Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR
El siguiente proyecto está enfocado en el mejoramiento del proceso comercial para la empresa Importadora Oriental GZR, en donde la característica principal es desarrollar un plan de mejora por medio un análisis interno y externo de la empresa, donde se identifica la necesidad de que la empresa imple...
- Autores:
-
Zaldua Delgado, Andres Guillermo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33494
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33494
- Palabra clave:
- Business Managment
improvement
Administration
Gestión de negocios
Planificación estratégica
Administración de proyectos
Gestión de negocios
Mejora
Administración
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_f37abaa856a204d8a6c369f0234a7122 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/33494 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR |
title |
Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR |
spellingShingle |
Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR Business Managment improvement Administration Gestión de negocios Planificación estratégica Administración de proyectos Gestión de negocios Mejora Administración |
title_short |
Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR |
title_full |
Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR |
title_fullStr |
Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR |
title_sort |
Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR |
dc.creator.fl_str_mv |
Zaldua Delgado, Andres Guillermo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bastidas Mahecha, Fabio Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zaldua Delgado, Andres Guillermo |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=u5GWkKgAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Business Managment improvement Administration |
topic |
Business Managment improvement Administration Gestión de negocios Planificación estratégica Administración de proyectos Gestión de negocios Mejora Administración |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Gestión de negocios Planificación estratégica Administración de proyectos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gestión de negocios Mejora Administración |
description |
El siguiente proyecto está enfocado en el mejoramiento del proceso comercial para la empresa Importadora Oriental GZR, en donde la característica principal es desarrollar un plan de mejora por medio un análisis interno y externo de la empresa, donde se identifica la necesidad de que la empresa implemente estrategias de marketing digital para un periodo determinado. Para analizar a fondo el panorama actual de la empresa, se realizó una investigación teórica que pudiera sustentar el plan de mejora con respecto a desarrollar estrategias de e-marketing para la importadora, debido a que se identifica la necesidad por medio de una matriz DOFA. Adicional también se hace latente la necesidad de desarrollar pronto estas estrategias de marketing digital debido a la problemática del COV1D 19; donde la mayoría de las personas, han decidido dejar a un lado la presencialidad, para trasladarse a la virtualidad. Finalmente basándose en las estrategias, se definió un plan de mejora que será llevado en ejecución en el periodo 2021-2022. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-14T21:09:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-14T21:09:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04-09 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Zaldua Delgado, A. (2021). Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/33494 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Zaldua Delgado, A. (2021). Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/33494 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilera, F. P. (2017). Marketing y plan de negocio de la microempresa UF1820. Editorial Cep S.L. Asopartes. (2020). COVID 19 y sus repercusiones en el sector automotriz. Asopartes. https://www.asopartes.com/es/47-noticias-del-sector/930-resiimen Díaz, T. (2018). Marketing multicanal. Economía simple.net. https:/Avww.economiasimple.net/glosario/marketing-multicanal Galván, E. (2013/. El marketing digital, la nueva “P” en la estrategia de mercadotecnia: gente real (real people/\ ¡Tesis en maestría en administración]. Universidad Iberoamericana. http://www.bib.uia.mx/tesis/pdl7015666/015666.pdf Gil, J. G. (2019). Panorámica del marketing. UOC. Hernández, D. (2013). Importancia ¿leí marketing digital para las pymes colombianas orientadas a los negocios internacionales. ¡Tesis en maestría en relaciones y negocios internacionales]. Hernández, D. (2013). Importancia ¿leí marketing digital para las pymes colombianas orientadas a los negocios internacionales. ¡Tesis en maestría en relaciones y negocios internacionales]. Universidad Militar Nueva Granada. http://repository.unimilitar.edu .co/bitstream/10654/11579/ 1/TesisFinalM ANRl.pdf Importadora Oriental GZR (2020). Acerca de. Importadora Oriental GZR. Maridueña Marín, A. & Paredes Estrella, J. E. (2015). Plan de Marketing Digital 2014 para la empresa Corporación de Servicios TBL S.A de la ciudad de Guayaquil. ¡Tesis de pregrado de ingeniería comercial mención marketing]. Universidad Politécnica Salesiana https://dspace.ups .edu.ee/bitstream/123456789/9939/ l/UPS-GT000974.pdf Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones [MinTIC]. (2020). Di mitad de Colombia no tiene internet. MinTIC. mintic.gov .co/portal/inicio/Sala-de- Prensa/MinTlC-en-los-Medios Portafolio (2016). Marketing digital: más oportunidades para las empresas y los consumidores. Portafolio. http://www.portafolio.co/negocios/empresas/rnarketins-digitalv-empresas- 501971 Proexport. (2010). Invierta de Colombia (Vols. I - No. 1). (M. S. Pardo, Ed.). Fiducoldex - Fideicomiso Proexport Colombia. Sainz de Vicuña Anchi. J. M. (2015). El plan de marketing digital en la práctica. Esic Editorial. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/6/2021andreszaldua.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/2/ANDRES%20GUILLERMO%20ZALDUA%20DELGADO.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/3/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/7/2021andreszaldua.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/8/ANDRES%20GUILLERMO%20ZALDUA%20DELGADO.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/9/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2270957acf1799bb6ae0b99cca0e7a32 95235c2f6e7071d370b4d932caa3f66d ee0d52e4c5eff4ae33dfdc0ee9a16126 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 78b345aae027e2d1d86d30d4dae9c3f1 b3ec2413e014b463885f10d3dbcfa160 46626558059ac57cac477176761ad198 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026138610040832 |
spelling |
Bastidas Mahecha, Fabio AlejandroZaldua Delgado, Andres Guillermohttps://scholar.google.es/citations?user=u5GWkKgAAAAJ&hl=esUniversidad Santo Tomás2021-04-14T21:09:09Z2021-04-14T21:09:09Z2021-04-09Zaldua Delgado, A. (2021). Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/33494reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente proyecto está enfocado en el mejoramiento del proceso comercial para la empresa Importadora Oriental GZR, en donde la característica principal es desarrollar un plan de mejora por medio un análisis interno y externo de la empresa, donde se identifica la necesidad de que la empresa implemente estrategias de marketing digital para un periodo determinado. Para analizar a fondo el panorama actual de la empresa, se realizó una investigación teórica que pudiera sustentar el plan de mejora con respecto a desarrollar estrategias de e-marketing para la importadora, debido a que se identifica la necesidad por medio de una matriz DOFA. Adicional también se hace latente la necesidad de desarrollar pronto estas estrategias de marketing digital debido a la problemática del COV1D 19; donde la mayoría de las personas, han decidido dejar a un lado la presencialidad, para trasladarse a la virtualidad. Finalmente basándose en las estrategias, se definió un plan de mejora que será llevado en ejecución en el periodo 2021-2022.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZRBusiness ManagmentimprovementAdministrationGestión de negociosPlanificación estratégicaAdministración de proyectosGestión de negociosMejoraAdministraciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAguilera, F. P. (2017). Marketing y plan de negocio de la microempresa UF1820. Editorial Cep S.L.Asopartes. (2020). COVID 19 y sus repercusiones en el sector automotriz. Asopartes. https://www.asopartes.com/es/47-noticias-del-sector/930-resiimenDíaz, T. (2018). Marketing multicanal. Economía simple.net. https:/Avww.economiasimple.net/glosario/marketing-multicanalGalván, E. (2013/. El marketing digital, la nueva “P” en la estrategia de mercadotecnia: gente real (real people/\ ¡Tesis en maestría en administración]. Universidad Iberoamericana. http://www.bib.uia.mx/tesis/pdl7015666/015666.pdfGil, J. G. (2019). Panorámica del marketing. UOC.Hernández, D. (2013). Importancia ¿leí marketing digital para las pymes colombianas orientadas a los negocios internacionales. ¡Tesis en maestría en relaciones y negocios internacionales].Hernández, D. (2013). Importancia ¿leí marketing digital para las pymes colombianas orientadas a los negocios internacionales. ¡Tesis en maestría en relaciones y negocios internacionales]. Universidad Militar Nueva Granada. http://repository.unimilitar.edu .co/bitstream/10654/11579/ 1/TesisFinalM ANRl.pdfImportadora Oriental GZR (2020). Acerca de. Importadora Oriental GZR.Maridueña Marín, A. & Paredes Estrella, J. E. (2015). Plan de Marketing Digital 2014 para la empresa Corporación de Servicios TBL S.A de la ciudad de Guayaquil. ¡Tesis de pregrado de ingeniería comercial mención marketing]. Universidad Politécnica Salesiana https://dspace.ups .edu.ee/bitstream/123456789/9939/ l/UPS-GT000974.pdfMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones [MinTIC]. (2020). Di mitad de Colombia no tiene internet. MinTIC. mintic.gov .co/portal/inicio/Sala-de- Prensa/MinTlC-en-los-MediosPortafolio (2016). Marketing digital: más oportunidades para las empresas y los consumidores. Portafolio. http://www.portafolio.co/negocios/empresas/rnarketins-digitalv-empresas- 501971Proexport. (2010). Invierta de Colombia (Vols. I - No. 1). (M. S. Pardo, Ed.). Fiducoldex - Fideicomiso Proexport Colombia.Sainz de Vicuña Anchi. J. M. (2015). El plan de marketing digital en la práctica. Esic Editorial.ORIGINAL2021andreszaldua.pdf2021andreszaldua.pdfapplication/pdf441093https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/6/2021andreszaldua.pdf2270957acf1799bb6ae0b99cca0e7a32MD56open accessANDRES GUILLERMO ZALDUA DELGADO.pdfANDRES GUILLERMO ZALDUA DELGADO.pdfCarta de aprobación facultadapplication/pdf235314https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/2/ANDRES%20GUILLERMO%20ZALDUA%20DELGADO.pdf95235c2f6e7071d370b4d932caa3f66dMD52metadata only accessCarta de Derechos de Autor.pdfCarta de Derechos de Autor.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf520528https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/3/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdfee0d52e4c5eff4ae33dfdc0ee9a16126MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021andreszaldua.pdf.jpg2021andreszaldua.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4747https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/7/2021andreszaldua.pdf.jpg78b345aae027e2d1d86d30d4dae9c3f1MD57open accessANDRES GUILLERMO ZALDUA DELGADO.pdf.jpgANDRES GUILLERMO ZALDUA DELGADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6731https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/8/ANDRES%20GUILLERMO%20ZALDUA%20DELGADO.pdf.jpgb3ec2413e014b463885f10d3dbcfa160MD58open accessCarta de Derechos de Autor.pdf.jpgCarta de Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7800https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/9/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg46626558059ac57cac477176761ad198MD59open access11634/33494oai:repository.usta.edu.co:11634/334942022-10-10 14:46:22.182open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |