Tecnología de la información y la comunicación (TIC)

En la actualidad podemos observar el papel tan importante que desempeñan las ―tecnologías de la información y comunicación‖ (TIC), en todos los sectores del mundo, pues esto a generado un impacto en la sociedad a tal punto de alcanzar una revolución tecnológica que cambia la estructura social y de v...

Full description

Autores:
Bocanegra, Milena Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3197
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3197
Palabra clave:
Information and communication technologies
Knowledge society
Digital marketing
Administración de la tecnología de la información
Administración -- Innovaciones
Innovaciones tecnológicas -- Administración
Tecnologías de la información y comunicación
Sociedad del conocimiento
Mercadeo digital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En la actualidad podemos observar el papel tan importante que desempeñan las ―tecnologías de la información y comunicación‖ (TIC), en todos los sectores del mundo, pues esto a generado un impacto en la sociedad a tal punto de alcanzar una revolución tecnológica que cambia la estructura social y de valores y ya no configuran una nueva sociedad sino ya estan aquí para instalarsen. En consecuencia, hoy encontramos una nueva transformación, denominada "brecha digital", “ La brecha digital se define como la separación que existe entre las personas (comunidades, estados, países..) que utilizan las tecnologías de la información y comunicación como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellás que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben cómo utilizarlas”. (Serrano, 2003, p. 8). La brecha digital es “capaz de ampliar el abismo que separa a las regiones y a los países comenzando a jugar un papel importante en la modificación de entornos clásicos y tradicionales de comunicación.”