Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluación

El interior de este artículo se presenta a manera de síntesis, algunas estrategias que el docente puede utilizar con fines didácticos en su acción pedagógica y se esboza rápidamente una concepción de didáctica y de pedagogía; también se presentan como conclusión los niveles de relación que el hombre...

Full description

Autores:
Cárdenas Salgado, Enrique Cárdenas Salgado
Ruiz, Lucila Perilla
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41541
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2013
http://hdl.handle.net/11634/41541
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_f3dcdc7d110a373552bfe99ee6884ad9
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41541
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Cárdenas Salgado, Enrique Cárdenas SalgadoRuiz, Lucila Perilla2022-01-18T20:44:29Z2022-01-18T20:44:29Z2011-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2013http://hdl.handle.net/11634/41541El interior de este artículo se presenta a manera de síntesis, algunas estrategias que el docente puede utilizar con fines didácticos en su acción pedagógica y se esboza rápidamente una concepción de didáctica y de pedagogía; también se presentan como conclusión los niveles de relación que el hombre establece con el conocimiento, uno superficial y otro más profundo y de sus relaciones significativas, así mismo se hace una aproximación del proceso de evaluación de estos niveles de relación con el conocimiento y la posibilidad de utilizar algunas de esas estrategias para tal propósito. Se invita a los docentes para que lleven a la acción estas ideas y las pongan en práctica en el aula. En particular se espera que cada uno de actores del contexto educativo reflexione a partir de ellas, sobre su quehacer diario para que en la medida de sus intereses y necesidades acoja y aplique aquello que a su juicio le sean pertinentes.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Villavicenciohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2013/2118Episteme; No. 2 (2011)Revista Episteme; Núm. 2 (2011)2711-38332027-7504Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41541oai:repository.usta.edu.co:11634/415412023-07-14 15:31:01.627metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluación
title Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluación
spellingShingle Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluación
title_short Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluación
title_full Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluación
title_fullStr Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluación
title_full_unstemmed Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluación
title_sort Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluación
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Salgado, Enrique Cárdenas Salgado
Ruiz, Lucila Perilla
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cárdenas Salgado, Enrique Cárdenas Salgado
Ruiz, Lucila Perilla
description El interior de este artículo se presenta a manera de síntesis, algunas estrategias que el docente puede utilizar con fines didácticos en su acción pedagógica y se esboza rápidamente una concepción de didáctica y de pedagogía; también se presentan como conclusión los niveles de relación que el hombre establece con el conocimiento, uno superficial y otro más profundo y de sus relaciones significativas, así mismo se hace una aproximación del proceso de evaluación de estos niveles de relación con el conocimiento y la posibilidad de utilizar algunas de esas estrategias para tal propósito. Se invita a los docentes para que lleven a la acción estas ideas y las pongan en práctica en el aula. En particular se espera que cada uno de actores del contexto educativo reflexione a partir de ellas, sobre su quehacer diario para que en la medida de sus intereses y necesidades acoja y aplique aquello que a su juicio le sean pertinentes.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:29Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41541
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2013
http://hdl.handle.net/11634/41541
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2013/2118
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Episteme; No. 2 (2011)
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Episteme; Núm. 2 (2011)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2711-3833
2027-7504
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Villavicencio
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026380603555840