Japón anime y una nueva forma de conocer una nueva cultura

Este artículo contienen material en donde muestra como el ánime ha sido de gran influencia para la sociedad, así mismo el desarrollo y la evolución de esta industria aumenta la capacidad semiótica de los individuos a costumbres extranjeras como por ejemplo el gusto por un signo japonés o la misma co...

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Autores:
Guarín Monsalve, Santiago David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15213
Palabra clave:
Anime
Transculturaton
Identity
Culture
Consumption
Otaku
Television -- Japan
Cultural identity-- Colombia
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Performance (Art) -- Colombia
Japanese cinema
Televisión -- Japón
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Transculturización
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description Este artículo contienen material en donde muestra como el ánime ha sido de gran influencia para la sociedad, así mismo el desarrollo y la evolución de esta industria aumenta la capacidad semiótica de los individuos a costumbres extranjeras como por ejemplo el gusto por un signo japonés o la misma comida, tanto así que hoy en día invaden las calles, centros comerciales, jugueterías en general que aumentan e impacta en la sociedad. También se plantea a partir de una fundamentación en un contexto donde podemos encontrar emociones que contribuyen a la estimulación de sentimientos por una cultura extranjera. Además dentro de los ámbitos de comunicación, el ánime contribuya a una construcción cultural en los jóvenes que crecen con un ideal y un gusto en particular, para un cambio.
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También se plantea a partir de una fundamentación en un contexto donde podemos encontrar emociones que contribuyen a la estimulación de sentimientos por una cultura extranjera. Además dentro de los ámbitos de comunicación, el ánime contribuya a una construcción cultural en los jóvenes que crecen con un ideal y un gusto en particular, para un cambio.This article contains material which shows how the animé has been of great influence for society, and the development and evolution of this industry increases the semiotic capacity of individuals to foreign customs such as the taste for a Japanese sign or the same food, so much so that nowadays invade the streets, shopping malls, toys in general that increase and impact on society. It also arises from a foundation in a context where we can find emotions that contribute to the stimulation of feelings by a foreign culture. In addition, in the fields of communication, the anima will contribute to a cultural construction in the young people who grow up with a particular ideal and a taste for a change.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisJapón anime y una nueva forma de conocer una nueva culturabachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAnimeTransculturatonIdentityCultureConsumptionOtakuTelevision -- JapanCultural identity-- ColombiaCulture -- HistoryPerformance (Art) -- ColombiaJapanese cinemaTelevisión -- JapónIdentidad Cultural -- ColombiaPerformance (Arte) -- ColombiaCultura -- HistoriaCine JaponésAnimeTransculturizaciónIdentidadCulturaConsumoOtakuCRAI-USTA BogotáCañizares Ruíz, M. del C. (2008). LA “RUTA DE DON QUIJOTE” EN CASTILLA- LA MANCHA (ESPAÑA): NUEVO ITINERARIO CULTURAL EUROPEO. Universidad de Castilla La Mancha., 55–75.Carrión, J. (2015). ¿SON LAS SERIES ARTE CONTEMPORÁNEO? FES COMUNICACIÓN, (15), 49–52. https://doi.org/978-958-8677-28-6Cascales, R. (2014). ¿Qué es el arte? Anuario Filosofico, 47(1), 208–211.Colorado Castellary, A. (2010). Perspectivas de la cultura digital. Kultura digitalaren ikuspegiak., 15(28), 103–115.Cópil, A. (2003). La furia del Yu-gi-oh! Contenido, (484), 59–59.Fuenzalida, V. (2006). Los niños y la televisión. Centro internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, 40–45.Fuenzalida, V. (s/f). LA INFLUENCIA CULTURAL DE LA TELEVISIÓN. FUNDACIÓN DIALNET, 1–9.Lozano, J. C. (2008). Consumo y apropiación de cine y TV extranjeros por audiencias en América Latina. Foreign film and television consumption and appropriation by Latin American audiences., 16(30), 67–72.Morley, R. (2004). 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