Estrategia para el desarrollo de la lectura crítica
El interés por responder las siguientes preguntas ¿cómo fomentar y fortalecer los procesos de lectura crítica en el nivel de educación básica secundaria? y ¿cómo integrar las necesidades, intereses y búsquedas de los propios estudiantes, en el desarrollo de sus habilidades lingüísticas? Así, este tr...
- Autores:
-
Vanegas Buitrago, Carlos Mario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14307
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/14307
- Palabra clave:
- Developmental reading
Learning ability
Creative activities and seat work
Desarrollo de la Lectura
Aptitud de Aprendizaje
Actividades Creativas y Trabajo de Clase
Lectura Crítica
Educación Básica Secundaria
Estrategia del Seminario-Taller
Herramienta Didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El interés por responder las siguientes preguntas ¿cómo fomentar y fortalecer los procesos de lectura crítica en el nivel de educación básica secundaria? y ¿cómo integrar las necesidades, intereses y búsquedas de los propios estudiantes, en el desarrollo de sus habilidades lingüísticas? Así, este trabajo pretende ofrecer una propuesta didáctica que contribuya a la revisión y mejoramiento de la metodología utilizada y aplicada en la enseñanza-aprendizaje de los procesos de lectura crítica que permita no solo dar cumplimiento a los objetivos y fines de calidad de la educación consagrados en los planes y programas de estudio del M.E.N, en relación a la educación básica secundaria, sino también reconocer y trabajar desde y con las necesidades, intereses e inquietudes de los mismos estudiantes. La propuesta didáctica está desarrollada a partir de la estrategia del seminario-taller, que apunta al ejercicio de la lectura y la escritura como actividades clave y necesarias en el trabajo de aula. De este modo, se involucran tanto herramientas específicas como actividades lúdicas, con el fin de mejorar y favorecer el progreso de las capacidades críticas de los alumnos |
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