Método museográfico para estructurar y reconocer la labor artística del colectivo 52-9-62 en el contexto de las tesis curatoriales coetáneas
El propósito de esta investigación es proponer la correspondencia entre los estudios estéticos contemporáneos y su conexión con los procedimientos de curación tangibles y digitales, además, tiene como objetivo revisar los métodos y fundamentos científicos presentes en el análisis de la instalación d...
- Autores:
-
Orduz, Sergio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/32397
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/32397
- Palabra clave:
- curatorship
reasoned catalog
museography
exhibition spaces
research hotbed
Artes plásticas
Museos
Curaduría
curaduría
catálogo razonado
museografía
espacios expositivos
semillero de investigación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_f591de2e0c06ed03f8fe8849d2fd8b09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/32397 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Método museográfico para estructurar y reconocer la labor artística del colectivo 52-9-62 en el contexto de las tesis curatoriales coetáneas |
title |
Método museográfico para estructurar y reconocer la labor artística del colectivo 52-9-62 en el contexto de las tesis curatoriales coetáneas |
spellingShingle |
Método museográfico para estructurar y reconocer la labor artística del colectivo 52-9-62 en el contexto de las tesis curatoriales coetáneas curatorship reasoned catalog museography exhibition spaces research hotbed Artes plásticas Museos Curaduría curaduría catálogo razonado museografía espacios expositivos semillero de investigación |
title_short |
Método museográfico para estructurar y reconocer la labor artística del colectivo 52-9-62 en el contexto de las tesis curatoriales coetáneas |
title_full |
Método museográfico para estructurar y reconocer la labor artística del colectivo 52-9-62 en el contexto de las tesis curatoriales coetáneas |
title_fullStr |
Método museográfico para estructurar y reconocer la labor artística del colectivo 52-9-62 en el contexto de las tesis curatoriales coetáneas |
title_full_unstemmed |
Método museográfico para estructurar y reconocer la labor artística del colectivo 52-9-62 en el contexto de las tesis curatoriales coetáneas |
title_sort |
Método museográfico para estructurar y reconocer la labor artística del colectivo 52-9-62 en el contexto de las tesis curatoriales coetáneas |
dc.creator.fl_str_mv |
Orduz, Sergio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Suarez, Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Orduz, Sergio |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
curatorship reasoned catalog museography exhibition spaces research hotbed |
topic |
curatorship reasoned catalog museography exhibition spaces research hotbed Artes plásticas Museos Curaduría curaduría catálogo razonado museografía espacios expositivos semillero de investigación |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Artes plásticas Museos Curaduría |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
curaduría catálogo razonado museografía espacios expositivos semillero de investigación |
description |
El propósito de esta investigación es proponer la correspondencia entre los estudios estéticos contemporáneos y su conexión con los procedimientos de curación tangibles y digitales, además, tiene como objetivo revisar los métodos y fundamentos científicos presentes en el análisis de la instalación de obras, la antología de la misma y por supuesto la correspondencia de estos con su espacio de publicación. La intención del informe es abordar, a partir de estudios estéticos contemporáneos, la articulación de un catálogo razonado; haciendo uso de las narrativas como elemento fundamental en la comunicación entre el público y la exposición. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-03-01T16:25:31Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021-03-01T16:25:31Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-02-04 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Orduz, S. (2021). Método museográfico para estructurar y reconocer la labor artística del colectivo 52-9-62 en el contexto de las tesis curatoriales coetáneas. [Trabajo de grado, Licenciatura en Artes Plásticas, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/32397 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Orduz, S. (2021). Método museográfico para estructurar y reconocer la labor artística del colectivo 52-9-62 en el contexto