Tecnología de la información y la comunicación (TIC)
En la actualidad podemos observar el papel tan importante que desempeñan las ―tecnologías de la información y comunicación‖ (TIC), en todos los sectores del mundo, pues esto a generado un impacto en la sociedad a tal punto de alcanzar una revolución tecnológica que cambia la estructura social y de v...
- Autores:
-
Bocanegra, Milena Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3197
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3197
- Palabra clave:
- Information and communication technologies
Knowledge society
Digital marketing
Administración de la tecnología de la información
Administración -- Innovaciones
Innovaciones tecnológicas -- Administración
Tecnologías de la información y comunicación
Sociedad del conocimiento
Mercadeo digital
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_f381399ac9c71768af1154ada7f9a857 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3197 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tecnología de la información y la comunicación (TIC) |
title |
Tecnología de la información y la comunicación (TIC) |
spellingShingle |
Tecnología de la información y la comunicación (TIC) Information and communication technologies Knowledge society Digital marketing Administración de la tecnología de la información Administración -- Innovaciones Innovaciones tecnológicas -- Administración Tecnologías de la información y comunicación Sociedad del conocimiento Mercadeo digital |
title_short |
Tecnología de la información y la comunicación (TIC) |
title_full |
Tecnología de la información y la comunicación (TIC) |
title_fullStr |
Tecnología de la información y la comunicación (TIC) |
title_full_unstemmed |
Tecnología de la información y la comunicación (TIC) |
title_sort |
Tecnología de la información y la comunicación (TIC) |
dc.creator.fl_str_mv |
Bocanegra, Milena Alejandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bocanegra, Milena Alejandra |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Information and communication technologies Knowledge society Digital marketing |
topic |
Information and communication technologies Knowledge society Digital marketing Administración de la tecnología de la información Administración -- Innovaciones Innovaciones tecnológicas -- Administración Tecnologías de la información y comunicación Sociedad del conocimiento Mercadeo digital |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Administración de la tecnología de la información Administración -- Innovaciones Innovaciones tecnológicas -- Administración |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y comunicación Sociedad del conocimiento Mercadeo digital |
description |
En la actualidad podemos observar el papel tan importante que desempeñan las ―tecnologías de la información y comunicación‖ (TIC), en todos los sectores del mundo, pues esto a generado un impacto en la sociedad a tal punto de alcanzar una revolución tecnológica que cambia la estructura social y de valores y ya no configuran una nueva sociedad sino ya estan aquí para instalarsen. En consecuencia, hoy encontramos una nueva transformación, denominada "brecha digital", “ La brecha digital se define como la separación que existe entre las personas (comunidades, estados, países..) que utilizan las tecnologías de la información y comunicación como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellás que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben cómo utilizarlas”. (Serrano, 2003, p. 8). La brecha digital es “capaz de ampliar el abismo que separa a las regiones y a los países comenzando a jugar un papel importante en la modificación de entornos clásicos y tradicionales de comunicación.” |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-02-17 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-21T20:50:54Z 2017-06-24T15:57:38Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-21T20:50:54Z 2017-06-24T15:57:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Bocanegra, M. A. (2016) Tecnología de la información y la comunicación (TIC). [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3197 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Bocanegra, M. A. (2016) Tecnología de la información y la comunicación (TIC). [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3197 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Arias, José Elmer. (1994) el proceso de innovación tecnológica de las empresas y el papel de la academia. Revista Universidad de Costa Rica, Vol. 4 No. 2 CASAS, Rosalba. y DETTMETER, John. (2004). Sociedad del Conocimiento, Capital Intelectual y Organizaciones Innovador. México: Flacso-México. García Sixto, José. (2014). Desarrollo de las redes sociales como herramienta de marketing. Artículo de investigación, pág 1 – 18 Select (2005). Modelo de la oferta de TIC, 3er trimestre 2005. México. Serrano, Santoyo, Arturo. (2203). LA BRECHA DIGITAL Mitos y Realidades, México. Oberto, Adán. (2005). Gestión de conocimiento para la innovación organizacional: una visión desde Ibero América Digital. Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, pág 11 – 29 Pérez, Enrique Dans. (2001). Sobre modas y realidades: CRM o el nuevo Marketing Digital. Revista Nueva economía y empresa, pág 1 – 8 Tello, Edgar (2007). «Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y la brecha digital: su impacto en la sociedad de México» Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 4 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3197/1/2016bocanegramilena.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3197/4/entrega%20documentos%20%282%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3197/5/derechos%20de%20autor%20%283%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3197/6/carta%20facultad%20%284%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3197/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3197/3/2016bocanegramilena.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3197/7/entrega%20documentos%20%282%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3197/8/derechos%20de%20autor%20%283%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3197/9/carta%20facultad%20%284%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
232a76b870295b4428ab86a69ac8ca4f db821277b8d51ff10f8c649db56302ac 4c56b9ad5f3ee60b0def8505583855bc 3064c59c2733f0dccc4a3c22fc231fa9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a20e3a72846d9268ef7b9d24ff1ea3c5 6568fed41f47912d6fb1ac519f5dfd94 6d621a885b398aaa9d7916c2cc528d8f f2c66aaecb7ea1c0fe3d589be367be55 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026112473235456 |
spelling |
Bocanegra, Milena Alejandra2017-06-21T20:50:54Z2017-06-24T15:57:38Z2017-06-21T20:50:54Z2017-06-24T15:57:38Z2016-02-17Bocanegra, M. A. (2016) Tecnología de la información y la comunicación (TIC). [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/3197reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la actualidad podemos observar el papel tan importante que desempeñan las ―tecnologías de la información y comunicación‖ (TIC), en todos los sectores del mundo, pues esto a generado un impacto en la sociedad a tal punto de alcanzar una revolución tecnológica que cambia la estructura social y de valores y ya no configuran una nueva sociedad sino ya estan aquí para instalarsen. En consecuencia, hoy encontramos una nueva transformación, denominada "brecha digital", “ La brecha digital se define como la separación que existe entre las personas (comunidades, estados, países..) que utilizan las tecnologías de la información y comunicación como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellás que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben cómo utilizarlas”. (Serrano, 2003, p. 8). La brecha digital es “capaz de ampliar el abismo que separa a las regiones y a los países comenzando a jugar un papel importante en la modificación de entornos clásicos y tradicionales de comunicación.”At present we can observe the important role played by ―information and communication technologies‖ (ICT), in all sectors of the world, as this has generated an impact on society to the point of reaching a technological revolution that changes the social structure and values and no longer configure a new society but are already here to install. Consequently, today we find a new transformation, called "digital divide", "The digital divide is defined as the separation that exists between people (communities, states, countries ...) who use information and communication technologies as a part routine of their daily life and those who do not have access to them and even if they do, they do not know how to use them ”. (Serrano, 2003, p. 8). The digital divide is "capable of widening the chasm that separates regions and countries, beginning to play an important role in modifying classical and traditional communication environments."Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tecnología de la información y la comunicación (TIC)bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisInformation and communication technologiesKnowledge societyDigital marketingAdministración de la tecnología de la informaciónAdministración -- InnovacionesInnovaciones tecnológicas -- AdministraciónTecnologías de la información y comunicaciónSociedad del conocimientoMercadeo digitalCRAI-USTA BogotáArias, José Elmer. (1994) el proceso de innovación tecnológica de las empresas y el papel de la academia. Revista Universidad de Costa Rica, Vol. 4 No. 2CASAS, Rosalba. y DETTMETER, John. (2004). Sociedad del Conocimiento, Capital Intelectual y Organizaciones Innovador. México: Flacso-México.García Sixto, José. (2014). Desarrollo de las redes sociales como herramienta de marketing. Artículo de investigación, pág 1 – 18 Select (2005). Modelo de la oferta de TIC, 3er trimestre 2005. México.Serrano, Santoyo, Arturo. (2203). LA BRECHA DIGITAL Mitos y Realidades, México.Oberto, Adán. (2005). Gestión de conocimiento para la innovación organizacional: una visión desde Ibero América Digital. Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, pág 11 – 29Pérez, Enrique Dans. (2001). Sobre modas y realidades: CRM o el nuevo Marketing Digital. Revista Nueva economía y empresa, pág 1 – 8Tello, Edgar (2007). «Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y la brecha digital: su impacto en la sociedad de México» Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 4ORIGINAL2016bocanegramilena.pdfapplication/pdf504151https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3197/1/2016bocanegramilena.pdf232a76b870295b4428ab86a69ac8ca4fMD51open accessentrega documentos (2).pdfentrega documentos (2).pdfapplication/pdf421216https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3197/4/entrega%20documentos%20%282%29.pdfdb821277b8d51ff10f8c649db56302acMD54metadata only accessderechos de autor (3).pdfderechos de autor (3).pdfapplication/pdf363800https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3197/5/derechos%20de%20autor%20%283%29.pdf4c56b9ad5f3ee60b0def8505583855bcMD55metadata only accesscarta facultad (4).pdfcarta facultad (4).pdfapplication/pdf298442https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3197/6/carta%20facultad%20%284%29.pdf3064c59c2733f0dccc4a3c22fc231fa9MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3197/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2016bocanegramilena.pdf.jpg2016bocanegramilena.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13430https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3197/3/2016bocanegramilena.pdf.jpga20e3a72846d9268ef7b9d24ff1ea3c5MD53open accessentrega documentos (2).pdf.jpgentrega documentos (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9249https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3197/7/entrega%20documentos%20%282%29.pdf.jpg6568fed41f47912d6fb1ac519f5dfd94MD57open accessderechos de autor (3).pdf.jpgderechos de autor (3).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8556https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3197/8/derechos%20de%20autor%20%283%29.pdf.jpg6d621a885b398aaa9d7916c2cc528d8fMD58open accesscarta facultad (4).pdf.jpgcarta facultad (4).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9983https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3197/9/carta%20facultad%20%284%29.pdf.jpgf2c66aaecb7ea1c0fe3d589be367be55MD59open access11634/3197oai:repository.usta.edu.co:11634/31972023-07-19 19:01:44.81open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |