Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluación
El interior de este artículo se presenta a manera de síntesis, algunas estrategias que el docente puede utilizar con fines didácticos en su acción pedagógica y se esboza rápidamente una concepción de didáctica y de pedagogía; también se presentan como conclusión los niveles de relación que el hombre...
- Autores:
-
Cárdenas Salgado, Enrique Cárdenas Salgado
Ruiz, Lucila Perilla
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41541
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2013
http://hdl.handle.net/11634/41541
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_f3dcdc7d110a373552bfe99ee6884ad9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41541 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Cárdenas Salgado, Enrique Cárdenas SalgadoRuiz, Lucila Perilla2022-01-18T20:44:29Z2022-01-18T20:44:29Z2011-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2013http://hdl.handle.net/11634/41541El interior de este artículo se presenta a manera de síntesis, algunas estrategias que el docente puede utilizar con fines didácticos en su acción pedagógica y se esboza rápidamente una concepción de didáctica y de pedagogía; también se presentan como conclusión los niveles de relación que el hombre establece con el conocimiento, uno superficial y otro más profundo y de sus relaciones significativas, así mismo se hace una aproximación del proceso de evaluación de estos niveles de relación con el conocimiento y la posibilidad de utilizar algunas de esas estrategias para tal propósito. Se invita a los docentes para que lleven a la acción estas ideas y las pongan en práctica en el aula. En particular se espera que cada uno de actores del contexto educativo reflexione a partir de ellas, sobre su quehacer diario para que en la medida de sus intereses y necesidades acoja y aplique aquello que a su juicio le sean pertinentes.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Villavicenciohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2013/2118Episteme; No. 2 (2011)Revista Episteme; Núm. 2 (2011)2711-38332027-7504Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41541oai:repository.usta.edu.co:11634/415412023-07-14 15:31:01.627metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluación |
title |
Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluación |
spellingShingle |
Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluación |
title_short |
Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluación |
title_full |
Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluación |
title_fullStr |
Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluación |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluación |
title_sort |
Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluación |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas Salgado, Enrique Cárdenas Salgado Ruiz, Lucila Perilla |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cárdenas Salgado, Enrique Cárdenas Salgado Ruiz, Lucila Perilla |
description |
El interior de este artículo se presenta a manera de síntesis, algunas estrategias que el docente puede utilizar con fines didácticos en su acción pedagógica y se esboza rápidamente una concepción de didáctica y de pedagogía; también se presentan como conclusión los niveles de relación que el hombre establece con el conocimiento, uno superficial y otro más profundo y de sus relaciones significativas, así mismo se hace una aproximación del proceso de evaluación de estos niveles de relación con el conocimiento y la posibilidad de utilizar algunas de esas estrategias para tal propósito. Se invita a los docentes para que lleven a la acción estas ideas y las pongan en práctica en el aula. En particular se espera que cada uno de actores del contexto educativo reflexione a partir de ellas, sobre su quehacer diario para que en la medida de sus intereses y necesidades acoja y aplique aquello que a su juicio le sean pertinentes. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:44:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:44:29Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2013 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41541 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2013 http://hdl.handle.net/11634/41541 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2013/2118 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Episteme; No. 2 (2011) |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Episteme; Núm. 2 (2011) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2711-3833 2027-7504 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás Villavicencio |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026380603555840 |