de las tesis curatoriales coetáneas. [Trabajo de grado, Licenciatura en Artes Plásticas, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTA reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/32397 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Wilkins, A. (25 de 05 de 2011). The story behind the world's oldest museum, built by a Babylonian princess 2,500 years ago. Obtenido de GIZMDO: https://io9.gizmodo.com/the-story-behind-the-worlds-oldest-museum-built-by-a-b-5805358 Stirling, W., & Henneman , N. (1847). Talbotype Illustrations to the Annals of the Artists of Spain [Fotografía]. Obtenido de The J. Paul Getty Museum: http://www.getty.edu Stirling, W., & Henneman, N. (s.f.). Talbotype Illustrations to the Annals of the Artists of Spain Portrait of El Greco's Daughter, in the Louvre [Fotografía]. Obtenido de The J. Paul Getty Museum: http://www.getty.edu Álvarez, E. S. (2015). Coleccionismo y el origen del museo. En C. G. Meneses, Contextos educativos no formales: el museo y la apropiación del conocimiento científico (págs. 17-26). México: Casa abierta el tiempo Amaya, J. A. (2020). LA OBRA GRÁFICA DE LA EXPEDICIÓN BOTÁNICA DEL NUEVO REINO DE GRANADA (1783-1816). Diners. Amerighi, I. d. (2014). El proceso curatorial como obra de arte; el comisario como artista. Aproximaciones al debate y la crítica en torno a las debilidades, problemáticas y capacidad de transformación de la acción curatorial y el proyecto expositivo en la actualidad. revista Historia Autónoma(4). Bower, S. (2016). THE URBAN SKETCHING HANDBOOK [Fotografía]. Beverly, Massachusetts : Quarto Publishing Group USA Inc. Browne, T. (1684). Certain miscellany tracts. Obtenido de University of California Libraries: https://archive.org/details/university_of_california_libraries?and%5B%5D=Certain+miscellany+tracts&sin= Cano, R. (01 de 11 de 2018). ARTISTA COMO CURADOR, CURADOR COMO ARTISTA. Obtenido de EVE MUSEOS E INNOVACIÓN : https://evemuseografia.com/2018/11/01/artista-como-curador-curador-como-artista/ Cano, R. (30 de 11 de 2015). BREVE HISTORIA DE LOS MUSEOS. Obtenido de EVE MUSEOS E INNOVACIÓN: https://evemuseografia.com/2015/11/30/breve-historia-de-los-museos/ Carvajal, G. (19 de 12 de 2018). El primer museo de la historia, creado en el año 530 a.C. en la ciudad de Ur por la princesa Ennigaldi. Obtenido de labrujulaverde: https://www.labrujulaverde.com/2018/12/el-primer-museo-de-la-historia-creado-en-el-ano-530-a-c-en-la-ciudad-de-ur-por-la-princesa-ennigaldi Escolar, H. (2005). La Biblioteca de Alejandría. Madrid: Gredos. Fabelo Corzo, J. R., Fraile Martin, I., & Nieto Ruiz, C. (2013). La curaduría tradicional y el valor artístico. En R. Patiño Espino, J. A. Pérez Diestre, & B. L. Sánchez (Ed.), UNIVERSALIDAD Y VARIEDAD EN LA ESTÉTICA Y EL ARTE (Colección la Fuente ed., Vol. 4, págs. 183-196). Puebla, Mexico: La fuente. Feldman, J. (2013). La curaduría en las artes visuales: meta-autoría y posproducción. Buenos Aires. Forssmann, A. (10 de 6 de 2018). hallan una placa de arcilla en olimpia con 13 versos de la 'odisea' de homero [fotografía]. Obtenido de HISTORIA NATIONAL GEOGRAPHIC: https://historia.nationalgeographic.com.es Gamero, A. (13 de 9 de 2013). LOS INVENTARIOS IMAGINARIOS DE BIBLIOTECAS PERDIDAS. Obtenido de lapiedradesisifo: http://lapiedradesisifo.com/2013/09/17/los-inventarios-imaginarios-de-bibliotecas-perdidas/ Hamburger Kunsthalle. (1666). JOHANN GEORG HINZ KUNSTKAMMERREGAL. [Fotografía]. Obtenido de Hamburger Kunsthalle: https://www.hamburger-kunsthalle.de/sammlung-online/johann-georg-hinz/kunstkammerregal Instituto Colombiano de antropología e Historia. (martes de 06 de 2014). Obtenido de Instituto Colombiano de antropología e Historia: https://www.icanh.gov.co/sala_prensa/actualidad_icanh/coleccion_flora_real_expedicion_8715_8715 La galería de imágenes del archiduque Leopoldo Wilhelm. (s. f.). https://www.khm.at/en/. Recuperado 6 de junio de 2020, de https://www.khm.at/en/visit/collections/picture-gallery/history-of-the-collection/. (s.f.). Kunsthistorisches. Obtenido de https://www.khm.at/en/ Marco Such, M. (1997). Estudio y análisis de los museos y colecciones museográficas de la provincia de alicante (Tesis doctoral). UNIVERSIDAD DE ALICANTE/UNIVERSITAT D’ALACANT, Alicante. Martin, M. T. (2002). Historia de la Documentación Museológica: la gestión de la memoria artística. En M. T. Martin, Historia de la Documentación Museológica: la gestión de la memoria artística. Ediciones Trea S.L. Mosco, A. (2016). Reflexiones sobre curaduría más allá de la