Aplicación de temáticas viales - diseño y análisis del comportamiento vehicular bajo la implementación de un bicicarril en el barrio Ciudad Porfía en Villavicencio - Meta
Se implementa un bicicarril con reducción de carril en el barrio cuidad Porfía sobre la carrera 43 desde la calle 50 sur hasta la calle 53 sur, donde se lleva a cabo un análisis vehicular, previo y posterior, en términos de velocidad y capacidad, siguiendo la metodología adoptada por el Instituto Na...
- Autores:
-
Vaca Salamanca, Victor Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48796
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48796
- Palabra clave:
- Bicilane
Speed
Volume
Capacity
Segregation
Devices
Transporte - Comportamiento vehicular
Construcción - Bicicarril
Ingeniería civil - Estudios viales
Tesis y disertaciones académicas
Bicicarril
Velocidad
Volumen
Capacidad
Segregación
Dispositivos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Se implementa un bicicarril con reducción de carril en el barrio cuidad Porfía sobre la carrera 43 desde la calle 50 sur hasta la calle 53 sur, donde se lleva a cabo un análisis vehicular, previo y posterior, en términos de velocidad y capacidad, siguiendo la metodología adoptada por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) para el territorio colombiano. Se presentan resultados positivos en cuanto a seguridad y eficiencia para los usuarios de bicicleta, sin embargo, debido a las patologías existentes en la zona, se establecen condiciones esenciales para continuar con la implementación de este tipo de estructuras con el objetivo de mitigar el impacto en el flujo vehicular del corredor e intersección. |
---|