Beyond the classroom : rural context experiences shaping the identity of a future english teacher.

El objetivo principal de esta investigación es describir las experiencias de la cotidianidad fuera del aula de clases de una futura profesora de inglés en un contexto rural, y cómo, a partir de estas experiencias, configura su identidad profesional en relación con las circunstancias alrededor de su...

Full description

Autores:
Triviño Duque, Suan Stefanie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45999
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45999
Palabra clave:
Daily experiences
Narrative
Pre-service teacher
Rural context
Teacher identity
Lengua inglesa
Población rural
Profesores
Experiencias de cotidianidad
Narrativa
Docente en formación
Contexto rural
Identidad del docente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo principal de esta investigación es describir las experiencias de la cotidianidad fuera del aula de clases de una futura profesora de inglés en un contexto rural, y cómo, a partir de estas experiencias, configura su identidad profesional en relación con las circunstancias alrededor de su lugar de trabajo, presiones académicas y estímulos externos del contexto. Esta investigación se desarrolló como un estudio narrativo, y la recolección de datos se realizó a través de entrevistas semiestructuradas, marcos narrativos y diarios de campo. Esta narrativa fue analizada a partir de las propias reflexiones y percepciones de la participante, identificando patrones específicos en los datos, para luego categorizarlos en tres grandes temas, dando como resultado una visión diferente de cómo se despierta la sensibilidad y la empatía desde la cotidianidad del contexto rural, las cuales han sido la base para el desarrollo de su identidad como docente.