investigación y las piezas. Intervención Revista de Conservación, Restauración y Museología, 7(13). Mosco, A. (2016). Sobre la curaduría y su papel en la divulgación. Intervención Revista Internacional de Conservación, restauración y Museología, 7(13). Mutis, J. C. (1783-1816). Proyecto de digitalización de los dibujos de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada (1783-1816), dirigida por José Celestino Mutis [Fotografía]. Obtenido de Real Jardín Botánico-CSIC.: www.rjb.csic.es/icones/mutis Olivar, J. (2014). Proyectos comisariales pedagógicos en museos de arte contemporáneo. Clío: History and History Teaching(40). Opificio dellepietre dure. (1690). Domenico Remps.[Fotografía] .Obtenido de Opificio dellepietre dure: http://www.opificiodellepietredure.it/ Páez, J. (2010). El espacio expositivo, una ventana abierta al conocimiento. REVISTA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN(2). Schaaf, L. J. (viernes de 11 de 2016). THE TALBOT CATALOGUE RAISSONÉ. Obtenido de THE TALBOT CATALOGUE RAISSONÉ: https://talbot.bodleian.ox.ac.uk/2016/11/11/copied-by-the-sun-photography-invades-art-history/ Teniers, D. (1673). Davidis Teniers Antverpiensis, pictoris, et a cubiculis ser.mis principibus Leopoldo Guil. archiduci et Ioanni Austriaco, Theatrum pictorium [Fotografía]. Obtenido de Getty Research Institute: https://archive.org/details/getty?and%5B%5D=Davidis+Teniers+Antverpiensis&sin= The British Museum. (1927). cilindro[fotografía]. Obtenido de The british Museum: https://www.britishmuseum.org/collection/object/W_1927-1003-9 Thorspecken, T. (2014). Urban Sketching: The Complete Guide to Techniques. BES Publishing. Thyssen-Bornemisza Museo Nacional. (s.f.). David Teniers II. Obtenido de Thyssen-Bornemisza Museo Nacional: https://www.museothyssen.org/coleccion/artistas/teniers-ii-david Vivaldi, E. (7 de Mayo de 2017). Catálogo Razonado - Colección Museo de Arte Contemporáneo . Obtenido de issuu: https://issuu.com/macuchile/docs/cr_parte_1 Wilkins, A. (25 de 05 de 2011). The story behind the world's oldest museum, built by a Babylonian princess 2,500 years ago. Obtenido de GIZMDO: https://io9.gizmodo.com/the-story-behind-the-worlds-oldest-museum-built-by-a-b-5805358 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Duad |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32397/1/2021sergioorduz.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32397/2/Carta%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32397/3/carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32397/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32397/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32397/6/2021sergioorduz.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32397/7/Carta%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32397/8/carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
688fdc90d5dfb23a68669db71f2b3989 898d41989cecb5605638ba6eb95a5c6a 2d34550f6e5ebb20745fe364ccd5ba8a 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 8aeb49cff4319e4921e958dd767e4d3e 4f714a4ae579b97026a71166130237b0 ccb3382e0c3e223937ad2ce429bd8589 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026155952439296 |
spelling |
Suarez, RicardoOrduz, Sergio2021-03-01T16:25:31Z2021-03-01T16:25:31Z2021-02-04Orduz, S. (2021). Método museográfico para estructurar y reconocer la labor artística del colectivo 52-9-62 en el contexto de las tesis curatoriales coetáneas. [Trabajo de grado, Licenciatura en Artes Plásticas, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTAhttp://hdl.handle.net/11634/32397reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl propósito de esta investigación es proponer la correspondencia entre los estudios estéticos contemporáneos y su conexión con los procedimientos de curación tangibles y digitales, además, tiene como objetivo revisar los métodos y fundamentos científicos presentes en el análisis de la instalación de obras, la antología de la misma y por supuesto la correspondencia de estos con su espacio de publicación. La intención del informe es abordar, a partir de estudios estéticos contemporáneos, la articulación de un catálogo razonado; haciendo uso de las narrativas como elemento fundamental en la comunicación entre el público y la exposición.The purpose of this research is to propose the correspondence between contemporary aesthetic studies and their connection with tangible and digital curation procedures, in addition, it aims to review the methods and scientific foundations present in the analysis