Influencia de las TIC en la práctica docente de la asignatura de ciencias naturales en quinto grado del centro educativo asociado rural la Esmeralda, sede Potosí B, municipio de Arauquita, Departamento de Arauca

El acelerado avance de la tecnología en el mundo actual y su inmersión en el ámbito educativo, obligan a replantear las estrategias, medios y recursos utilizados por los docentes en sus prácticas de aula, lo cual requiere tanto de su propia motivación como de su creatividad y disponibilidad para dar...

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Autores:
Diaz Contreras, Nilson Fredy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29381
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29381
Palabra clave:
TIC
Internet
OVA
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natural Sciences
Licenciatura en Biología con énfasis en Educación Ambiental
Tecnologías de la información y de la comunicación
Objetos virtuales de aprendizaje
Enseñanza activa
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spelling Rodriguez Pineda, Luz EnithDiaz Contreras, Nilson Fredy2020-09-02T12:44:35Z2020-09-02T12:44:35Z2020-08-31Diaz C. Nilson.; (2020) Influencia de las TIC en la práctica docente de la asignatura de ciencias naturales en quinto grado del centro educativo asociado rural la Esmeralda, sede Potosí B, municipio de Arauquita, Departamento de Arauca. [Trabajo de grado, Licenciatura en Biología con énfasis en Educación Ambienta] Universidad Santo Tomás,Colombia.http://hdl.handle.net/11634/29381reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl acelerado avance de la tecnología en el mundo actual y su inmersión en el ámbito educativo, obligan a replantear las estrategias, medios y recursos utilizados por los docentes en sus prácticas de aula, lo cual requiere tanto de su propia motivación como de su creatividad y disponibilidad para dar un cambio sustancial a estas; En este orden de ideas, y teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de los estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Asociado Rural La Esmeralda, Municipio de Arauquita, Departamento de Arauca, se planteó la presente investigación, la cual estuvo enfocado a establecer la influencia de las TIC en la práctica docente de la asignatura de ciencias naturales.The accelerated advance of technology in today's world and its immersion in the educational field, force to rethink the strategies, means and resources used by teachers in their classroom practices, which requires both their own motivation and their creativity and availability to make a substantial change to these; In this order of ideas, and taking into account the needs and expectations of fifth-grade students from the Centro Educativo Asociado Rural La Esmeralda, Municipality of Arauquita, Department of Arauca, the present investigation was proposed, which was focused on establishing the influence of ICT in the teaching practice of the subject of natural sciences.Licenciado en Biología con Énfasis en Educación Ambientalhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Biología con Énfasis en Educación AmbientalFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Influencia de las TIC en la práctica docente de la asignatura de ciencias naturales en quinto grado del centro educativo asociado rural la Esmeralda, sede Potosí B, municipio de Arauquita, Departamento de AraucaTICInternetOVAsignificant learningnatural SciencesLicenciatura en Biología con énfasis en Educación AmbientalTecnologías de la información y de la comunicaciónObjetos virtuales de aprendizajeEnseñanza activaTICInternetOVAaprendizaje significativociencias naturalesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadAlfalla, R., Arenas, F., & Medina, M. 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