Píleo… lectura, escritura y oralidad a la mano
Dentro de este proceso de aprendizaje se dará a conocer algunas falencias conceptuales que a través de la poca dirección frente al proyecto PILEO en la institución, permite observar cómo, el enfoque institucional sólo se ha implementado en algunas aulas de clase, convirtiéndolo así en un trabajo ais...
- Autores:
-
Puerto Pichimata, Deissy Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3440
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3440
- Palabra clave:
- Escritura
Enseñanza secundaria
Comprensión de lectura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Dentro de este proceso de aprendizaje se dará a conocer algunas falencias conceptuales que a través de la poca dirección frente al proyecto PILEO en la institución, permite observar cómo, el enfoque institucional sólo se ha implementado en algunas aulas de clase, convirtiéndolo así en un trabajo aislado del área de humanidades; olvidando así, el sentido trasversal de las diversas áreas del conocimiento las cuales deben promoverlo y profundizar en el mismo. Es por eso, que este trabajo se da como una corta muestra significativa que a través del ejercicio práctico realizado con estudiantes de décimo y undécimo permitieron encontrar las mayores falencias de la practicidad del proyecto PILEO en las aulas. La primera parte de este informe, estará fundamentado en la información base del proyecto PILEO que ha desarrollado en la institución, en el cual se observarán dificultades de desarrollo. Seguido a esto, el presente informe justifica la importancia de conocer el proyecto PILEO a través de los marcos referenciales, como lo son el legal, el conceptual, el epistemológico, el teórico y el pedagógico, fundamentando así la importancia de este proyecto en todas las asignaturas de clase. Así mismo se mostrará la metodología implementada desde la asignatura de lenguaje como una pequeña muestra de interdisciplinariedad de textos literarios, convirtiéndose así en un ejercicio y/o herramienta educativa – práctica que tendrá como intención fundamental resaltar de manera apreciativa el proyecto. Finalmente, el presente informe presentará resultados de la experiencia académica anteriormente nombrada y resaltará la percepción del docente frente al proceso del proyecto PILEO como una herramienta de aprendizaje interdisciplinar que aportará a todos los saberes conceptuales de las asignaturas. |
---|