Los retos de la filosofía en la formación sacerdotal, una práctica docente que debe potencializarse a la luz de la nueva ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis
El presente ensayo se propone comprender algunos retos que tiene el docente de filosofía en la formación de los seminarios mayores, pues este debe procurar que los estudiantes se apropien de los contenidos teóricos otorgados por la tradición filosófica con el propósito de que una vez comprendidos es...
- Autores:
-
Páez Castillo, Jhon Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34033
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34033
- Palabra clave:
- pedagogía
filosofia
educación
Licenciatura en Filosofía, Ética y Valores Humanos
Ratio
filosofía
formación
seminarios
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El presente ensayo se propone comprender algunos retos que tiene el docente de filosofía en la formación de los seminarios mayores, pues este debe procurar que los estudiantes se apropien de los contenidos teóricos otorgados por la tradición filosófica con el propósito de que una vez comprendidos estos le permitan, al futuro sacerdote, situarse frente a la realidad de manera autónoma y crítica. Esta práctica docente debe procurar según la Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis generar procesos de enseñanza aprendizaje en el que se conjuguen varios elementos: aprender a pensar, aprender a preguntar, aprender argumentar y escribir desde la realidad y para la realidad. |
---|