Valoración conjunta del impacto cultural, social y económico de mega eventos deportivos.

El siguiente ensayo busca dar una apreciación del impacto cultural, social y económico de los eventos deportivos, este centra su desarrollo en elementos cualitativos que se destacan en lo que se considera consumo cultural. El documento se argumenta desde dos ejes centrales, por un lado el entendimie...

Full description

Autores:
Páez González, Daniel Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/23122
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/23122
Palabra clave:
Mega sporting event
Latin America
Cultural and social impact
Economic impact
Eventos especiales -- Estrategia y técnicas -- México
Deportes -- Aspectos sociales -- México
Deportes -- Aspectos económicos -- México
Mega evento deportivo
Latinoamérica
Impacto cultural y social
Impacto económico
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_f41482eaac3055283d388605c2cd3c9c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/23122
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Valoración conjunta del impacto cultural, social y económico de mega eventos deportivos.
title Valoración conjunta del impacto cultural, social y económico de mega eventos deportivos.
spellingShingle Valoración conjunta del impacto cultural, social y económico de mega eventos deportivos.
Mega sporting event
Latin America
Cultural and social impact
Economic impact
Eventos especiales -- Estrategia y técnicas -- México
Deportes -- Aspectos sociales -- México
Deportes -- Aspectos económicos -- México
Mega evento deportivo
Latinoamérica
Impacto cultural y social
Impacto económico
title_short Valoración conjunta del impacto cultural, social y económico de mega eventos deportivos.
title_full Valoración conjunta del impacto cultural, social y económico de mega eventos deportivos.
title_fullStr Valoración conjunta del impacto cultural, social y económico de mega eventos deportivos.
title_full_unstemmed Valoración conjunta del impacto cultural, social y económico de mega eventos deportivos.
title_sort Valoración conjunta del impacto cultural, social y económico de mega eventos deportivos.
dc.creator.fl_str_mv Páez González, Daniel Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Botero Cardona, Luis Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Páez González, Daniel Fernando
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000266000
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Mega sporting event
Latin America
Cultural and social impact
Economic impact
topic Mega sporting event
Latin America
Cultural and social impact
Economic impact
Eventos especiales -- Estrategia y técnicas -- México
Deportes -- Aspectos sociales -- México
Deportes -- Aspectos económicos -- México
Mega evento deportivo
Latinoamérica
Impacto cultural y social
Impacto económico
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Eventos especiales -- Estrategia y técnicas -- México
Deportes -- Aspectos sociales -- México
Deportes -- Aspectos económicos -- México
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mega evento deportivo
Latinoamérica
Impacto cultural y social
Impacto económico
description El siguiente ensayo busca dar una apreciación del impacto cultural, social y económico de los eventos deportivos, este centra su desarrollo en elementos cualitativos que se destacan en lo que se considera consumo cultural. El documento se argumenta desde dos ejes centrales, por un lado el entendimiento del evento deportivo como un propósito social y cultural y de un breve esbozo del impacto económico de este tipo de eventos. Esta valoración se da desde el impacto de la calidad de vida de los ciudadanos. Finalmente, en la conclusión del ensayo si bien se destacan los beneficios que se desarrollan alrededor de los eventos deportivos, se menciona también desde algunas consideraciones personales sustentadas en investigaciones, la necesidad de generar nuevas dinámicas y proyecciones de los eventos deportivos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-09T13:44:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-09T13:44:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Páez, D. (2019). Valoración conjunta del impacto cultural, social y económico de mega eventos deportivos. (Trabajo de Pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/23122
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Páez, D. (2019). Valoración conjunta del impacto cultural, social y económico de mega eventos deportivos. (Trabajo de Pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/23122
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Actividad Turística de la Ciudad de México (2019) Actividad Turística de la Ciudad de México. Recuperado de https://www.turismo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Estadisticas/est_2019/01%20Indicadores%20Enero%202019_REV.pdf
Alles, M. T. F. (2014). El impacto turístico de los eventos deportivos: un estudio de caso. Cuadernos de turismo, (33), 59-76
Alonso, L. E. (2003). Consumo signo y deseo: las limitaciones del análisis semiológico en los estudios de consumo. En L. E. Alonso, La mirada cualitativa en sociología (págs. 159-186). Editorial Fundamentos.
Añó, V., Calabuig F., y Camacho, D. (2012). Impacto social de un gran evento deportivo: el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Cultura, Ciencia y Deporte, 7(19), 53-65.
Barajas, Á., Salgado, J., y Sánchez, P. (2012). Problemática de los estudios de impacto económico de eventos deportivos. Estudios de economía aplicada, 30(2), 441-461.
Baudrillard, J. (2002). Cultura y simulacro (1978). Kairós, Barcelona.
Blázquez, A. (2014). La comercialización del producto “turismo deportivo”. Revista Dimensión Empresarial, vol. 12, pág. 2, p. 46-58
Camacho, D. P., García, R. J. G., Sanz, V. A., y Pérez, D. A. (2016). Percepción de los visitantes sobre el impacto social y sus intenciones con respecto a la celebración de un evento deportivo de pequeña escala. Revista de psicología del deporte, 25(1), 93-96.
Clausen, H. B., y Velázquez, M. A. (2013). El turismo cultural en Argentina, México y Brasil. Avances y desafíos. Diálogos Latinoamericanos, (21), 9-30.
de la Torre, J. Á., y Muñiz, D. R. T. (2013). Riesgo y percepción en el desarrollo de la imagen turística de Brasil ante los mega-eventos deportivos. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 11(3), 147-154.
Devesa, María, Báez, Andrea, Figueroa, Víctor, y Herrero, Luis C. (2012). Repercusiones económicas y sociales de los festivales culturales: el caso del Festival Internacional de Cine de Valdivia. EURE (Santiago), 38(115), 95-115. https://dx.doi.org/10.4067/S0250-71612012000300005
Friedland, L., Shah, D., Lee, N., Rademacher, M., Atkinson, L., y Hove, T. (2007). Capital, Consumption, Communication, and Citizenship: The Social Positioning of Taste and Civic Culture in the United States. The Annals of the American Academy of Political and Social Science, 611, 31-50. Recuperado de http://www.jstor.org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/stable/25097907
García Canclini, N. (1995). El consumo sirve para pensar. En N. García Canclini, Consumidores y ciudadanos; conflictos multiculturales de la globalización (págs. 41-55). México,D.F.: Editorial Grijalbo, S.A de C.V.
García Canclini, N. (1999). El consumo cultural: una propuesta teórica. El consumo cultural en América Latina. Construcción teórica y líneas de investigación, 2, 72-95.
Giraldo, D. C. G. (2019). Los Juegos Suramericanos, Medellín 2010: efectos y transformaciones territoriales. Bitácora Urbano-Territorial, 29(3), 127-134.
Goldberg, A., Hannan, M., y Kovács, B. (2016). What Does It Mean to Span Cultural Boundaries? Variety and Atypicality in Cultural Consumption. American Sociological Review, 81(2), 215-241. Recuperado de http://www.jstor.org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/stable/24756458
Lipovetsky, G., Charles, S., y Moya, A. P. (2006). Los tiempos hipermodernos. Barcelona: Anagrama.
Lipovetsky, G., y Juvin, H. (2011). El occidente globalizado, un debate sobre la cultura planetaria. Barcelona: Editorial Anagrama,S.A .
Liu, Y. (2014). Socio-Cultural Impacts of Major Event: Evidence From the 2008 European Capital of Culture, Liverpool. Social Indicators Research, 115(3), 983-998. Recuperado de http://www.jstor.org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/stable/24720443
López, J. S. M. (2016). Latina: implicaciones, características y tendencias.¿ Los gobiernos deben seguir apoyando económicamente su realización?. Espacio Abierto, 25(2), 31-49.
Parra, D., Calabuig, F., Añó, V., & Ayora, D. (2012). Análisis de la percepción social sobre el impacto socio-económico del Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Economía del deporte en tiempos de crisis, 127-130.
Pisonero, R., D. (2017). Los megaeventos: indicadores del archipiélago urbano mundial desde una perspectiva cultural basada en el consumo de eventos de ocio. EURE (Santiago), 43(128), 197-228. https://dx.doi.org/10.4067/S0250-71612017000100009
Secretaria de Turismo (2018). Compendio Estadístico del Turismo en México 2018. Recuperado de https://www.datatur.sectur.gob.mx/SitePages/CompendioEstadistico.aspx
Terrero , P. (1999). Ocio, práctica y consumos culturales. Aproximación a una sociedad mediatizada. En G. Sunkel, El consumo cultural en América Latina: construcción teórica y líneas de investigación (págs. 196-213). Bogotá: Convenio Andrés Bello.
Terzi, F., Türkoğlu, H., Bölen, F., Baran, P., y Salihoğlu, T. (2015). Residents' Perception of Cultural Activities as Quality of Life in Istanbul. Social Indicators Research, 122(1), 211-234. Recuperado de http://www.jstor.org.crai ustadigital.usantotomas.edu.co/stable/24721414
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23122/2/2020p%c3%a1ezdaniel.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23122/5/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23122/6/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23122/7/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23122/8/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23122/9/2020p%c3%a1ezdaniel.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23122/10/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23122/11/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 36ce2e40d34cea348cfae9919f84abd6
e66ac80d9ee7e57ff43c1d88aff56b9c
43c69f6685358eb5c703bfbbc5af49b8
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
7c89a6448d7625ca5beb41506ba17435
453972989021d0d30c3b9d95098dc67b
6933473d4d0a876cb1379fffef53eab2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026171366506496
spelling Botero Cardona, Luis FernandoPáez González, Daniel Fernandohttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00002660002020-05-09T13:44:05Z2020-05-09T13:44:05Z2020-01-25Páez, D. (2019). Valoración conjunta del impacto cultural, social y económico de mega eventos deportivos. (Trabajo de Pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/23122reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente ensayo busca dar una apreciación del impacto cultural, social y económico de los eventos deportivos, este centra su desarrollo en elementos cualitativos que se destacan en lo que se considera consumo cultural. El documento se argumenta desde dos ejes centrales, por un lado el entendimiento del evento deportivo como un propósito social y cultural y de un breve esbozo del impacto económico de este tipo de eventos. Esta valoración se da desde el impacto de la calidad de vida de los ciudadanos. Finalmente, en la conclusión del ensayo si bien se destacan los beneficios que se desarrollan alrededor de los eventos deportivos, se menciona también desde algunas consideraciones personales sustentadas en investigaciones, la necesidad de generar nuevas dinámicas y proyecciones de los eventos deportivos.The following essay seeks an appreciation of the cultural, social and economic impact of sporting events, the central essay of its development in qualitative elements, which is included in what is considered cultural consumption. The document is argued from two central axes, on the one hand the understanding of the sporting event as a social and cultural purpose and a brief outline of the economic impact of this type of events, this evaluation is given from the impact of the quality of life of the citizens. Finally, in the conclusion of the essay, although the benefits that are found around sporting events are included, the need to generate new dynamics and projections of sporting events are also mentioned from some personal observations supported by research.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valoración conjunta del impacto cultural, social y económico de mega eventos deportivos.Mega sporting eventLatin AmericaCultural and social impactEconomic impactEventos especiales -- Estrategia y técnicas -- MéxicoDeportes -- Aspectos sociales -- MéxicoDeportes -- Aspectos económicos -- MéxicoMega evento deportivoLatinoaméricaImpacto cultural y socialImpacto económicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáActividad Turística de la Ciudad de México (2019) Actividad Turística de la Ciudad de México. Recuperado de https://www.turismo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Estadisticas/est_2019/01%20Indicadores%20Enero%202019_REV.pdfAlles, M. T. F. (2014). El impacto turístico de los eventos deportivos: un estudio de caso. Cuadernos de turismo, (33), 59-76Alonso, L. E. (2003). Consumo signo y deseo: las limitaciones del análisis semiológico en los estudios de consumo. En L. E. Alonso, La mirada cualitativa en sociología (págs. 159-186). Editorial Fundamentos.Añó, V., Calabuig F., y Camacho, D. (2012). Impacto social de un gran evento deportivo: el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Cultura, Ciencia y Deporte, 7(19), 53-65.Barajas, Á., Salgado, J., y Sánchez, P. (2012). Problemática de los estudios de impacto económico de eventos deportivos. Estudios de economía aplicada, 30(2), 441-461.Baudrillard, J. (2002). Cultura y simulacro (1978). Kairós, Barcelona.Blázquez, A. (2014). La comercialización del producto “turismo deportivo”. Revista Dimensión Empresarial, vol. 12, pág. 2, p. 46-58Camacho, D. P., García, R. J. G., Sanz, V. A., y Pérez, D. A. (2016). Percepción de los visitantes sobre el impacto social y sus intenciones con respecto a la celebración de un evento deportivo de pequeña escala. Revista de psicología del deporte, 25(1), 93-96.Clausen, H. B., y Velázquez, M. A. (2013). El turismo cultural en Argentina, México y Brasil. Avances y desafíos. Diálogos Latinoamericanos, (21), 9-30.de la Torre, J. Á., y Muñiz, D. R. T. (2013). Riesgo y percepción en el desarrollo de la imagen turística de Brasil ante los mega-eventos deportivos. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 11(3), 147-154.Devesa, María, Báez, Andrea, Figueroa, Víctor, y Herrero, Luis C. (2012). Repercusiones económicas y sociales de los festivales culturales: el caso del Festival Internacional de Cine de Valdivia. EURE (Santiago), 38(115), 95-115. https://dx.doi.org/10.4067/S0250-71612012000300005Friedland, L., Shah, D., Lee, N., Rademacher, M., Atkinson, L., y Hove, T. (2007). Capital, Consumption, Communication, and Citizenship: The Social Positioning of Taste and Civic Culture in the United States. The Annals of the American Academy of Political and Social Science, 611, 31-50. Recuperado de http://www.jstor.org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/stable/25097907García Canclini, N. (1995). El consumo sirve para pensar. En N. García Canclini, Consumidores y ciudadanos; conflictos multiculturales de la globalización (págs. 41-55). México,D.F.: Editorial Grijalbo, S.A de C.V.García Canclini, N. (1999). El consumo cultural: una propuesta teórica. El consumo cultural en América Latina. Construcción teórica y líneas de investigación, 2, 72-95.Giraldo, D. C. G. (2019). Los Juegos Suramericanos, Medellín 2010: efectos y transformaciones territoriales. Bitácora Urbano-Territorial, 29(3), 127-134.Goldberg, A., Hannan, M., y Kovács, B. (2016). What Does It Mean to Span Cultural Boundaries? Variety and Atypicality in Cultural Consumption. American Sociological Review, 81(2), 215-241. Recuperado de http://www.jstor.org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/stable/24756458Lipovetsky, G., Charles, S., y Moya, A. P. (2006). Los tiempos hipermodernos. Barcelona: Anagrama.Lipovetsky, G., y Juvin, H. (2011). El occidente globalizado, un debate sobre la cultura planetaria. Barcelona: Editorial Anagrama,S.A .Liu, Y. (2014). Socio-Cultural Impacts of Major Event: Evidence From the 2008 European Capital of Culture, Liverpool. Social Indicators Research, 115(3), 983-998. Recuperado de http://www.jstor.org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/stable/24720443López, J. S. M. (2016). Latina: implicaciones, características y tendencias.¿ Los gobiernos deben seguir apoyando económicamente su realización?. Espacio Abierto, 25(2), 31-49.Parra, D., Calabuig, F., Añó, V., & Ayora, D. (2012). Análisis de la percepción social sobre el impacto socio-económico del Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Economía del deporte en tiempos de crisis, 127-130.Pisonero, R., D. (2017). Los megaeventos: indicadores del archipiélago urbano mundial desde una perspectiva cultural basada en el consumo de eventos de ocio. EURE (Santiago), 43(128), 197-228. https://dx.doi.org/10.4067/S0250-71612017000100009Secretaria de Turismo (2018). Compendio Estadístico del Turismo en México 2018. Recuperado de https://www.datatur.sectur.gob.mx/SitePages/CompendioEstadistico.aspxTerrero , P. (1999). Ocio, práctica y consumos culturales. Aproximación a una sociedad mediatizada. En G. Sunkel, El consumo cultural en América Latina: construcción teórica y líneas de investigación (págs. 196-213). Bogotá: Convenio Andrés Bello.Terzi, F., Türkoğlu, H., Bölen, F., Baran, P., y Salihoğlu, T. (2015). Residents' Perception of Cultural Activities as Quality of Life in Istanbul. Social Indicators Research, 122(1), 211-234. Recuperado de http://www.jstor.org.crai ustadigital.usantotomas.edu.co/stable/24721414ORIGINAL2020páezdaniel.pdf2020páezdaniel.pdfapplication/pdf179482https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23122/2/2020p%c3%a1ezdaniel.pdf36ce2e40d34cea348cfae9919f84abd6MD52open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf211598https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23122/5/cartaderechosdeautor.pdfe66ac80d9ee7e57ff43c1d88aff56b9cMD55metadata only accesscartaaprobaciónfacultad.pdfcartaaprobaciónfacultad.pdfapplication/pdf159369https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23122/6/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf43c69f6685358eb5c703bfbbc5af49b8MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23122/7/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23122/8/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD58open accessTHUMBNAIL2020páezdaniel.pdf.jpg2020páezdaniel.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6822https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23122/9/2020p%c3%a1ezdaniel.pdf.jpg7c89a6448d7625ca5beb41506ba17435MD59open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7423https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23122/10/cartaderechosdeautor.pdf.jpg453972989021d0d30c3b9d95098dc67bMD510metadata only accesscartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgcartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6405https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23122/11/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg6933473d4d0a876cb1379fffef53eab2MD511metadata only access11634/23122oai:repository.usta.edu.co:11634/231222022-10-10 17:00:11.381open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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