecamaras.org.co/representacion-de-la-red/introduccion-a-camaras-de-comercioDíaz, L. (2011). La observación directa. Facultad de psicología, UNAM. En línea, disponible en: http://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/La_observacion_Lidia_Diaz_Sanjuan_Texto_Apoyo_Didactico_Metodo_Clinico_3_Sem.pdfDorensztein, D. (2012). ¿Por qué es importante participar en las ferias? Oportunidades Comerciales. En línea, disponible en: http://www.procordoba.org/images_db/noticias_archivos/93_P%C3%A1g.%204%20y%205%20-%20OPORTUNIDADES%20COMERCIALES.pdfEuromonitor International (2014). Las cinco principales tendencias en la industria de belleza y cuidado personal en Norte y Sudamérica. En línea, disponible en: http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/alertas/documento/doc/521246423rad59815.pdfGázquez, J. y Jiménez, J. (2002). Las ferias comerciales en la estrategia de marketing. Distribución y Consumo, No. 76. En línea, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/28059480_Las_ferias_comerciales_en_la_estrategia_del_marketingHueso, A.; Cascant, M. (2012). Metodología y técnicas cuantitativas de la investigación. Editorial Universitat Politécnica de Valéncia. En línea, disponible en: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/17004/Metodolog%EDa%20y%20t%E9cnicas%20cuantitativas%20de%20investigaci%F3n_6060.pdf?sequence=3Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. (2012). Cómo participar exitosamente en ferias internacionales. Perú. En línea, disponible en: http://repositorio.iica.int/bitstream/11324/2653/1/BVE17038731e.pdfMunuera, J.; Hernández, M. y Ruiz de Maya, S. (1995). Planificación de las ferias como actividades de marketing. En línea, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/312032898_Planificacion_de_las_ferias_como_actividades_de_marketingMonje, C. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica. Universidad Surcolombiana. Faculta de Ciencias Sociales y Humanas. En línea, disponible en: https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdfNiño, L. (2004). Participación en ferias y exposiciones para incrementar contactos de negocio. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, Colombia. En línea, disponible en: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/12497/PARTICIPACI%D3N%20EN%20FERIAS%20Y%20EXPOSICIONES%20PARA%20INCREMENTAR%20LOS%20CONTACTOS%20DE%20NEGOCIO.pdf;jsessionid=1CAF6E788FD4C1A596D7444B9A0B37B4?sequence=1Ramírez, C. y Ramírez, M. (2016). Fundamentos de administración. Cuarta edición. ECOE Ediciones. Bogotá, Colombia. En línea, disponible en: https://www.researchgate.net/publication/307466939_Fundamentos_de_AdministracionSarmiento, M. (1995). El mercado de ferias y exposiciones y otros viajes de negocios. Estudios Turísticos, No. 126, pp. 191-210. En línea, disponible en: http://estadisticas.tourspain.es/img-iet/revistas/ret-126-1995-pag191-210-74366.pdfSarduy Domínguez, Y; (2007). El análisis de información y las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Revista Cubana de Salud Pública, 33. En línea, disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21433320Tridente. (2017). Qué es el Marketing Ferial: Tridente. En línea, disponible en: http://www.e-tridente.com/es/blog/2015/05/12/que-es-el-marketing-ferialValencia, C. y Bedoya, D. (2016). Tendencias del estilo de vida Fitness en Colombia. Universidad ICESI. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Santiago de Cali, Colombia. En línea, disponible en: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83067/1/valencia_%09tendencias_estilo_2016.pdfORIGINAL2020sergiobotia.pdf2020sergiobotia.pdfTrabajo principalapplication/pdf1326005https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/1/2020sergiobotia.pdfb792390fe366324a37827f1846a34d9cMD51open accessSustentación trabajoSustentación trabajoCarta sustentación del trabajoapplication/pdf296101https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/2/Sustentaci%c3%b3n%20trabajoa7673d6bf462b1b03dde9150893403baMD52metadata only accessDerechos de autor.pdfDerechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf474188https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/8/Derechos%20de%20autor.pdf72b6f920927088da96ed6bbb31368069MD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/9/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD59open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/10/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD510open accessTHUMBNAIL2020sergiobotia.pdf.jpg2020sergiobotia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2365https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/11/2020sergiobotia.pdf.jpga441f389c86e3b4fdda2891a039421d1MD511open accessSustentación trabajo.jpgSustentación trabajo.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4291https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/12/Sustentaci%c3%b3n%20trabajo.jpg30e535743a40ad25dd9ca5e8dfe8ca34MD512open accessDerechos de autor.pdf.jpgDerechos de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4272https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29348/13/Derechos%20de%20autor.pdf.jpg401e2dd1cccbd9935eacec4c7a35ae83MD513open access11634/29348oai:repository.usta.edu.co:11634/293482022-10-10 15:44:51.717open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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