Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR

El siguiente proyecto está enfocado en el mejoramiento del proceso comercial para la empresa Importadora Oriental GZR, en donde la característica principal es desarrollar un plan de mejora por medio un análisis interno y externo de la empresa, donde se identifica la necesidad de que la empresa imple...

Full description

Autores:
Zaldua Delgado, Andres Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33494
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33494
Palabra clave:
Business Managment
improvement
Administration
Gestión de negocios
Planificación estratégica
Administración de proyectos
Gestión de negocios
Mejora
Administración
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_f37abaa856a204d8a6c369f0234a7122
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/33494
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR
title Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR
spellingShingle Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR
Business Managment
improvement
Administration
Gestión de negocios
Planificación estratégica
Administración de proyectos
Gestión de negocios
Mejora
Administración
title_short Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR
title_full Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR
title_fullStr Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR
title_full_unstemmed Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR
title_sort Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR
dc.creator.fl_str_mv Zaldua Delgado, Andres Guillermo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bastidas Mahecha, Fabio Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zaldua Delgado, Andres Guillermo
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=u5GWkKgAAAAJ&hl=es
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Business Managment
improvement
Administration
topic Business Managment
improvement
Administration
Gestión de negocios
Planificación estratégica
Administración de proyectos
Gestión de negocios
Mejora
Administración
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de negocios
Planificación estratégica
Administración de proyectos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Gestión de negocios
Mejora
Administración
description El siguiente proyecto está enfocado en el mejoramiento del proceso comercial para la empresa Importadora Oriental GZR, en donde la característica principal es desarrollar un plan de mejora por medio un análisis interno y externo de la empresa, donde se identifica la necesidad de que la empresa implemente estrategias de marketing digital para un periodo determinado. Para analizar a fondo el panorama actual de la empresa, se realizó una investigación teórica que pudiera sustentar el plan de mejora con respecto a desarrollar estrategias de e-marketing para la importadora, debido a que se identifica la necesidad por medio de una matriz DOFA. Adicional también se hace latente la necesidad de desarrollar pronto estas estrategias de marketing digital debido a la problemática del COV1D 19; donde la mayoría de las personas, han decidido dejar a un lado la presencialidad, para trasladarse a la virtualidad. Finalmente basándose en las estrategias, se definió un plan de mejora que será llevado en ejecución en el periodo 2021-2022.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-14T21:09:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-14T21:09:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-04-09
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Zaldua Delgado, A. (2021). Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/33494
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Zaldua Delgado, A. (2021). Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/33494
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilera, F. P. (2017). Marketing y plan de negocio de la microempresa UF1820. Editorial Cep S.L.
Asopartes. (2020). COVID 19 y sus repercusiones en el sector automotriz. Asopartes. https://www.asopartes.com/es/47-noticias-del-sector/930-resiimen
Díaz, T. (2018). Marketing multicanal. Economía simple.net. https:/Avww.economiasimple.net/glosario/marketing-multicanal
Galván, E. (2013/. El marketing digital, la nueva “P” en la estrategia de mercadotecnia: gente real (real people/\ ¡Tesis en maestría en administración]. Universidad Iberoamericana. http://www.bib.uia.mx/tesis/pdl7015666/015666.pdf
Gil, J. G. (2019). Panorámica del marketing. UOC.
Hernández, D. (2013). Importancia ¿leí marketing digital para las pymes colombianas orientadas a los negocios internacionales. ¡Tesis en maestría en relaciones y negocios internacionales].
Hernández, D. (2013). Importancia ¿leí marketing digital para las pymes colombianas orientadas a los negocios internacionales. ¡Tesis en maestría en relaciones y negocios internacionales]. Universidad Militar Nueva Granada. http://repository.unimilitar.edu .co/bitstream/10654/11579/ 1/TesisFinalM ANRl.pdf
Importadora Oriental GZR (2020). Acerca de. Importadora Oriental GZR.
Maridueña Marín, A. & Paredes Estrella, J. E. (2015). Plan de Marketing Digital 2014 para la empresa Corporación de Servicios TBL S.A de la ciudad de Guayaquil. ¡Tesis de pregrado de ingeniería comercial mención marketing]. Universidad Politécnica Salesiana https://dspace.ups .edu.ee/bitstream/123456789/9939/ l/UPS-GT000974.pdf
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones [MinTIC]. (2020). Di mitad de Colombia no tiene internet. MinTIC. mintic.gov .co/portal/inicio/Sala-de- Prensa/MinTlC-en-los-Medios
Portafolio (2016). Marketing digital: más oportunidades para las empresas y los consumidores. Portafolio. http://www.portafolio.co/negocios/empresas/rnarketins-digitalv-empresas- 501971
Proexport. (2010). Invierta de Colombia (Vols. I - No. 1). (M. S. Pardo, Ed.). Fiducoldex - Fideicomiso Proexport Colombia.
Sainz de Vicuña Anchi. J. M. (2015). El plan de marketing digital en la práctica. Esic Editorial.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/6/2021andreszaldua.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/2/ANDRES%20GUILLERMO%20ZALDUA%20DELGADO.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/3/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/7/2021andreszaldua.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/8/ANDRES%20GUILLERMO%20ZALDUA%20DELGADO.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/9/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2270957acf1799bb6ae0b99cca0e7a32
