Audi México un modelo a seguir en innovación tecnológica para la capacitación en Colombia
La finalidad de este informe es evidenciar las potencialidades y beneficios que otorga las capacitaciones empresariales dentro de las organizaciones y la innovación tecnológica para la adaptación al mercado laboral, con el fin de obtener una idea más clara acerca de la importancia que le dan las emp...
- Autores:
-
Sabogal Castro, Juan David
Orozco Romero, Michael Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
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La finalidad de este informe es evidenciar las potencialidades y beneficios que otorga las capacitaciones empresariales dentro de las organizaciones y la innovación tecnológica para la adaptación al mercado laboral, con el fin de obtener una idea más clara acerca de la importancia que le dan las empresas a la capacitación al pasar de los años, tomando como referencia puntos de vista de diferentes autores y estadísticas de las respectivas investigaciones que permiten analizar el estado actual de las empresas colombianas en cuanto al tema de capacitaciones empresariales de calidad, conociendo principales obstáculos, problemas, sectores con mayor porcentaje de implementación y beneficios de esta. Se tomó como punto de partida la capacitación empresarial de Audi México y como dicha empresa tiene dentro de sus planes y presupuesto el desarrollo de una capacitación enfocada a la calidad y a la perfección del proceso-producto, para que de esta manera se puedan satisfacer y cumplir con las necesidades y expectativas del mercado objetivo. |
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[Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/15275http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00062reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa finalidad de este informe es evidenciar las potencialidades y beneficios que otorga las capacitaciones empresariales dentro de las organizaciones y la innovación tecnológica para la adaptación al mercado laboral, con el fin de obtener una idea más clara acerca de la importancia que le dan las empresas a la capacitación al pasar de los años, tomando como referencia puntos de vista de diferentes autores y estadísticas de las respectivas investigaciones que permiten analizar el estado actual de las empresas colombianas en cuanto al tema de capacitaciones empresariales de calidad, conociendo principales obstáculos, problemas, sectores con mayor porcentaje de implementación y beneficios de esta. Se tomó como punto de partida la capacitación empresarial de Audi México y como dicha empresa tiene dentro de sus planes y presupuesto el desarrollo de una capacitación enfocada a la calidad y a la perfección del proceso-producto, para que de esta manera se puedan satisfacer y cumplir con las necesidades y expectativas del mercado objetivo.The purpose of this report is to highlight the potential and benefits of business training within organizations and their constant innovation to adapt to the labor market, in order to get a clearer idea about the importance that companies give to the training over the years taking as a reference points of view of different authors and statistics of the respective investigations that allow us to analyze the current state of the Colombian companies regarding the topic of quality business training, knowing the main obstacles, problems, sectors with greater percentage of implementation and benefits of this. The business training of Audi Mexico was taken as a reference and as such company has within its plans and budget the development of a training focused on the quality and perfection of the process-product, so that in this way they can satisfy and comply with the needs and expectations of the target market.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Audi México un modelo a seguir en innovación tecnológica para la capacitación en ColombiaBusiness trainingTechnologyCompanyInnovationEmployeesObstaclesBenefitsQualityEducationInnovaciones Tecnológicas -- ColombiaCapacitaciones -- ColombiaInnovaciones Tecnológicas -- MexicoCapacitaciónTecnologíaEmpresaInnovaciónColaboradoresObstáculosBeneficiosCalidadEducaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmerica Learning Media. (2010). Capacitación + Tecnología: Cuánto y en qué invierten las organizaciones. Obtenido de http://www.americalearningmedia.com/edicion- 012/141-tendencias/1182-capacitacion-tecnologia-cuanto-y-en-que-invierten-las- organizacionesAngel, B. (s.f.). El Concepto de Innovacion . Obtenido de https://www.ceipa.edu.co/lupa/index.php/lupa/article/view/94/182Audi. (2014). Audi Mexico: Inaugurado nuevo Centro de Especializacion. Obtenido de Audi - Mexico: http://www.audi.com.mx/mx/web/es/audi-en-mexico/media- center/noticias/141021_audi-mexico--inaugurado-nuevo-centro-de- especializacion.htmlBlasco, L. (2017). ¿Cuáles son los países más y menos innovadores de America Latina? Obtenido de BBC - Mundo: https://www.bbc.com/mundo/noticias-40293495Cervera, D. (2010). Tecnología: investigación, innovación y buenas prácticas. Ministerio de Educación de España.Chang, H. (2010). El modelo de la triple hélice como un medio para la vinculación entre la Universidad y la Empresa. Obtenido de Dialnet- ElModeloDeLaTripleHeliceComoUnMedioParaLaVinculaci-3698520.pdfChiavenato, I. (2009). Gestión del talento humano. Mexico: Elsevier Editora Ltda.Cubillos, N. (2017). Ocho de cada diez empresas capacitan a sus empleados. Obtenido de El Colombiano: http://www.elcolombiano.com/negocios/ocho-de-cada-diez- empresas-capacitan-a-sus-empleados-YX7550256DANE. (2014). Encuesta de Formación de Capital Humano.Fundación COTEC. (2001). Innovación Tecnológica: Ideas basicas. Obtenido de http://www.uca.es/recursos/doc/Unidades/consejo_social/1801800_10320101035 32.pdfGonzalez, S. (s.f.). La Innovacion como fuente de Desarrollo.Orozco, A. (2017). El Impacto de la Capacitacion. Mexico: UNID Editorial Digital.Portafolio. (2014). El 80% de las empresas tiene programas de capacitación. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/80-empresas-programas- capacitacion-45304Revista Virtual Universidad Catolica del Norte . (2011). La capacitación a través de algunas teorías de aprendizaje y su influencia en la gestión de la empresa. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1942/194218961006.pdfSENA. (2017). Dirección de planeación y direccionamiento corporativo. Obtenido de http://www.sena.edu.co/es- co/transparencia/Lists/Informe%20Estad%C3%ADstico/infoEstadisticoFeb2016.pdfSENA. (2017). SENA presentó los resultados de su Gestión 2016 - 2017. Obtenido de http://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=3245Universidad Nacional de Quilmes. (1996). La innovación tecnológica: definiciones y elementos de base. Obtenido de Universidad Nacional de Quilmes: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=90711287005ORIGINAL2019juansabogal.pdf2019juansabogal.pdfapplication/pdf1320629https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15275/1/2019juansabogal.pdf898a31d2752d66a51a982deb11f8b89bMD51open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf69354https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15275/2/cartaderechosdeautor.pdf26d2210250664ba37f864cce66166cafMD52metadata only accesscartaaprobaciónfacultad.pdfcartaaprobaciónfacultad.pdfapplication/pdf34750https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15275/3/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf44e34a08e6f89fc1eea648d29e19dc07MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15275/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2019juansabogal.pdf.jpg2019juansabogal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5520https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15275/5/2019juansabogal.pdf.jpg82764be13367e4a0c4ab4072ef1bde5aMD55open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7645https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15275/6/cartaderechosdeautor.pdf.jpgfdffd6ed1954425b4df7784fc914d964MD56metadata only accesscartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgcartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6070https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15275/7/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg95999435bb324c72b4f46c0298871823MD57metadata only access11634/15275oai:repository.usta.edu.co:11634/152752022-10-10 15:15:41.145open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |