Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicos
El origen de los peajes en el mundo se remonta a más de 3000 años atrás durante los imperios Persa y Egipcio cuando se empezó a cobrar por uso de los caminos que permitían comunicar ciertas poblaciones, esta práctica de cobro por uso de los caminos también fue usada por los romanos; posteriormente e...
- Autores:
-
González Huertas, Oscar Eduardo
Huérfano, Oscar Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/571
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/571
- Palabra clave:
- Peajes
Transporte terrestre
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_f326068bd5a33947225aaec5c56f79bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/571 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicos |
title |
Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicos |
spellingShingle |
Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicos Peajes Transporte terrestre |
title_short |
Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicos |
title_full |
Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicos |
title_fullStr |
Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicos |
title_full_unstemmed |
Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicos |
title_sort |
Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicos |
dc.creator.fl_str_mv |
González Huertas, Oscar Eduardo Huérfano, Oscar Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Huertas, Oscar Eduardo Huérfano, Oscar Mauricio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Peajes Transporte terrestre |
topic |
Peajes Transporte terrestre |
description |
El origen de los peajes en el mundo se remonta a más de 3000 años atrás durante los imperios Persa y Egipcio cuando se empezó a cobrar por uso de los caminos que permitían comunicar ciertas poblaciones, esta práctica de cobro por uso de los caminos también fue usada por los romanos; posteriormente en la edad media los señores feudales empezaron a cobrar un impuesto a sus tributos para permitir que estos pudieran transitar por ciertos caminos ya sea solo para tránsito o llevando algún tipo de mercancía como sucedió en Inglaterra. En Inglaterra en el siglo 14 los ingresos generados por el cobro de peajes fueron usados para mantenimiento de vías, calles de poblaciones o plazas, posteriormente este sistema de cobro por el uso de las vías fue tomado por los Estados Unidos a finales del siglo 18, después de la llegada de este sistema de cobro a los Estados Unidos empezaron el desarrollo de de una malla vial que incluía caminos y puentes. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-16T15:33:03Z 2017-02-13T18:15:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-16T15:33:03Z 2017-02-13T18:15:35Z |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:29:35Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:29:35Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/571 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/571 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Gerencia de Proyectos de Ingeniería de Telecomunicaciones |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/1/analisis%20tecnico%20de%20las%20soluciones%20disponibles%20en%20el%20mercado%20para%20el%20montaje%20de%20peajes%20electronicos.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/5/2015cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/6/2015cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/3/analisis%20tecnico%20de%20las%20soluciones%20disponibles%20en%20el%20mercado%20para%20el%20montaje%20de%20peajes%20electronicos.pdf.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/4/analisis%20tecnico%20de%20las%20soluciones%20disponibles%20en%20el%20mercado%20para%20el%20montaje%20de%20peajes%20electronicos.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/7/2015cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/8/2015cartadederechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b393c5bb5fc6dfcdb872482fb28e8c0 06a3ba1905b6606b1bf0dd8870c0bf28 093f975e2b755a6bbbe3b45a69a8c120 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5dde6d74f142ed0adf3cd6dcff0b9170 018b5896f675c426d42941fcabfe848a 65df59685cf7d9dc833f3f4c34389020 a39cc413137ff5ad6d425512302409d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026313279733760 |
spelling |
González Huertas, Oscar EduardoHuérfano, Oscar Mauricio2016-02-16T15:33:03Z2017-02-13T18:15:35Z2017-06-24T16:29:35Z2016-02-16T15:33:03Z2017-02-13T18:15:35Z2017-06-24T16:29:35Z2015https://hdl.handle.net/11634/571reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl origen de los peajes en el mundo se remonta a más de 3000 años atrás durante los imperios Persa y Egipcio cuando se empezó a cobrar por uso de los caminos que permitían comunicar ciertas poblaciones, esta práctica de cobro por uso de los caminos también fue usada por los romanos; posteriormente en la edad media los señores feudales empezaron a cobrar un impuesto a sus tributos para permitir que estos pudieran transitar por ciertos caminos ya sea solo para tránsito o llevando algún tipo de mercancía como sucedió en Inglaterra. En Inglaterra en el siglo 14 los ingresos generados por el cobro de peajes fueron usados para mantenimiento de vías, calles de poblaciones o plazas, posteriormente este sistema de cobro por el uso de las vías fue tomado por los Estados Unidos a finales del siglo 18, después de la llegada de este sistema de cobro a los Estados Unidos empezaron el desarrollo de de una malla vial que incluía caminos y puentes.Especializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Proyectos de Ingeniería de TelecomunicacionesFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáPeajesTransporte terrestreORIGINALanalisis tecnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electronicos.pdfapplication/pdf769627https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/1/analisis%20tecnico%20de%20las%20soluciones%20disponibles%20en%20el%20mercado%20para%20el%20montaje%20de%20peajes%20electronicos.pdf2b393c5bb5fc6dfcdb872482fb28e8c0MD51open access2015cartadefacultad.pdf2015cartadefacultad.pdfapplication/pdf301384https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/5/2015cartadefacultad.pdf06a3ba1905b6606b1bf0dd8870c0bf28MD55metadata only access2015cartadederechosdeautor.pdf2015cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf349713https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/6/2015cartadederechosdeautor.pdf093f975e2b755a6bbbe3b45a69a8c120MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTanalisis tecnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electronicos.pdf.txtExtracted texttext/plain93891https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/3/analisis%20tecnico%20de%20las%20soluciones%20disponibles%20en%20el%20mercado%20para%20el%20montaje%20de%20peajes%20electronicos.pdf.txt5dde6d74f142ed0adf3cd6dcff0b9170MD53open accessTHUMBNAILanalisis tecnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electronicos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/4/analisis%20tecnico%20de%20las%20soluciones%20disponibles%20en%20el%20mercado%20para%20el%20montaje%20de%20peajes%20electronicos.pdf.jpg018b5896f675c426d42941fcabfe848aMD54open access2015cartadefacultad.pdf.jpg2015cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8755https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/7/2015cartadefacultad.pdf.jpg65df59685cf7d9dc833f3f4c34389020MD57open access2015cartadederechosdeautor.pdf.jpg2015cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9303https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/8/2015cartadederechosdeautor.pdf.jpga39cc413137ff5ad6d425512302409d6MD58open access11634/571oai:repository.usta.edu.co:11634/5712023-06-01 03:14:58.009open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |