Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de Marketing
Audi es una empresa reconocida globalmente por sus altos estándares de calidad y por sus productos de alta gama y muy buen desempeño dentro de la oferta automovilística premium. El objetivo principal de este escrito fue comprender los aspectos que desde el micro y macroentorno de marketing se orient...
- Autores:
-
Soriano Espejo, Adriana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15455
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15455
- Palabra clave:
- Audi
México
Potential Market
Microenvironment
Macroenvironment
Cars -- Market -- Mexico
Automotive Industry -- Statistical Analysis
Automotive Industry -- México
Automóviles -- Mercado -- México
Industria Automotriz -- México
Industria Automotriz -- Análisis Estadístico
Audi
México
Mercado Potencial
Microentorno
Macroentorno
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_f5507d1c6e74d06ebb245bb7908fde25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/15455 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de Marketing |
title |
Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de Marketing |
spellingShingle |
Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de Marketing Audi México Potential Market Microenvironment Macroenvironment Cars -- Market -- Mexico Automotive Industry -- Statistical Analysis Automotive Industry -- México Automóviles -- Mercado -- México Industria Automotriz -- México Industria Automotriz -- Análisis Estadístico Audi México Mercado Potencial Microentorno Macroentorno |
title_short |
Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de Marketing |
title_full |
Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de Marketing |
title_fullStr |
Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de Marketing |
title_full_unstemmed |
Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de Marketing |
title_sort |
Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de Marketing |
dc.creator.fl_str_mv |
Soriano Espejo, Adriana Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Garzón Medina, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Soriano Espejo, Adriana Carolina |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-1269-3230 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Audi México Potential Market Microenvironment Macroenvironment Cars -- Market -- Mexico Automotive Industry -- Statistical Analysis Automotive Industry -- México |
topic |
Audi México Potential Market Microenvironment Macroenvironment Cars -- Market -- Mexico Automotive Industry -- Statistical Analysis Automotive Industry -- México Automóviles -- Mercado -- México Industria Automotriz -- México Industria Automotriz -- Análisis Estadístico Audi México Mercado Potencial Microentorno Macroentorno |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Automóviles -- Mercado -- México Industria Automotriz -- México Industria Automotriz -- Análisis Estadístico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Audi México Mercado Potencial Microentorno Macroentorno |
description |
Audi es una empresa reconocida globalmente por sus altos estándares de calidad y por sus productos de alta gama y muy buen desempeño dentro de la oferta automovilística premium. El objetivo principal de este escrito fue comprender los aspectos que desde el micro y macroentorno de marketing se orienta el éxito de la marca Audi en el sector automotriz mexicano. Durante los últimos años ha realizado importantes avances en el mercado americano, seleccionando a México como base principal de sus operaciones en este continente, e invirtiendo igualmente en el país como capital importante del crecimiento de su compañía, y con ello, construyendo su imagen como una empresa de prestigio responsable socialmente y competente dentro del mercado ambiental e inclusivo en el que habita actualmente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-08T15:18:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-08T15:18:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-02-07 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Soriano,A. (2019) Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones del micro y macroentorno de Marketing |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/15455 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Soriano,A. (2019) Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones del micro y macroentorno de Marketing reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/15455 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguirre, J. (25 de Febrero de 2018). Newsweek méxico . Obtenido de https://newsweekespanol.com/2018/02/audi-mexico-vender-automoviles-lujo/ Audi. (2018). Audi consigue sólidos resultados en 2017 y anticipa su transformación empresarial. Bowen, H. (1953). Social responsibility of the business man. Bureau, M. (24 de Marzo de 2015). Motorpasión México. Obtenido de https://www.motorpasion.com.mx/industria/por-que-mexico-es-tan-atractivo-para-los-fabricantes-de-autos Cantera, S. (12 de Enero de 2018). El Universal. Obtenido de https://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/audi-fabrica-158-mil-unidades-de-la-q5-en-mexico CEPAL. (2017). La inversión extranjera directa de Ámerica Latina y el Caribe. Duarte, E. (28 de Junio de 2016). T21. Obtenido de http://t21.com.mx/logistica/2016/06/28/audi-explica-que-logisticamente-san-jose-chiapa Europa Press. (09 de Octubre de 2018). Europa Press. Obtenido de https://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-fabrica-audi-mexico-pionera-produccion-automoviles-generar-aguas-residuales-20181009112954.html Garcia, G. (22 de Abril de 2015). Motorpasión México. Obtenido de https://www.motorpasion.com.mx/industria/por-que-mexico-es-tan-atractivo-para-los-fabricantes-de-autos-y-no-es-ninguna-buena-noticia info, A. m. (s.f.). Audi.es. Obtenido de https://www.audi.es/es/web/es/experiencia-Audi/historia/el-nacimiento-de-audi.html Kotler, P., & Armstrong, G. (1998). Fundamentos de mercadotecnia. Cegal. Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de marketing. Pearson. Newsweek en español. (25 de Junio de 2018). Newsweek México. Obtenido de https://newsweekespanol.com/2018/06/audi-mexico-trabajar-para-la-construccion-del-bien-comun/ Pascual, R. (2014). Analisis Estrategico para la Gestión Empresarial. Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que dan forma a la estrategia . En M. E. Porter, Las cinco fuerzas competitivas que dan forma a la estrategia (pág. 2). Schuback, J. (s.f.). Audi media info . Obtenido de http://www.audi.com.mx/mx/web/es/audi-en-mexico/media-center/noticias/161001_audi-mexico-la-tecnologia-mas-avanzada-para-la-maxima-calidad.html Schwerk, J. (2015). Audi media info . Obtenido de http://www.audi.com.mx/dam/nemo/mx/compania/media-center/documentos/pdf/Audi_Mexico_Magazine_2015.pdf Stanton , W., Etzel, M., & Walker , B. (1995). Fundamentos de Marketing . McGraw-Hill Interamericana. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/9/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/6/2019adrianasoriano.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/4/cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/8/cartadeaprobacion.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/11/2019adrianasoriano.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/10/cartadederechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/12/cartadeaprobacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 c90c38075b86292e213312f500f24c37 be8a090a46bf5e4424ce588811803bd7 c43751fa3b51e06af5a8888aca810835 c7e5a748e6907d3d4e0de24b3fd2242f 924a1230a65a6a3266896423d65ee0d9 60bcef8377d51a0afe412643acf45b70 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026312277295104 |
spelling |
Garzón Medina, CarolinaSoriano Espejo, Adriana Carolinahttps://orcid.org/0000-0003-1269-3230https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014923272019-02-08T15:18:13Z2019-02-08T15:18:13Z2019-02-07Soriano,A. (2019) Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones del micro y macroentorno de Marketinghttp://hdl.handle.net/11634/15455reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coAudi es una empresa reconocida globalmente por sus altos estándares de calidad y por sus productos de alta gama y muy buen desempeño dentro de la oferta automovilística premium. El objetivo principal de este escrito fue comprender los aspectos que desde el micro y macroentorno de marketing se orienta el éxito de la marca Audi en el sector automotriz mexicano. Durante los últimos años ha realizado importantes avances en el mercado americano, seleccionando a México como base principal de sus operaciones en este continente, e invirtiendo igualmente en el país como capital importante del crecimiento de su compañía, y con ello, construyendo su imagen como una empresa de prestigio responsable socialmente y competente dentro del mercado ambiental e inclusivo en el que habita actualmente.Audi is a company recognized globally for its high quality standards and high-end products and very good performance in the premium automotive offer. The main objective of this paper was to understand the aspects that from the micro and macro marketing environment are aimed at the success of the Audi brand in the Mexican automotive sector. During the last years he has made important advances in the American market, selecting Mexico as the main base of his operations in this continent, and also investing in the country as an important capital of the growth of his company, and with it, building his image as a prestigious company responsible socially and competently in the environmental and inclusive market in which it currently lives.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Audi, la marca estrella para la Industria Automotriz: Analisis y reflexiones a partir del micro y macroentorno de MarketingAudiMéxicoPotential MarketMicroenvironmentMacroenvironmentCars -- Market -- MexicoAutomotive Industry -- Statistical AnalysisAutomotive Industry -- MéxicoAutomóviles -- Mercado -- MéxicoIndustria Automotriz -- MéxicoIndustria Automotriz -- Análisis EstadísticoAudiMéxicoMercado PotencialMicroentornoMacroentornoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAguirre, J. (25 de Febrero de 2018). Newsweek méxico . Obtenido de https://newsweekespanol.com/2018/02/audi-mexico-vender-automoviles-lujo/Audi. (2018). Audi consigue sólidos resultados en 2017 y anticipa su transformación empresarial.Bowen, H. (1953). Social responsibility of the business man.Bureau, M. (24 de Marzo de 2015). Motorpasión México. Obtenido de https://www.motorpasion.com.mx/industria/por-que-mexico-es-tan-atractivo-para-los-fabricantes-de-autosCantera, S. (12 de Enero de 2018). El Universal. Obtenido de https://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/audi-fabrica-158-mil-unidades-de-la-q5-en-mexicoCEPAL. (2017). La inversión extranjera directa de Ámerica Latina y el Caribe.Duarte, E. (28 de Junio de 2016). T21. Obtenido de http://t21.com.mx/logistica/2016/06/28/audi-explica-que-logisticamente-san-jose-chiapaEuropa Press. (09 de Octubre de 2018). Europa Press. Obtenido de https://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-fabrica-audi-mexico-pionera-produccion-automoviles-generar-aguas-residuales-20181009112954.htmlGarcia, G. (22 de Abril de 2015). Motorpasión México. Obtenido de https://www.motorpasion.com.mx/industria/por-que-mexico-es-tan-atractivo-para-los-fabricantes-de-autos-y-no-es-ninguna-buena-noticiainfo, A. m. (s.f.). Audi.es. Obtenido de https://www.audi.es/es/web/es/experiencia-Audi/historia/el-nacimiento-de-audi.htmlKotler, P., & Armstrong, G. (1998). Fundamentos de mercadotecnia. Cegal.Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de marketing. Pearson.Newsweek en español. (25 de Junio de 2018). Newsweek México. Obtenido de https://newsweekespanol.com/2018/06/audi-mexico-trabajar-para-la-construccion-del-bien-comun/Pascual, R. (2014). Analisis Estrategico para la Gestión Empresarial.Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que dan forma a la estrategia . En M. E. Porter, Las cinco fuerzas competitivas que dan forma a la estrategia (pág. 2).Schuback, J. (s.f.). Audi media info . Obtenido de http://www.audi.com.mx/mx/web/es/audi-en-mexico/media-center/noticias/161001_audi-mexico-la-tecnologia-mas-avanzada-para-la-maxima-calidad.htmlSchwerk, J. (2015). Audi media info . Obtenido de http://www.audi.com.mx/dam/nemo/mx/compania/media-center/documentos/pdf/Audi_Mexico_Magazine_2015.pdfStanton , W., Etzel, M., & Walker , B. (1995). Fundamentos de Marketing . McGraw-Hill Interamericana.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/9/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD59open accessORIGINAL2019adrianasoriano.pdf2019adrianasoriano.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf474199https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/6/2019adrianasoriano.pdfc90c38075b86292e213312f500f24c37MD56open accesscartadederechosdeautor.pdfcartadederechosdeautor.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf105945https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/4/cartadederechosdeautor.pdfbe8a090a46bf5e4424ce588811803bd7MD54metadata only accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfCarta de aprobacionapplication/pdf203903https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/8/cartadeaprobacion.pdfc43751fa3b51e06af5a8888aca810835MD58metadata only accessTHUMBNAIL2019adrianasoriano.pdf.jpg2019adrianasoriano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7405https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/11/2019adrianasoriano.pdf.jpgc7e5a748e6907d3d4e0de24b3fd2242fMD511open accesscartadederechosdeautor.pdf.jpgcartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7920https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/10/cartadederechosdeautor.pdf.jpg924a1230a65a6a3266896423d65ee0d9MD510open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7821https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15455/12/cartadeaprobacion.pdf.jpg60bcef8377d51a0afe412643acf45b70MD512open access11634/15455oai:repository.usta.edu.co:11634/154552022-10-10 15:33:48.932open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |