Aplicación de temáticas viales - diseño y análisis del comportamiento vehicular bajo la implementación de un bicicarril en el barrio Ciudad Porfía en Villavicencio - Meta
Se implementa un bicicarril con reducción de carril en el barrio cuidad Porfía sobre la carrera 43 desde la calle 50 sur hasta la calle 53 sur, donde se lleva a cabo un análisis vehicular, previo y posterior, en términos de velocidad y capacidad, siguiendo la metodología adoptada por el Instituto Na...
- Autores:
-
Vaca Salamanca, Victor Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48796
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48796
- Palabra clave:
- Bicilane
Speed
Volume
Capacity
Segregation
Devices
Transporte - Comportamiento vehicular
Construcción - Bicicarril
Ingeniería civil - Estudios viales
Tesis y disertaciones académicas
Bicicarril
Velocidad
Volumen
Capacidad
Segregación
Dispositivos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_f4033bd9dfe203f0d34213e158868268 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/48796 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación de temáticas viales - diseño y análisis del comportamiento vehicular bajo la implementación de un bicicarril en el barrio Ciudad Porfía en Villavicencio - Meta |
title |
Aplicación de temáticas viales - diseño y análisis del comportamiento vehicular bajo la implementación de un bicicarril en el barrio Ciudad Porfía en Villavicencio - Meta |
spellingShingle |
Aplicación de temáticas viales - diseño y análisis del comportamiento vehicular bajo la implementación de un bicicarril en el barrio Ciudad Porfía en Villavicencio - Meta Bicilane Speed Volume Capacity Segregation Devices Transporte - Comportamiento vehicular Construcción - Bicicarril Ingeniería civil - Estudios viales Tesis y disertaciones académicas Bicicarril Velocidad Volumen Capacidad Segregación Dispositivos |
title_short |
Aplicación de temáticas viales - diseño y análisis del comportamiento vehicular bajo la implementación de un bicicarril en el barrio Ciudad Porfía en Villavicencio - Meta |
title_full |
Aplicación de temáticas viales - diseño y análisis del comportamiento vehicular bajo la implementación de un bicicarril en el barrio Ciudad Porfía en Villavicencio - Meta |
title_fullStr |
Aplicación de temáticas viales - diseño y análisis del comportamiento vehicular bajo la implementación de un bicicarril en el barrio Ciudad Porfía en Villavicencio - Meta |
title_full_unstemmed |
Aplicación de temáticas viales - diseño y análisis del comportamiento vehicular bajo la implementación de un bicicarril en el barrio Ciudad Porfía en Villavicencio - Meta |
title_sort |
Aplicación de temáticas viales - diseño y análisis del comportamiento vehicular bajo la implementación de un bicicarril en el barrio Ciudad Porfía en Villavicencio - Meta |
dc.creator.fl_str_mv |
Vaca Salamanca, Victor Alfonso |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Díaz Cruz, Luis Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vaca Salamanca, Victor Alfonso |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-1843-2501 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=c6NZ2tDmin0C&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000140075 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Bicilane Speed Volume Capacity Segregation Devices |
topic |
Bicilane Speed Volume Capacity Segregation Devices Transporte - Comportamiento vehicular Construcción - Bicicarril Ingeniería civil - Estudios viales Tesis y disertaciones académicas Bicicarril Velocidad Volumen Capacidad Segregación Dispositivos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Transporte - Comportamiento vehicular Construcción - Bicicarril Ingeniería civil - Estudios viales Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Bicicarril Velocidad Volumen Capacidad Segregación Dispositivos |
description |
Se implementa un bicicarril con reducción de carril en el barrio cuidad Porfía sobre la carrera 43 desde la calle 50 sur hasta la calle 53 sur, donde se lleva a cabo un análisis vehicular, previo y posterior, en términos de velocidad y capacidad, siguiendo la metodología adoptada por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) para el territorio colombiano. Se presentan resultados positivos en cuanto a seguridad y eficiencia para los usuarios de bicicleta, sin embargo, debido a las patologías existentes en la zona, se establecen condiciones esenciales para continuar con la implementación de este tipo de estructuras con el objetivo de mitigar el impacto en el flujo vehicular del corredor e intersección. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-23T14:45:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-23T14:45:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-01-09 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Vaca Salamanca, V. (2022). Aplicación de temáticas viales - diseño y análisis del comportamiento vehicular bajo la implementación de un bicicarril en el barrio Ciudad Porfía en Villavicencio - Meta. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/48796 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Vaca Salamanca, V. (2022). Aplicación de temáticas viales - diseño y análisis del comportamiento vehicular bajo la implementación de un bicicarril en el barrio Ciudad Porfía en Villavicencio - Meta. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/48796 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agencia UNAL. (2020, 5 de junio). Contaminación vehicular genera sobrecostos para la salud. Universidad Nacional de Colombia. http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/contaminacion-vehicular-genera-sobrecostos-para-la-salud Bueno, E. (2017, 15 de septiembre). Villavicencio, la ciudad donde más ha ganado espacio la bicicleta. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/villavicencio-la-ciudad-intermedia-donde-mas-se-usa-la-bicicleta-en-colombia-131312 Cal y Mayor Reyes Spíndola, R. y Cárdenas Grisales, J. (2018). Ingeniería de tránsito. Fundamentos y aplicaciones (9a ed.). Alfaomega Grupo Editor. Decibeles. (2016, 10 de mayo). En aumento el parque automotor en Villavicencio. DecibelesFm. https://www.decibeles.com.co/en-aumetno-el-parque-automotor-en-villavicencio/ Díaz Osorio, L. y Arenas Agudelo, P. A. (2017). Ciclorutas: Alternativa de transporte hacia la universidad tecnológica de Pereira. Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira. https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/94dc795f-1f16-460b-ae11-ef34460beb5a/content Escobar Lizcano, J. S. y Valencia González, W. D. (2020, 7 de enero). Plan de mejora de la red de ciclo rutas en la ciudad de Villavicencio mediante la guía de ciclo infraestructura para ciudades colombianas. repository.usta.edu.co. http://hdl.handle.net/11634/21871 Findeter. (2016, noviembre). Plan de acción Villavicencio. Repositorio Institucional Findeter. https://repositorio.findeter.gov.co/handle/123456789/197 Flórez Benavides, P. (2015). Bicicleta: Transporte alternativo en la movilidad de san juan de pasto. Revista de sociología universidad de Nariño, IV - 1er. Semestre 2015, 7–33. Ivarsson & Asociados. (2012). Plan de movilidad de la ciudad de Villavicencio. fase I: Caracterización de la movilidad. (Informe Avance). Kraemer, C., Pardillo, J. M., Rocci, S., Romana, M. G., Sánchez Blanco, V. y del Val, M. Á. (2003). Ingeniería de carreteras. McGRAW-HILL. Martins, A. (2021, 10 de febrero). La contaminación que causa 1 de cada 5 muertes en el mundo (y cuáles son los países de América Latina más afectados) - BBC News Mundo. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-56001440 Ministerio de transporte de Colombia. (2015). Manual de señalización vial. Ministerio de transporte de Colombia. Ministerio de transporte de Colombia. (2016). Guía de ciclo-infraestructura para ciudades colombianas. Ministerio de transporte de Colombia. Observatorio Nacional de Seguridad Vial. (2021, 10 de abril). Histórico de víctimas. Agencia Nacional de Seguridad Vial. https://ansv.gov.co/es/observatorio/estadísticas/historico-victimas Ocampo, H. A. M. (2017). Crecimiento urbano y planificación territorial en la ciudad de cali. evolución 1990 - 2010 [DoctoralThesis, Universitat de Barcelona]. TDX (Tesis Doctorals en Xarxa). http://hdl.handle.net/10803/404144 Portafolio. (2019, 17 de octubre). Estas son las ciudades más pobladas del país, según el censo del DANE. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/economia/estas-son-las-ciudades-mas-pobladas-del-pais-segun-el-censo-del-dane-534662 Poveda Ospina, P. L. y Useche Dimas, D. A. (2019, 24 de abril). Propuesta de análisis de la infraestructura existente para implementar una red de ciclorrutas conectantes entres las sedes de las calles 52, 63, 73 de la Universidad USTA. repository.usta.edu.co. http://hdl.handle.net/11634/16476 Redacción Economía y Negocios. (2019, 19 de octubre). Villavo superó a otras 4 capitales en población en los últimos 13 años. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/sectores/villavicencio-supero-numero-de-poblacion-en-los-ultimos-13-anos-424876 Rengifo Ruiz, D. E. y Burbano Garzón, M. C. (2018). Evaluación ambiental de la ciclorruta de la calle 35 av. Catama, comprendida entre la intersección de la carrera 1 hasta la carrera 15 este en Villavicencio, Meta – Colombia. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/4261 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Civil |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/12/2022victorvaca.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/2/2022victorvaca1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/3/2022victorvaca2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/4/2022victorvaca3.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/5/2022victorvaca4.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/6/2022victorvaca5.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/7/2022victorvaca6.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/8/2022victorvaca7.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/9/2022victorvaca8.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/10/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/11/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/13/2022victorvaca.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/14/2022victorvaca1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/15/2022victorvaca2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/16/2022victorvaca3.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/17/2022victorvaca4.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/18/2022victorvaca5.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/19/2022victorvaca6.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/20/2022victorvaca7.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/21/2022victorvaca8.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d40ab173771ab53e3da9ba0471acf73 b18eb371312ce9b5fd054ce1dfa31dfb ecfc4ed26077a3c0756923b4617ec6fe 203a10bdb9b4ae8af06b5c70d2ac81e3 aefead2f6186b7895782fa7e81535cf2 c95f34d803201c5151d61e4cfee64550 4f64e2e47784b2887b2d62d89d341c0a 2bab83e9950e8ab8b0473066fefa432f 7d0bbb6701c1500e2a5932e1d386eb86 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 a785b8fa175797f86c3d47e8e5c42eb6 b7f5659a9f08d33213b5c0ff22d80c90 e0f74179bce27d714a5f3fa9249f2815 689d4bab726aed084e098ef73cc5b6db 83190e614177c0d6522b7bcbdc5c7706 0051b03e337d3413924555a5f3aa807f 90361bac37c0a7a4f2d23c1f1126de50 aeb375f538af515a29d277ab1c1db378 3bd4852a92239236b7bafb53bc7489b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026349289930752 |
spelling |
Díaz Cruz, Luis FernandoVaca Salamanca, Victor Alfonsohttps://orcid.org/0000-0002-1843-2501https://scholar.google.es/citations?user=c6NZ2tDmin0C&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000140075Universidad Santo Tomás2023-01-23T14:45:22Z2023-01-23T14:45:22Z2023-01-09Vaca Salamanca, V. (2022). Aplicación de temáticas viales - diseño y análisis del comportamiento vehicular bajo la implementación de un bicicarril en el barrio Ciudad Porfía en Villavicencio - Meta. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/48796reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coSe implementa un bicicarril con reducción de carril en el barrio cuidad Porfía sobre la carrera 43 desde la calle 50 sur hasta la calle 53 sur, donde se lleva a cabo un análisis vehicular, previo y posterior, en términos de velocidad y capacidad, siguiendo la metodología adoptada por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) para el territorio colombiano. Se presentan resultados positivos en cuanto a seguridad y eficiencia para los usuarios de bicicleta, sin embargo, debido a las patologías existentes en la zona, se establecen condiciones esenciales para continuar con la implementación de este tipo de estructuras con el objetivo de mitigar el impacto en el flujo vehicular del corredor e intersección.A bicycle lane with lane reduction is implemented in the Porfía neighborhood on Carrera 43 from Calle 50 Sur to Calle 53 Sur, where a prior and subsequent vehicle analysis is carried out in terms of speed and capacity, following the methodology adopted by INVIAS for the Colombian territory. Positive results are presented in terms of safety and efficiency for bicycle users, however, due to existing pathologies in the area, essential conditions are established to continue with the implementation of this type of structures with the aim of mitigating the impact on the vehicular flow of the corridor and intersection.Ingeniero Civilhttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicación de temáticas viales - diseño y análisis del comportamiento vehicular bajo la implementación de un bicicarril en el barrio Ciudad Porfía en Villavicencio - MetaBicilaneSpeedVolumeCapacitySegregationDevicesTransporte - Comportamiento vehicularConstrucción - BicicarrilIngeniería civil - Estudios vialesTesis y disertaciones académicasBicicarrilVelocidadVolumenCapacidadSegregaciónDispositivosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAgencia UNAL. (2020, 5 de junio). Contaminación vehicular genera sobrecostos para la salud. Universidad Nacional de Colombia. http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/contaminacion-vehicular-genera-sobrecostos-para-la-saludBueno, E. (2017, 15 de septiembre). Villavicencio, la ciudad donde más ha ganado espacio la bicicleta. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/villavicencio-la-ciudad-intermedia-donde-mas-se-usa-la-bicicleta-en-colombia-131312Cal y Mayor Reyes Spíndola, R. y Cárdenas Grisales, J. (2018). Ingeniería de tránsito. Fundamentos y aplicaciones (9a ed.). Alfaomega Grupo Editor.Decibeles. (2016, 10 de mayo). En aumento el parque automotor en Villavicencio. DecibelesFm. https://www.decibeles.com.co/en-aumetno-el-parque-automotor-en-villavicencio/Díaz Osorio, L. y Arenas Agudelo, P. A. (2017). Ciclorutas: Alternativa de transporte hacia la universidad tecnológica de Pereira. Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira. https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/94dc795f-1f16-460b-ae11-ef34460beb5a/contentEscobar Lizcano, J. S. y Valencia González, W. D. (2020, 7 de enero). Plan de mejora de la red de ciclo rutas en la ciudad de Villavicencio mediante la guía de ciclo infraestructura para ciudades colombianas. repository.usta.edu.co. http://hdl.handle.net/11634/21871Findeter. (2016, noviembre). Plan de acción Villavicencio. Repositorio Institucional Findeter. https://repositorio.findeter.gov.co/handle/123456789/197Flórez Benavides, P. (2015). Bicicleta: Transporte alternativo en la movilidad de san juan de pasto. Revista de sociología universidad de Nariño, IV - 1er. Semestre 2015, 7–33.Ivarsson & Asociados. (2012). Plan de movilidad de la ciudad de Villavicencio. fase I: Caracterización de la movilidad. (Informe Avance).Kraemer, C., Pardillo, J. M., Rocci, S., Romana, M. G., Sánchez Blanco, V. y del Val, M. Á. (2003). Ingeniería de carreteras. McGRAW-HILL.Martins, A. (2021, 10 de febrero). La contaminación que causa 1 de cada 5 muertes en el mundo (y cuáles son los países de América Latina más afectados) - BBC News Mundo. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-56001440Ministerio de transporte de Colombia. (2015). Manual de señalización vial. Ministerio de transporte de Colombia.Ministerio de transporte de Colombia. (2016). Guía de ciclo-infraestructura para ciudades colombianas. Ministerio de transporte de Colombia.Observatorio Nacional de Seguridad Vial. (2021, 10 de abril). Histórico de víctimas. Agencia Nacional de Seguridad Vial. https://ansv.gov.co/es/observatorio/estadísticas/historico-victimasOcampo, H. A. M. (2017). Crecimiento urbano y planificación territorial en la ciudad de cali. evolución 1990 - 2010 [DoctoralThesis, Universitat de Barcelona]. TDX (Tesis Doctorals en Xarxa). http://hdl.handle.net/10803/404144Portafolio. (2019, 17 de octubre). Estas son las ciudades más pobladas del país, según el censo del DANE. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/economia/estas-son-las-ciudades-mas-pobladas-del-pais-segun-el-censo-del-dane-534662Poveda Ospina, P. L. y Useche Dimas, D. A. (2019, 24 de abril). Propuesta de análisis de la infraestructura existente para implementar una red de ciclorrutas conectantes entres las sedes de las calles 52, 63, 73 de la Universidad USTA. repository.usta.edu.co. http://hdl.handle.net/11634/16476Redacción Economía y Negocios. (2019, 19 de octubre). Villavo superó a otras 4 capitales en población en los últimos 13 años. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/sectores/villavicencio-supero-numero-de-poblacion-en-los-ultimos-13-anos-424876Rengifo Ruiz, D. E. y Burbano Garzón, M. C. (2018). Evaluación ambiental de la ciclorruta de la calle 35 av. Catama, comprendida entre la intersección de la carrera 1 hasta la carrera 15 este en Villavicencio, Meta – Colombia. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/4261ORIGINAL2022victorvaca.pdf2022victorvaca.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2877291https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/12/2022victorvaca.pdf6d40ab173771ab53e3da9ba0471acf73MD512open access2022victorvaca1.pdf2022victorvaca1.pdfAnexo Aapplication/pdf998200https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/2/2022victorvaca1.pdfb18eb371312ce9b5fd054ce1dfa31dfbMD52open access2022victorvaca2.pdf2022victorvaca2.pdfAnexo Bapplication/pdf1889949https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/3/2022victorvaca2.pdfecfc4ed26077a3c0756923b4617ec6feMD53open access2022victorvaca3.pdf2022victorvaca3.pdfAnexo Capplication/pdf191893https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/4/2022victorvaca3.pdf203a10bdb9b4ae8af06b5c70d2ac81e3MD54open access2022victorvaca4.pdf2022victorvaca4.pdfAnexo Dapplication/pdf4236755https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/5/2022victorvaca4.pdfaefead2f6186b7895782fa7e81535cf2MD55open access2022victorvaca5.pdf2022victorvaca5.pdfAnexo Eapplication/pdf342099https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/6/2022victorvaca5.pdfc95f34d803201c5151d61e4cfee64550MD56open access2022victorvaca6.pdf2022victorvaca6.pdfAnexo Fapplication/pdf117208https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/7/2022victorvaca6.pdf4f64e2e47784b2887b2d62d89d341c0aMD57open access2022victorvaca7.pdf2022victorvaca7.pdfAutorización Facultadapplication/pdf253933https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/8/2022victorvaca7.pdf2bab83e9950e8ab8b0473066fefa432fMD58metadata only access2022victorvaca8.pdf2022victorvaca8.pdfDerechos de autorapplication/pdf3717631https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/9/2022victorvaca8.pdf7d0bbb6701c1500e2a5932e1d386eb86MD59metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/10/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD510open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/11/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD511open accessTHUMBNAIL2022victorvaca.pdf.jpg2022victorvaca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6510https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/13/2022victorvaca.pdf.jpga785b8fa175797f86c3d47e8e5c42eb6MD513open access2022victorvaca1.pdf.jpg2022victorvaca1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9935https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/14/2022victorvaca1.pdf.jpgb7f5659a9f08d33213b5c0ff22d80c90MD514open access2022victorvaca2.pdf.jpg2022victorvaca2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8563https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/15/2022victorvaca2.pdf.jpge0f74179bce27d714a5f3fa9249f2815MD515open access2022victorvaca3.pdf.jpg2022victorvaca3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6963https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/16/2022victorvaca3.pdf.jpg689d4bab726aed084e098ef73cc5b6dbMD516open access2022victorvaca4.pdf.jpg2022victorvaca4.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6445https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/17/2022victorvaca4.pdf.jpg83190e614177c0d6522b7bcbdc5c7706MD517open access2022victorvaca5.pdf.jpg2022victorvaca5.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6739https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/18/2022victorvaca5.pdf.jpg0051b03e337d3413924555a5f3aa807fMD518open access2022victorvaca6.pdf.jpg2022victorvaca6.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7162https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/19/2022victorvaca6.pdf.jpg90361bac37c0a7a4f2d23c1f1126de50MD519open access2022victorvaca7.pdf.jpg2022victorvaca7.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9486https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/20/2022victorvaca7.pdf.jpgaeb375f538af515a29d277ab1c1db378MD520open access2022victorvaca8.pdf.jpg2022victorvaca8.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8230https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48796/21/2022victorvaca8.pdf.jpg3bd4852a92239236b7bafb53bc7489b4MD521open access11634/48796oai:repository.usta.edu.co:11634/487962023-05-09 09:30:13.656open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |