Implementación de un sistema de aula virtual mediante la plataforma Moodle como soporte tecnológico para apoyar la gestión del aprendizaje de los niños de primaria en la sala de sistemas del Centro de Desarrollo Integral Temprano (CDIT) de la vereda Quiba Guabal en Ciudad Bolívar
En este documento se presentarán los resultados obtenidos de la implementación de un sistema de aulas virtuales mediante la plataforma Moodle para apoyar la gestión del aprendizaje en los niños de primaria de la vereda Quiba Guabal (zona rural de ciudad bolívar.), ya que en las zonas rurales de nues...
- Autores:
-
Salgado Ruiz, Eluis Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31767
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31767
- Palabra clave:
- Virtual education
Educational platforms
Internet education
Moodle (Computer program)
Computer-assisted teaching.
Rural zones
Educación por internet
Moodle (Programa para computador)
Enseñanza con ayuda de computadores
Educación virtual
Plataformas educativas
Zonas rurales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En este documento se presentarán los resultados obtenidos de la implementación de un sistema de aulas virtuales mediante la plataforma Moodle para apoyar la gestión del aprendizaje en los niños de primaria de la vereda Quiba Guabal (zona rural de ciudad bolívar.), ya que en las zonas rurales de nuestro país, existe poca presencia del Estado y por ende pocos recursos que generen desarrollo o que ayuden a salir adelante a una comunidad, más aún, en las zonas rurales la notable falta de recursos e infraestructura que de alguna manera limita la calidad de la educación, lo cual guía a un bajo nivel de aprendizaje, un aprendizaje inefectivo y por qué no, a un abandono escolar. |
---|