Informe investigación aportes de la pedagogía experiencial a la labor catequética de la confirmación

El presente escrito propone una reflexión desde la pedagogía experiencial, la cual conduce a reconocer e implementar los diferentes aportes de enseñanza y aprendizaje como interpelador de la práctica formativa en torno de la catequesis que prepara para el sacramento de la confirmación. Como punto de...

Full description

Autores:
Ochoa Larrota, Sandra Katherine
Rúa Sossa, Damián Alejandro
Granados Pérez, Víctor Ariel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31890
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31890
Palabra clave:
confirmation.
catechesis
experiential pedagogy
sacrament.
Licenciatura en Teología
Sacramentos
confirmación
catequesis
pedagogía experiencial
sacramento.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente escrito propone una reflexión desde la pedagogía experiencial, la cual conduce a reconocer e implementar los diferentes aportes de enseñanza y aprendizaje como interpelador de la práctica formativa en torno de la catequesis que prepara para el sacramento de la confirmación. Como punto de partida se aborda el sacramento de la confirmación y la catequesis del sacramento, pasando por la caracterización de la pedagogía experiencial en la acción educativa y concluyendo con la integración del sacramento de la confirmación a la pedagogía experiencial como acción humanizadora que transforma la práctica catequética en torno de este sacramento. La investigación será de carácter cualitativo, logrando por medio de la Pedagogía Experiencial, que la catequesis del Sacramento de la Confirmación se enseñe de una manera activa y práctica, que transforme significativamente la experiencia del catequizando.