English learning and teaching experiences. The life-story of a pre-service teacher from 2001-2020, a biographical study.
Este estudio tuvo como objetivo retratar la historia de vida y las experiencias de una maestra en formación de EFL a través de su posicionamiento y el espíritu emprendedor de una tutora privada de inglés con respecto a las contribuciones a ELT (enseñanza del idioma inglés). Aunque la tutoría privada...
- Autores:
-
Arango, Cielo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33511
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33511
- Palabra clave:
- Licenciatura en Lengua Extranjera-Inglés
Proyecto de empresa
Narrative inquiry
English Private Tutor
Biographical study
Entrepreneurship
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Este estudio tuvo como objetivo retratar la historia de vida y las experiencias de una maestra en formación de EFL a través de su posicionamiento y el espíritu emprendedor de una tutora privada de inglés con respecto a las contribuciones a ELT (enseñanza del idioma inglés). Aunque la tutoría privada en inglés ha sido muy visible en los últimos años, no existe suficiente investigación que se enfoque en ella. Este estudio sigue la perspectiva de la investigación narrativa como una metodología que representa una herramienta poderosa para que los profesores y los alumnos adquieran un conocimiento y una comprensión más profundos del proceso de inglés como lengua extranjera y las historias de vida. La recolección de datos se llevó a cabo mediante entrevista semi-estructurada, reflexiones de revistas y clases de inglés en línea. Fui el participante principal y activo de esta investigación porque reflexioné sobre mis experiencias como aprendiz de inglés y como tutor privado de inglés a través de un diario, pero además, se incluyó la voz de algunos de mis alumnos que respondieron una entrevista semi-estructurada para recopilar información. La interpretación y codificación de los datos se realizó mediante análisis temático. Las contribuciones del estudio se pueden ver en términos del impacto positivo y el empoderamiento de la educación a distancia en los docentes en formación de inglés como lengua extranjera, el desarrollo de habilidades profesionales para posicionarse como docente a través del emprendimiento en covid -19 times. |
---|