Estudio de la factibilidad técnica de la implementación de la tecnología TVWS en las instituciones educativas rurales en el departamento de Cundinamarca.
El presente documento describe el desarrollo y diseño de una factibilidad tecnica de utilizar la tecnología TVWS (espacios en Blanco) en las instituciones educativas rurales del departamento de Cundinamarca; Dicha factibilidad sería una alternativa de conectividad en sitios apartados del departament...
- Autores:
-
Arévalo López, Diana Paola
Ruiz Trujillo, Carlos Andrés
Rivera Rozo, Deisy Xiomara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/44010
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/44010
- Palabra clave:
- TVWS technology
Cognitive radius
802.22 standard
Rural school connectivity alternatives
TDT
Geolocation
Radioelectric spectrum
Internet
Radiofrequency
UHF
VHF
Wifi
Base station
Signal/noise ratio
TV interference
Blank spaces
Feasibility
Redes de computadores
Servidores web
Informática-- Aspectos sociales
Tecnología TVWS
Radio cognitiva
Estándar 802.22
Alternativas de conectividad escuela rurales
TDT
Geolocalización
Espectro radio eléctrico
Internet
Radiofrecuencia
UHF
VHF
Wifi
TV
Estación base
Relación de seña/ruido
Interferencias de TV
Espacios en blanco
Factibilidad
Estudio
Regulación
ANE
MinTic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente documento describe el desarrollo y diseño de una factibilidad tecnica de utilizar la tecnología TVWS (espacios en Blanco) en las instituciones educativas rurales del departamento de Cundinamarca; Dicha factibilidad sería una alternativa de conectividad en sitios apartados del departamento con el aprovechamiento óptimo del espectro radioeléctrico como lo son los espacios en blanco. Se realiza un muestreo con 16 instituciones educativas y una Estación Base . |
---|