of the installation of works, the anthology of the same and of course the correspondence of these with their publication space. The intention of the report is to approach, based on contemporary aesthetic studies, the articulation of a reasoned catalog; making use of narratives as a fundamental element in communication between the public and the exhibition.Licenciado en Artes Plásticas y Visualeshttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Artes Plásticas y VisualesFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Método museográfico para estructurar y reconocer la labor artística del colectivo 52-9-62 en el contexto de las tesis curatoriales coetáneascuratorshipreasoned catalogmuseographyexhibition spacesresearch hotbedArtes plásticasMuseosCuraduríacuraduríacatálogo razonadomuseografíaespacios expositivossemillero de investigaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadWilkins, A. (25 de 05 de 2011). The story behind the world's oldest museum, built by a Babylonian princess 2,500 years ago. Obtenido de GIZMDO: https://io9.gizmodo.com/the-story-behind-the-worlds-oldest-museum-built-by-a-b-5805358Stirling, W., & Henneman , N. (1847). Talbotype Illustrations to the Annals of the Artists of Spain [Fotografía]. Obtenido de The J. Paul Getty Museum: http://www.getty.edu Stirling, W., & Henneman, N. (s.f.). Talbotype Illustrations to the Annals of the Artists of Spain Portrait of El Greco's Daughter, in the Louvre [Fotografía]. Obtenido de The J. Paul Getty Museum: http://www.getty.eduÁlvarez, E. S. (2015). Coleccionismo y el origen del museo. En C. G. Meneses, Contextos educativos no formales: el museo y la apropiación del conocimiento científico (págs. 17-26). México: Casa abierta el tiempoAmaya, J. A. (2020). LA OBRA GRÁFICA DE LA EXPEDICIÓN BOTÁNICA DEL NUEVO REINO DE GRANADA (1783-1816). Diners.Amerighi, I. d. (2014). El proceso curatorial como obra de arte; el comisario como artista. Aproximaciones al debate y la crítica en torno a las debilidades, problemáticas y capacidad de transformación de la acción curatorial y el proyecto expositivo en la actualidad. revista Historia Autónoma(4).Bower, S. (2016). THE URBAN SKETCHING HANDBOOK [Fotografía]. Beverly, Massachusetts : Quarto Publishing Group USA Inc.Browne, T. (1684). Certain miscellany tracts. Obtenido de University of California Libraries: https://archive.org/details/university_of_california_libraries?and%5B%5D=Certain+miscellany+tracts&sin=Cano, R. (01 de 11 de 2018). ARTISTA COMO CURADOR, CURADOR COMO ARTISTA. Obtenido de EVE MUSEOS E INNOVACIÓN : https://evemuseografia.com/2018/11/01/artista-como-curador-curador-como-artista/Cano, R. (30 de 11 de 2015). BREVE HISTORIA DE LOS MUSEOS. Obtenido de EVE MUSEOS E INNOVACIÓN: https://evemuseografia.com/2015/11/30/breve-historia-de-los-museos/Carvajal, G. (19 de 12 de 2018). El primer museo de la historia, creado en el año 530 a.C. en la ciudad de Ur por la princesa Ennigaldi. Obtenido de labrujulaverde: https://www.labrujulaverde.com/2018/12/el-primer-museo-de-la-historia-creado-en-el-ano-530-a-c-en-la-ciudad-de-ur-por-la-princesa-ennigaldiEscolar, H. (2005). La Biblioteca de Alejandría. Madrid: Gredos.Fabelo Corzo, J. R., Fraile Martin, I., & Nieto Ruiz, C. (2013). La curaduría tradicional y el valor artístico. En R. Patiño Espino, J. A. Pérez Diestre, & B. L. Sánchez (Ed.), UNIVERSALIDAD Y VARIEDAD EN LA ESTÉTICA Y EL ARTE (Colección la Fuente ed., Vol. 4, págs. 183-196). Puebla, Mexico: La fuente.Feldman, J. (2013). La curaduría en las artes visuales: meta-autoría y posproducción. Buenos Aires.Forssmann, A. (10 de 6 de 2018). hallan una placa de arcilla en olimpia con 13 versos de la 'odisea' de homero [fotografía]. Obtenido de HISTORIA NATIONAL GEOGRAPHIC: https://historia.nationalgeographic.com.esGamero, A. (13 de 9 de 2013). LOS INVENTARIOS IMAGINARIOS DE BIBLIOTECAS PERDIDAS. Obtenido de lapiedradesisifo: http://lapiedradesisifo.com/2013/09/17/los-inventarios-imaginarios-de-bibliotecas-perdidas/Hamburger Kunsthalle. (1666). JOHANN GEORG HINZ KUNSTKAMMERREGAL. [Fotografía]. Obtenido de Hamburger Kunsthalle: https://www.hamburger-kunsthalle.de/sammlung-online/johann-georg-hinz/kunstkammerregalInstituto Colombiano de antropología e Historia. (martes de 06 de 2014). Obtenido de Instituto Colombiano de antropología e Historia: https://www.icanh.gov.co/sala_prensa/actualidad_icanh/coleccion_flora_real_expedicion_8715_8715La galería de imágenes del archiduque Leopoldo Wilhelm. (s. f.). https://www.khm.at/en/. Recuperado 