Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de Marketing

Audi es una empresa reconocida globalmente por sus altos estándares de calidad y por sus productos de alta gama y muy buen desempeño dentro de la oferta automovilística premium. El objetivo principal de este escrito fue comprender los aspectos que desde el micro y macroentorno de marketing se orient...

Full description

Autores:
Soriano Espejo, Adriana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15455
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15455
Palabra clave:
Audi
México
Potential Market
Microenvironment
Macroenvironment
Cars -- Market -- Mexico
Automotive Industry -- Statistical Analysis
Automotive Industry -- México
Automóviles -- Mercado -- México
Industria Automotriz -- México
Industria Automotriz -- Análisis Estadístico
Audi
México
Mercado Potencial
Microentorno
Macroentorno
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_f5507d1c6e74d06ebb245bb7908fde25
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/15455
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de Marketing
title Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de Marketing
spellingShingle Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de Marketing
Audi
México
Potential Market
Microenvironment
Macroenvironment
Cars -- Market -- Mexico
Automotive Industry -- Statistical Analysis
Automotive Industry -- México
Automóviles -- Mercado -- México
Industria Automotriz -- México
Industria Automotriz -- Análisis Estadístico
Audi
México
Mercado Potencial
Microentorno
Macroentorno
title_short Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de Marketing
title_full Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de Marketing
title_fullStr Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de Marketing
title_full_unstemmed Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de Marketing
title_sort Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de Marketing
dc.creator.fl_str_mv Soriano Espejo, Adriana Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garzón Medina, Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Soriano Espejo, Adriana Carolina
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-1269-3230
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Audi
México
Potential Market
Microenvironment
Macroenvironment
Cars -- Market -- Mexico
Automotive Industry -- Statistical Analysis
Automotive Industry -- México
topic Audi
México
Potential Market
Microenvironment
Macroenvironment
Cars -- Market -- Mexico
Automotive Industry -- Statistical Analysis
Automotive Industry -- México
Automóviles -- Mercado -- México
Industria Automotriz -- México
Industria Automotriz -- Análisis Estadístico
Audi
México
Mercado Potencial
Microentorno
Macroentorno
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Automóviles -- Mercado -- México
Industria Automotriz -- México
Industria Automotriz -- Análisis Estadístico
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Audi
México
Mercado Potencial
Microentorno
Macroentorno
description Audi es una empresa reconocida globalmente por sus altos estándares de calidad y por sus productos de alta gama y muy buen desempeño dentro de la oferta automovilística premium. El objetivo principal de este escrito fue comprender los aspectos que desde el micro y macroentorno de marketing se orienta el éxito de la marca Audi en el sector automotriz mexicano. Durante los últimos años ha realizado importantes avances en el mercado americano, seleccionando a México como base principal de sus operaciones en este continente, e invirtiendo igualmente en el país como capital importante del crecimiento de su compañía, y con ello, construyendo su imagen como una empresa de prestigio responsable socialmente y competente dentro del mercado ambiental e inclusivo en el que habita actualmente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T15:18:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T15:18:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-02-07
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Soriano,A. (2019) Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones del micro y macroentorno de Marketing
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/15455
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Soriano,A. (2019) Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones del micro y macroentorno de Marketing
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/15455
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguirre, J. (25 de Febrero de 2018). Newsweek méxico . Obtenido de https://newsweekespanol.com/2018/02/audi-mexico-vender-automoviles-lujo/
Audi. (2018). Audi consigue sólidos resultados en 2017 y anticipa su transformación empresarial.
Bowen, H. (1953). Social responsibility of the business man.
Bureau, M. (24 de Marzo de 2015). Motorpasión México. Obtenido de https://www.motorpasion.com.mx/industria/por-que-mexico-es-tan-atractivo-para-los-fabricantes-de-autos
Cantera, S. (12 de Enero de 2018). El Universal. Obtenido de https://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/audi-fabrica-158-mil-unidades-de-la-q5-en-mexico
CEPAL. (2017). La inversión extranjera directa de Ámerica Latina y el Caribe.
