Aplicación de temáticas viales - diseño y análisis del comportamiento vehicular bajo la implementación de un bicicarril en el barrio Ciudad Porfía en Villavicencio - Meta

Se implementa un bicicarril con reducción de carril en el barrio cuidad Porfía sobre la carrera 43 desde la calle 50 sur hasta la calle 53 sur, donde se lleva a cabo un análisis vehicular, previo y posterior, en términos de velocidad y capacidad, siguiendo la metodología adoptada por el Instituto Na...

Full description

Autores:
Vaca Salamanca, Victor Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48796
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48796
Palabra clave:
Bicilane
Speed
Volume
Capacity
Segregation
Devices
Transporte - Comportamiento vehicular
Construcción - Bicicarril
Ingeniería civil - Estudios viales
Tesis y disertaciones académicas
Bicicarril
Velocidad
Volumen
Capacidad
Segregación
Dispositivos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Se implementa un bicicarril con reducción de carril en el barrio cuidad Porfía sobre la carrera 43 desde la calle 50 sur hasta la calle 53 sur, donde se lleva a cabo un análisis vehicular, previo y posterior, en términos de velocidad y capacidad, siguiendo la metodología adoptada por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) para el territorio colombiano. Se presentan resultados positivos en cuanto a seguridad y eficiencia para los usuarios de bicicleta, sin embargo, debido a las patologías existentes en la zona, se establecen condiciones esenciales para continuar con la implementación de este tipo de estructuras con el objetivo de mitigar el impacto en el flujo vehicular del corredor e intersección.