Articulación entre la universidad e instituciones de educación básica y media: una estrategia para promover la investigación a través de comunidades de aprendizaje
El propósito de este artículo es presentar la reflexión realizada acerca del vínculo universidad e instituciones de educación básica y media, a partir de la experiencia del proyecto Investigón y Preguntina: una propuesta para generar comunidades de aprendizaje en la población infantil y juvenil de l...
- Autores:
-
Moscoso Quiceno, Marlene Rocio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41780
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3609
http://hdl.handle.net/11634/41780
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El propósito de este artículo es presentar la reflexión realizada acerca del vínculo universidad e instituciones de educación básica y media, a partir de la experiencia del proyecto Investigón y Preguntina: una propuesta para generar comunidades de aprendizaje en la población infantil y juvenil de la ciudad de Cartago, Valle, Colombia. La realización de la investigación correspondiente siguió un enfoque cualitativo, descriptivo, interpretativo mediante un diseño de investigación-acción, lo que permitió alcanzar como resultado la consolidación de una comunidad de aprendizaje, en la que las instituciones de educación básica, media y superior, se interrelacionan e interconectan para dar solución a las preguntas planteadas por niños, jóvenes y docentes de diferentes contextos, en un compartir de conocimiento y experiencia que permite explorar nuevos campos de estudio y nuevas interpretaciones de la realidad. |
---|