Estrategias didácticas: sus relaciones con la evaluación
El interior de este artículo se presenta a manera de síntesis, algunas estrategias que el docente puede utilizar con fines didácticos en su acción pedagógica y se esboza rápidamente una concepción de didáctica y de pedagogía; también se presentan como conclusión los niveles de relación que el hombre...
- Autores:
-
Cárdenas Salgado, Enrique Cárdenas Salgado
Ruiz, Lucila Perilla
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41541
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2013
http://hdl.handle.net/11634/41541
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El interior de este artículo se presenta a manera de síntesis, algunas estrategias que el docente puede utilizar con fines didácticos en su acción pedagógica y se esboza rápidamente una concepción de didáctica y de pedagogía; también se presentan como conclusión los niveles de relación que el hombre establece con el conocimiento, uno superficial y otro más profundo y de sus relaciones significativas, así mismo se hace una aproximación del proceso de evaluación de estos niveles de relación con el conocimiento y la posibilidad de utilizar algunas de esas estrategias para tal propósito. Se invita a los docentes para que lleven a la acción estas ideas y las pongan en práctica en el aula. En particular se espera que cada uno de actores del contexto educativo reflexione a partir de ellas, sobre su quehacer diario para que en la medida de sus intereses y necesidades acoja y aplique aquello que a su juicio le sean pertinentes. |
---|