Duarte, E. (28 de Junio de 2016). T21. Obtenido de http://t21.com.mx/logistica/2016/06/28/audi-explica-que-logisticamente-san-jose-chiapa
Europa Press. (09 de Octubre de 2018). Europa Press. Obtenido de https://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-fabrica-audi-mexico-pionera-produccion-automoviles-generar-aguas-residuales-20181009112954.html
Garcia, G. (22 de Abril de 2015). Motorpasión México. Obtenido de https://www.motorpasion.com.mx/industria/por-que-mexico-es-tan-atractivo-para-los-fabricantes-de-autos-y-no-es-ninguna-buena-noticia
info, A. m. (s.f.). Audi.es. Obtenido de https://www.audi.es/es/web/es/experiencia-Audi/historia/el-nacimiento-de-audi.html
Kotler, P., & Armstrong, G. (1998). Fundamentos de mercadotecnia. Cegal.
Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de marketing. Pearson.
Newsweek en español. (25 de Junio de 2018). Newsweek México. Obtenido de https://newsweekespanol.com/2018/06/audi-mexico-trabajar-para-la-construccion-del-bien-comun/
Pascual, R. (2014). Analisis Estrategico para la Gestión Empresarial.
Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que dan forma a la estrategia . En M. E. Porter, Las cinco fuerzas competitivas que dan forma a la estrategia (pág. 2).
Schuback, J. (s.f.). Audi media info . Obtenido de http://www.audi.com.mx/mx/web/es/audi-en-mexico/media-center/noticias/161001_audi-mexico-la-tecnologia-mas-avanzada-para-la-maxima-calidad.html
Schwerk, J. (2015). Audi media info . Obtenido de http://www.audi.com.mx/dam/nemo/mx/compania/media-center/documentos/pdf/Audi_Mexico_Magazine_2015.pdf
Stanton , W., Etzel, M., & Walker , B. (1995). Fundamentos de Marketing . McGraw-Hill Interamericana.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/9/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/6/2019adrianasoriano.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/4/cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/8/cartadeaprobacion.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/11/2019adrianasoriano.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/10/cartadederechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/12/cartadeaprobacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
c90c38075b86292e213312f500f24c37
be8a090a46bf5e4424ce588811803bd7
c43751fa3b51e06af5a8888aca810835
c7e5a748e6907d3d4e0de24b3fd2242f
924a1230a65a6a3266896423d65ee0d9
60bcef8377d51a0afe412643acf45b70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026312277295104
spelling Garzón Medina, CarolinaSoriano Espejo, Adriana Carolinahttps://orcid.org/0000-0003-1269-3230https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014923272019-02-08T15:18:13Z2019-02-08T15:18:13Z2019-02-07Soriano,A. (2019) Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones del micro y macroentorno de Marketinghttp://hdl.handle.net/11634/15455reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coAudi es una empresa reconocida globalmente por sus altos estándares de calidad y por sus productos de alta gama y muy buen desempeño dentro de la oferta automovilística premium. El objetivo principal de este escrito fue comprender los aspectos que desde el micro y macroentorno de marketing se orienta el éxito de la marca Audi en el sector automotriz mexicano. Durante los últimos años ha realizado importantes avances en el mercado americano, seleccionando a México como base principal de sus operaciones en este continente, e invirtiendo igualmente en el país como capital importante del crecimiento de su compañía, y con ello, construyendo su imagen como una empresa de prestigio responsable socialmente y competente dentro del mercado ambiental e inclusivo en el que habita actualmente.Audi is a company recognized globally for its high quality standards and high-end products and very good performance in the premium automotive offer. The main objective of this paper was to understand the aspects that from the micro and macro marketing environment are aimed at the success of the Audi brand in the Mexican automotive sector. During the last years he has made important advances in the American market, selecting Mexico as the main base of his operations in this continent, and also investing in the country as an important capital of the growth of his company, and with it, building his image as a prestigious company responsible socially and competently in the environmental and inclusive market in which it currently lives.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de MarketingAudiMéxicoPotential MarketMicroenvironmentMacroenvironmentCars -- Market -- MexicoAutomotive Industry -- Statistical AnalysisAutomotive Industry -- MéxicoAutomóviles -- Mercado -- MéxicoIndustria Automotriz -- MéxicoIndustria Automotriz -- Análisis EstadísticoAudiMéxicoMercado PotencialMicroentornoMacroentornoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAguirre, J. (25 de Febrero de 2018). Newsweek méxico . Obtenido de https://newsweekespanol.com/2018/02/audi-mexico-vender-automoviles-lujo/Audi. (2018). Audi consigue sólidos resultados en 2017 y anticipa su transformación empresarial.Bowen, H. (1953). Social responsibility of the business man.Bureau, M. (24 de Marzo de 2015). Motorpasión México. Obtenido de https://www.motorpasion.com.mx/industria/por-que-mexico-es-tan-atractivo-para-los-fabricantes-de-autosCantera, S. (12 de Enero de 2018). El Universal. Obtenido de https://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/audi-fabrica-158-mil-unidades-de-la-q5-en-mexicoCEPAL. (2017). La inversión extranjera directa de Ámerica Latina y el Caribe.Duarte, E. (28 de Junio de 2016). T21. Obtenido de http://t21.com.mx/logistica/2016/06/28/audi-explica-que-logisticamente-san-jose-chiapaEuropa Press. (09 de Octubre de 2018). Europa Press. Obtenido de https://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-fabrica-audi-mexico-pionera-produccion-automoviles-generar-aguas-residuales-20181009112954.htmlGarcia, G. (22 de Abril de 2015). Motorpasión México. Obtenido de https://www.motorpasion.com.mx/industria/por-que-mexico-es-tan-atractivo-para-los-fabricantes-de-autos-y-no-es-ninguna-buena-noticiainfo, A. m. (s.f.). Audi.es. Obtenido de https://www.audi.es/es/web/es/experiencia-Audi/historia/el-nacimiento-de-audi.htmlKotler, P., & Armstrong, G. (1998). Fundamentos de mercadotecnia. Cegal.Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de marketing. Pearson.Newsweek en español. (25 de Junio de 2018). Newsweek México. Obtenido de https://newsweekespanol.com/2018/06/audi-mexico-trabajar-para-la-construccion-del-bien-comun/Pascual, R. (2014). Analisis Estrategico para la Gestión Empresarial.Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que dan forma a la estrategia . En M. E. Porter, Las cinco fuerzas competitivas que dan forma a la estrategia (pág. 2).Schuback, J. (s.f.). Audi media info . Obtenido de http://www.audi.com.mx/mx/web/es/audi-en-mexico/media-center/noticias/161001_audi-mexico-la-tecnologia-mas-avanzada-para-la-maxima-calidad.htmlSchwerk, J. (2015). Audi media info . Obtenido de http://www.audi.com.mx/dam/nemo/mx/compania/media-center/documentos/pdf/Audi_Mexico_Magazine_2015.pdfStanton , W., Etzel, M., & Walker , B. (1995). Fundamentos de Marketing . McGraw-Hill Interamericana.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/9/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD59open accessORIGINAL2019adrianasoriano.pdf2019adrianasoriano.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf474199https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/6/2019adrianasoriano.pdfc90c38075b86292e213312f500f24c37MD56open accesscartadederechosdeautor.pdfcartadederechosdeautor.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf105945https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/4/cartadederechosdeautor.pdfbe8a090a46bf5e4424ce588811803bd7MD54metadata only accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfCarta de aprobacionapplication/pdf203903https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/8/cartadeaprobacion.pdfc43751fa3b51e06af5a8888aca810835MD58metadata only accessTHUMBNAIL2019adrianasoriano.pdf.jpg2019adrianasoriano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7405https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/11/2019adrianasoriano.pdf.jpgc7e5a748e6907d3d4e0de24b3fd2242fMD511open accesscartadederechosdeautor.pdf.jpgcartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7920https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/10/cartadederechosdeautor.pdf.jpg924a1230a65a6a3266896423d65ee0d9MD510open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7821https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/12/cartadeaprobacion.pdf.jpg60bcef8377d51a0afe412643acf45b70MD512open access11634/15455oai:repository.usta.edu.co:11634/154552022-10-10 15:33:48.932open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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