Estrategia educomunicativa para fomentar la separación en la fuente en Electrificadora de Santander ESSA - sede Bucaramanga

ESSA presenta falencias en el proceso de clasificación de residuos desde la fuente que, como consecuencia genera el aumento de elementos no aprovechables, el desinterés de los trabajadores y el incumplimiento de la política ambiental. Se buscó generar cambios de comportamientos en los trabajadores d...

Full description

Autores:
Herrera Herrera, Alix Johanna
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13057
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13057
Palabra clave:
Residuos sólidos
Educación ambiental
Medio ambiente
Residuos sólidos
Separación en la fuente
Estrategias educativas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:ESSA presenta falencias en el proceso de clasificación de residuos desde la fuente que, como consecuencia genera el aumento de elementos no aprovechables, el desinterés de los trabajadores y el incumplimiento de la política ambiental. Se buscó generar cambios de comportamientos en los trabajadores del área de proyectos con el fin de alcanzar beneficios: cumplimiento de la normatividad ambiental, indicadores ESSA y un entorno de trabajo comprometido con la gestión ambiental. A partir del diagnóstico e identificación de las necesidades formativas se detectaron las causas de las posibles conductas apáticas y se fortaleció la práctica de la separación en la fuente; además la implementación y evaluación de la estrategia educomunicativa fomentó un comportamiento ambiental adecuado minimizando el impacto ambiental ocasionado.