Propuesta de modelo Kaizen para la eliminación de la muda de energía y agua en las preclínicas odontológicas del Edificio Santander
La optima gestión de los recursos naturales juegan un papel fundamental en la sostenibilidad empresarial. Al ser estos insumos imprescindibles para la producción de bienes y la prestación de servicios, se hace necesario la implementación de modelos de mejora continua (Kaizen) que permitan a las inst...
- Autores:
-
Espitia Jaimes, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31061
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31061
- Palabra clave:
- Kaizen
Lean
Consumption
Waste
Continuous improvement
Energy
Water
Toyota production system
Lean and green
Prácticas empresariales
Desarrollo de procesos
Planificación empresarial
Planificación estratégica
Desarrollo sostenible
Comercio internacional
Compañías-informes
Kaizen
Lean
Consumo
Desperdicio
Mejora continua
Energía
Agua
Toyota production system
Lean and green
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La optima gestión de los recursos naturales juegan un papel fundamental en la sostenibilidad empresarial. Al ser estos insumos imprescindibles para la producción de bienes y la prestación de servicios, se hace necesario la implementación de modelos de mejora continua (Kaizen) que permitan a las instituciones optimizar el consumo de energía y agua y eliminar sus desperdicios progresivamente. Por consiguiente, esta investigación tiene como objetivo proponer un modelo Kaizen, sostenible en el tiempo, que permita eliminar gradualmente la muda de energía y agua en las preclínicas odontológicas en el segundo piso del edificio Santander en la Universidad Santo Tomas seccional Bucaramanga, con visión a que se pueda replicar este modelo requiriendo solo pequeñas adaptaciones en diferentes áreas de la universidad e incluso en otras seccionales. |
---|