6 de junio de 2020, de https://www.khm.at/en/visit/collections/picture-gallery/history-of-the-collection/. (s.f.). Kunsthistorisches. Obtenido de https://www.khm.at/en/Marco Such, M. (1997). Estudio y análisis de los museos y colecciones museográficas de la provincia de alicante (Tesis doctoral). UNIVERSIDAD DE ALICANTE/UNIVERSITAT D’ALACANT, Alicante.Martin, M. T. (2002). Historia de la Documentación Museológica: la gestión de la memoria artística. En M. T. Martin, Historia de la Documentación Museológica: la gestión de la memoria artística. Ediciones Trea S.L.Mosco, A. (2016). Reflexiones sobre curaduría más allá de la investigación y las piezas. Intervención Revista de Conservación, Restauración y Museología, 7(13).Mosco, A. (2016). Sobre la curaduría y su papel en la divulgación. Intervención Revista Internacional de Conservación, restauración y Museología, 7(13).Mutis, J. C. (1783-1816). Proyecto de digitalización de los dibujos de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada (1783-1816), dirigida por José Celestino Mutis [Fotografía]. Obtenido de Real Jardín Botánico-CSIC.: www.rjb.csic.es/icones/mutisOlivar, J. (2014). Proyectos comisariales pedagógicos en museos de arte contemporáneo. Clío: History and History Teaching(40).Opificio dellepietre dure. (1690). Domenico Remps.[Fotografía] .Obtenido de Opificio dellepietre dure: http://www.opificiodellepietredure.it/Páez, J. (2010). El espacio expositivo, una ventana abierta al conocimiento. REVISTA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN(2).Schaaf, L. J. (viernes de 11 de 2016). THE TALBOT CATALOGUE RAISSONÉ. Obtenido de THE TALBOT CATALOGUE RAISSONÉ: https://talbot.bodleian.ox.ac.uk/2016/11/11/copied-by-the-sun-photography-invades-art-history/Teniers, D. (1673). Davidis Teniers Antverpiensis, pictoris, et a cubiculis ser.mis principibus Leopoldo Guil. archiduci et Ioanni Austriaco, Theatrum pictorium [Fotografía]. Obtenido de Getty Research Institute: https://archive.org/details/getty?and%5B%5D=Davidis+Teniers+Antverpiensis&sin=The British Museum. (1927). cilindro[fotografía]. Obtenido de The british Museum: https://www.britishmuseum.org/collection/object/W_1927-1003-9Thorspecken, T. (2014). Urban Sketching: The Complete Guide to Techniques. BES Publishing.Thyssen-Bornemisza Museo Nacional. (s.f.). David Teniers II. Obtenido de Thyssen-Bornemisza Museo Nacional: https://www.museothyssen.org/coleccion/artistas/teniers-ii-davidVivaldi, E. (7 de Mayo de 2017). Catálogo Razonado - Colección Museo de Arte Contemporáneo . Obtenido de issuu: https://issuu.com/macuchile/docs/cr_parte_1Wilkins, A. (25 de 05 de 2011). The story behind the world's oldest museum, built by a Babylonian princess 2,500 years ago. Obtenido de GIZMDO: https://io9.gizmodo.com/the-story-behind-the-worlds-oldest-museum-built-by-a-b-5805358ORIGINAL2021sergioorduz.pdf2021sergioorduz.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3799786https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32397/1/2021sergioorduz.pdf688fdc90d5dfb23a68669db71f2b3989MD51open accessCarta facultad.pdfCarta facultad.pdfCarta autorización facultadapplication/pdf50290https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32397/2/Carta%20facultad.pdf898d41989cecb5605638ba6eb95a5c6aMD52metadata only accesscarta derechos de autor.pdfcarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf592940https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32397/3/carta%20derechos%20de%20autor.pdf2d34550f6e5ebb20745fe364ccd5ba8aMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32397/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32397/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021sergioorduz.pdf.jpg2021sergioorduz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4436https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32397/6/2021sergioorduz.pdf.jpg8aeb49cff4319e4921e958dd767e4d3eMD56open accessCarta facultad.pdf.jpgCarta facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6005https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32397/7/Carta%20facultad.pdf.jpg4f714a4ae579b97026a71166130237b0MD57open accesscarta derechos de autor.pdf.jpgcarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7642https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32397/8/carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgccb3382e0c3e223937ad2ce429bd8589MD58open access11634/32397oai:repository.usta.edu.co:11634/323972022-10-10 15:48:49.052metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |