Informe investigación aportes de la pedagogía experiencial a la labor catequética de la confirmación
El presente escrito propone una reflexión desde la pedagogía experiencial, la cual conduce a reconocer e implementar los diferentes aportes de enseñanza y aprendizaje como interpelador de la práctica formativa en torno de la catequesis que prepara para el sacramento de la confirmación. Como punto de...
- Autores:
-
Ochoa Larrota, Sandra Katherine
Rúa Sossa, Damián Alejandro
Granados Pérez, Víctor Ariel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31890
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31890
- Palabra clave:
- confirmation.
catechesis
experiential pedagogy
sacrament.
Licenciatura en Teología
Sacramentos
confirmación
catequesis
pedagogía experiencial
sacramento.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente escrito propone una reflexión desde la pedagogía experiencial, la cual conduce a reconocer e implementar los diferentes aportes de enseñanza y aprendizaje como interpelador de la práctica formativa en torno de la catequesis que prepara para el sacramento de la confirmación. Como punto de partida se aborda el sacramento de la confirmación y la catequesis del sacramento, pasando por la caracterización de la pedagogía experiencial en la acción educativa y concluyendo con la integración del sacramento de la confirmación a la pedagogía experiencial como acción humanizadora que transforma la práctica catequética en torno de este sacramento. La investigación será de carácter cualitativo, logrando por medio de la Pedagogía Experiencial, que la catequesis del Sacramento de la Confirmación se enseñe de una manera activa y práctica, que transforme significativamente la experiencia del catequizando. |
---|