Tal : Estudio Creativo
El presente documento es la ruta de creación del estudio creativo “Tal”, equivalente a la estrategia metodológica que establece la construcción y estructuración de una organización a partir de la definición de las variables necesarias para su óptima ejecución y puesta en práctica. La idea de negocio...
- Autores:
-
Martínez Herrera, Maria Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45523
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45523
- Palabra clave:
- Creative studio
Entrepreneurship
User experience
Comunicación Social
Desarrollo de la creatividad
Experiencia
Estudio creativo
Emprendimiento
Experiencia de usuario
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_f4c236ed0aa43f978d368c5efa6946b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/45523 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tal : Estudio Creativo |
title |
Tal : Estudio Creativo |
spellingShingle |
Tal : Estudio Creativo Creative studio Entrepreneurship User experience Comunicación Social Desarrollo de la creatividad Experiencia Estudio creativo Emprendimiento Experiencia de usuario |
title_short |
Tal : Estudio Creativo |
title_full |
Tal : Estudio Creativo |
title_fullStr |
Tal : Estudio Creativo |
title_full_unstemmed |
Tal : Estudio Creativo |
title_sort |
Tal : Estudio Creativo |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Herrera, Maria Paula |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alzate Ponguta, Juan Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Herrera, Maria Paula |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Creative studio Entrepreneurship User experience |
topic |
Creative studio Entrepreneurship User experience Comunicación Social Desarrollo de la creatividad Experiencia Estudio creativo Emprendimiento Experiencia de usuario |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social Desarrollo de la creatividad Experiencia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudio creativo Emprendimiento Experiencia de usuario |
description |
El presente documento es la ruta de creación del estudio creativo “Tal”, equivalente a la estrategia metodológica que establece la construcción y estructuración de una organización a partir de la definición de las variables necesarias para su óptima ejecución y puesta en práctica. La idea de negocio presentada a continuación propone la creación de un estudio creativo que tiene como eje central de su accionar la resolución de problemáticas del usuario en función de una necesidad comunicativa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-30T21:06:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-30T21:06:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-30 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Martínez Herrera, M. P. (2022). Tal: Estudio creativo [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/45523 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Martínez Herrera, M. P. (2022). Tal: Estudio creativo [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/45523 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, Y., & Pabón, L. (2017). Diferentes alternativas del diseño gráfico paralelas al proceso de diseñar. Revista Convicciones, 4(7), 139-150. Cámara de Comercio de Bogotá (2022) Guía núm. 1. Constitución de una sociedad por acciones simplificada (SAS) Cardenas, C, & Guarín, E. (2010). Filosofía y teoría del Derecho. Tomás de Aquino en diálogos con Kelsen, Hart, Dworkin y Jaufmann. Bogotá: Universidad Santo Tomás. Díaz, I. & Pulido, I. (2006). ADN organizacional: La clave de la ejecución. Debates IESA, 11(3). Elizalde, A., Martí Vilar, M., & Martínez Salvá, F. (2006). Una revisión crítica del debate sobre las necesidades humanas desde el enfoque centrado en la persona. Polis. Revista Latinoamericana, (15). Fonseca, M. (2005). Comunicación oral: Fundamentos y práctica estratégica. Kerin, R., Hartley, S., & Rudelius, W. (2013). Marketing. McGraw Hill. México. Recuperado de: https://bit.ly/2zEiuSv Kohli, C., & LaBahn, D. (1997). Creating effective brand names: A study of the naming process. Journal of advertising research, 37(1), 67-75. Llorente, C., Kolotouchkina, O., & García, F. (2021). La significación del logo a partir de su construcción semiótica y su apoyo en nuevas formas de comunicación digital: El caso de Apple. Revista Latina de Comunicación Social, 79(16), 333-356 Maslow, A. (1943) Una Teoría de la Motivación Humana. Psychological Review, (50), 370-396. Moret, J., & Arcila, C. (2011). Comunicación interna e informal en las organizaciones. Temas de comunicación, (22), 7-22. Olivares, E. (2014). Logotipos, isotipos, imagotipos e isologos: una aclaración terminológica. Pereira, J. (2005). La comunicación: un campo de conocimiento en construcción. Reflexiones sobre la comunicación social en Colombia. Investigación & desarrollo, 13(2), 412-441. Rodríguez, F. & Orantes, G. (2009). Aproximación al concepto de "competencias emprendedoras": valor social e implicaciones educativas. REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 7(3), 82-98. Villegas, A., Guerrero, N., Llanderal, T., & Sosa, E. (2019). Naming un proceso para la creación de nombres de marca. Insigne Visual - Revista del Colegio de Diseño Gráfico-BUAP, 5(25), 52-67 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45523/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45523/1/2022mariamartinez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45523/2/carta-aprobacion-facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45523/3/carta-derechos-autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45523/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45523/6/2022mariamartinez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45523/7/carta-aprobacion-facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45523/8/carta-derechos-autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 a972119a669274f2455e0176a4fab86a cf4c9e591100d56619636488bd6e0495 37ccdd78e34dd5486111e8a6c9ec1a5f aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 452b5d76178d95cc3c0bbfadd6c595d2 deb4bbc31e0736560d02c47bc5785498 1e0f96a8b302cb85cd483201a8701388 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026403609313280 |