95235c2f6e7071d370b4d932caa3f66d
ee0d52e4c5eff4ae33dfdc0ee9a16126
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
78b345aae027e2d1d86d30d4dae9c3f1
b3ec2413e014b463885f10d3dbcfa160
46626558059ac57cac477176761ad198
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026138610040832
spelling Bastidas Mahecha, Fabio AlejandroZaldua Delgado, Andres Guillermohttps://scholar.google.es/citations?user=u5GWkKgAAAAJ&hl=esUniversidad Santo Tomás2021-04-14T21:09:09Z2021-04-14T21:09:09Z2021-04-09Zaldua Delgado, A. (2021). Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZR [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/33494reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente proyecto está enfocado en el mejoramiento del proceso comercial para la empresa Importadora Oriental GZR, en donde la característica principal es desarrollar un plan de mejora por medio un análisis interno y externo de la empresa, donde se identifica la necesidad de que la empresa implemente estrategias de marketing digital para un periodo determinado. Para analizar a fondo el panorama actual de la empresa, se realizó una investigación teórica que pudiera sustentar el plan de mejora con respecto a desarrollar estrategias de e-marketing para la importadora, debido a que se identifica la necesidad por medio de una matriz DOFA. Adicional también se hace latente la necesidad de desarrollar pronto estas estrategias de marketing digital debido a la problemática del COV1D 19; donde la mayoría de las personas, han decidido dejar a un lado la presencialidad, para trasladarse a la virtualidad. Finalmente basándose en las estrategias, se definió un plan de mejora que será llevado en ejecución en el periodo 2021-2022.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico y plan de mejoramiento para el área de ventas de la empresa importadora oriental GZRBusiness ManagmentimprovementAdministrationGestión de negociosPlanificación estratégicaAdministración de proyectosGestión de negociosMejoraAdministraciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAguilera, F. P. (2017). Marketing y plan de negocio de la microempresa UF1820. Editorial Cep S.L.Asopartes. (2020). COVID 19 y sus repercusiones en el sector automotriz. Asopartes. https://www.asopartes.com/es/47-noticias-del-sector/930-resiimenDíaz, T. (2018). Marketing multicanal. Economía simple.net. https:/Avww.economiasimple.net/glosario/marketing-multicanalGalván, E. (2013/. El marketing digital, la nueva “P” en la estrategia de mercadotecnia: gente real (real people/\ ¡Tesis en maestría en administración]. Universidad Iberoamericana. http://www.bib.uia.mx/tesis/pdl7015666/015666.pdfGil, J. G. (2019). Panorámica del marketing. UOC.Hernández, D. (2013). Importancia ¿leí marketing digital para las pymes colombianas orientadas a los negocios internacionales. ¡Tesis en maestría en relaciones y negocios internacionales].Hernández, D. (2013). Importancia ¿leí marketing digital para las pymes colombianas orientadas a los negocios internacionales. ¡Tesis en maestría en relaciones y negocios internacionales]. Universidad Militar Nueva Granada. http://repository.unimilitar.edu .co/bitstream/10654/11579/ 1/TesisFinalM ANRl.pdfImportadora Oriental GZR (2020). Acerca de. Importadora Oriental GZR.Maridueña Marín, A. & Paredes Estrella, J. E. (2015). Plan de Marketing Digital 2014 para la empresa Corporación de Servicios TBL S.A de la ciudad de Guayaquil. ¡Tesis de pregrado de ingeniería comercial mención marketing]. Universidad Politécnica Salesiana https://dspace.ups .edu.ee/bitstream/123456789/9939/ l/UPS-GT000974.pdfMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones [MinTIC]. (2020). Di mitad de Colombia no tiene internet. MinTIC. mintic.gov .co/portal/inicio/Sala-de- Prensa/MinTlC-en-los-MediosPortafolio (2016). Marketing digital: más oportunidades para las empresas y los consumidores. Portafolio. http://www.portafolio.co/negocios/empresas/rnarketins-digitalv-empresas- 501971Proexport. (2010). Invierta de Colombia (Vols. I - No. 1). (M. S. Pardo, Ed.). Fiducoldex - Fideicomiso Proexport Colombia.Sainz de Vicuña Anchi. J. M. (2015). El plan de marketing digital en la práctica. Esic Editorial.ORIGINAL2021andreszaldua.pdf2021andreszaldua.pdfapplication/pdf441093https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/6/2021andreszaldua.pdf2270957acf1799bb6ae0b99cca0e7a32MD56open accessANDRES GUILLERMO ZALDUA DELGADO.pdfANDRES GUILLERMO ZALDUA DELGADO.pdfCarta de aprobación facultadapplication/pdf235314https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/2/ANDRES%20GUILLERMO%20ZALDUA%20DELGADO.pdf95235c2f6e7071d370b4d932caa3f66dMD52metadata only accessCarta de Derechos de Autor.pdfCarta de Derechos de Autor.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf520528https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/3/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdfee0d52e4c5eff4ae33dfdc0ee9a16126MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021andreszaldua.pdf.jpg2021andreszaldua.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4747https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/7/2021andreszaldua.pdf.jpg78b345aae027e2d1d86d30d4dae9c3f1MD57open accessANDRES GUILLERMO ZALDUA DELGADO.pdf.jpgANDRES GUILLERMO ZALDUA DELGADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6731https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/8/ANDRES%20GUILLERMO%20ZALDUA%20DELGADO.pdf.jpgb3ec2413e014b463885f10d3dbcfa160MD58open accessCarta de Derechos de Autor.pdf.jpgCarta de Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7800https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33494/9/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg46626558059ac57cac477176761ad198MD59open access11634/33494oai:repository.usta.edu.co:11634/334942022-10-10 14:46:22.182open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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