Beyond the classroom : rural context experiences shaping the identity of a future english teacher.
El objetivo principal de esta investigación es describir las experiencias de la cotidianidad fuera del aula de clases de una futura profesora de inglés en un contexto rural, y cómo, a partir de estas experiencias, configura su identidad profesional en relación con las circunstancias alrededor de su...
- Autores:
-
Triviño Duque, Suan Stefanie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45999
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45999
- Palabra clave:
- Daily experiences
Narrative
Pre-service teacher
Rural context
Teacher identity
Lengua inglesa
Población rural
Profesores
Experiencias de cotidianidad
Narrativa
Docente en formación
Contexto rural
Identidad del docente
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El objetivo principal de esta investigación es describir las experiencias de la cotidianidad fuera del aula de clases de una futura profesora de inglés en un contexto rural, y cómo, a partir de estas experiencias, configura su identidad profesional en relación con las circunstancias alrededor de su lugar de trabajo, presiones académicas y estímulos externos del contexto. Esta investigación se desarrolló como un estudio narrativo, y la recolección de datos se realizó a través de entrevistas semiestructuradas, marcos narrativos y diarios de campo. Esta narrativa fue analizada a partir de las propias reflexiones y percepciones de la participante, identificando patrones específicos en los datos, para luego categorizarlos en tres grandes temas, dando como resultado una visión diferente de cómo se despierta la sensibilidad y la empatía desde la cotidianidad del contexto rural, las cuales han sido la base para el desarrollo de su identidad como docente. |
---|