spelling |
Alzate Ponguta, Juan FelipeMartínez Herrera, Maria PaulaUniversidad Santo Tomás2022-06-30T21:06:49Z2022-06-30T21:06:49Z2022-06-30Martínez Herrera, M. P. (2022). Tal: Estudio creativo [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/45523instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento es la ruta de creación del estudio creativo “Tal”, equivalente a la estrategia metodológica que establece la construcción y estructuración de una organización a partir de la definición de las variables necesarias para su óptima ejecución y puesta en práctica. La idea de negocio presentada a continuación propone la creación de un estudio creativo que tiene como eje central de su accionar la resolución de problemáticas del usuario en función de una necesidad comunicativa.This document is the creative path of Tal studio, equivalent to the methodological strategy that establishes the construction and structure of the project. This aims to define the basis for its optimal execution and implementation. The business idea presented proposes the creation of a creative studio whose central axis of action is the resolution of user problems based on communicative needs.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTal : Estudio CreativoCreative studioEntrepreneurshipUser experienceComunicación SocialDesarrollo de la creatividadExperienciaEstudio creativoEmprendimientoExperiencia de usuarioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcosta, Y., & Pabón, L. (2017). Diferentes alternativas del diseño gráfico paralelas al proceso de diseñar. Revista Convicciones, 4(7), 139-150.Cámara de Comercio de Bogotá (2022) Guía núm. 1. Constitución de una sociedad por acciones simplificada (SAS)Cardenas, C, & Guarín, E. (2010). Filosofía y teoría del Derecho. Tomás de Aquino en diálogos con Kelsen, Hart, Dworkin y Jaufmann. Bogotá: Universidad Santo Tomás.Díaz, I. & Pulido, I. (2006). ADN organizacional: La clave de la ejecución. Debates IESA, 11(3).Elizalde, A., Martí Vilar, M., & Martínez Salvá, F. (2006). Una revisión crítica del debate sobre las necesidades humanas desde el enfoque centrado en la persona. Polis. Revista Latinoamericana, (15).Fonseca, M. (2005). Comunicación oral: Fundamentos y práctica estratégica.Kerin, R., Hartley, S., & Rudelius, W. (2013). Marketing. McGraw Hill. México. Recuperado de: https://bit.ly/2zEiuSvKohli, C., & LaBahn, D. (1997). Creating effective brand names: A study of the naming process. Journal of advertising research, 37(1), 67-75.Llorente, C., Kolotouchkina, O., & García, F. (2021). La significación del logo a partir de su construcción semiótica y su apoyo en nuevas formas de comunicación digital: El caso de Apple. Revista Latina de Comunicación Social, 79(16), 333-356Maslow, A. (1943) Una Teoría de la Motivación Humana. Psychological Review, (50), 370-396.Moret, J., & Arcila, C. (2011). Comunicación interna e informal en las organizaciones. Temas de comunicación, (22), 7-22.Olivares, E. (2014). Logotipos, isotipos, imagotipos e isologos: una aclaración terminológica.Pereira, J. (2005). La comunicación: un campo de conocimiento en construcción. Reflexiones sobre la comunicación social en Colombia. Investigación & desarrollo, 13(2), 412-441.Rodríguez, F. & Orantes, G. (2009). Aproximación al concepto de "competencias emprendedoras": valor social e implicaciones educativas. REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 7(3), 82-98.Villegas, A., Guerrero, N., Llanderal, T., & Sosa, E. (2019). Naming un proceso para la creación de nombres de marca. Insigne Visual - Revista del Colegio de Diseño Gráfico-BUAP, 5(25), 52-67CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45523/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessORIGINAL2022mariamartinez.pdf2022mariamartinez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf405407https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45523/1/2022mariamartinez.pdfa972119a669274f2455e0176a4fab86aMD51open accesscarta-aprobacion-facultad.pdfcarta-aprobacion-facultad.pdfCarta de aprobación de facultadapplication/pdf34985https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45523/2/carta-aprobacion-facultad.pdfcf4c9e591100d56619636488bd6e0495MD52metadata only accesscarta-derechos-autor.pdfcarta-derechos-autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf102266https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45523/3/carta-derechos-autor.pdf37ccdd78e34dd5486111e8a6c9ec1a5fMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45523/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022mariamartinez.pdf.jpg2022mariamartinez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3774https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45523/6/2022mariamartinez.pdf.jpg452b5d76178d95cc3c0bbfadd6c595d2MD56open accesscarta-aprobacion-facultad.pdf.jpgcarta-aprobacion-facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6172https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45523/7/carta-aprobacion-facultad.pdf.jpgdeb4bbc31e0736560d02c47bc5785498MD57open accesscarta-derechos-autor.pdf.jpgcarta-derechos-autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7537https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45523/8/carta-derechos-autor.pdf.jpg1e0f96a8b302cb85cd483201a8701388MD58open access11634/45523oai:repository.usta.edu.co:11634/455232023-01-04 03:16:46.0metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |