Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicos

El origen de los peajes en el mundo se remonta a más de 3000 años atrás durante los imperios Persa y Egipcio cuando se empezó a cobrar por uso de los caminos que permitían comunicar ciertas poblaciones, esta práctica de cobro por uso de los caminos también fue usada por los romanos; posteriormente e...

Full description

Autores:
González Huertas, Oscar Eduardo
Huérfano, Oscar Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/571
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/571
Palabra clave:
Peajes
Transporte terrestre
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_f326068bd5a33947225aaec5c56f79bd
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/571
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicos
title Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicos
spellingShingle Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicos
Peajes
Transporte terrestre
title_short Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicos
title_full Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicos
title_fullStr Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicos
title_full_unstemmed Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicos
title_sort Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicos
dc.creator.fl_str_mv González Huertas, Oscar Eduardo
Huérfano, Oscar Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Huertas, Oscar Eduardo
Huérfano, Oscar Mauricio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Peajes
Transporte terrestre
topic Peajes
Transporte terrestre
description El origen de los peajes en el mundo se remonta a más de 3000 años atrás durante los imperios Persa y Egipcio cuando se empezó a cobrar por uso de los caminos que permitían comunicar ciertas poblaciones, esta práctica de cobro por uso de los caminos también fue usada por los romanos; posteriormente en la edad media los señores feudales empezaron a cobrar un impuesto a sus tributos para permitir que estos pudieran transitar por ciertos caminos ya sea solo para tránsito o llevando algún tipo de mercancía como sucedió en Inglaterra. En Inglaterra en el siglo 14 los ingresos generados por el cobro de peajes fueron usados para mantenimiento de vías, calles de poblaciones o plazas, posteriormente este sistema de cobro por el uso de las vías fue tomado por los Estados Unidos a finales del siglo 18, después de la llegada de este sistema de cobro a los Estados Unidos empezaron el desarrollo de de una malla vial que incluía caminos y puentes.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-16T15:33:03Z
2017-02-13T18:15:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-16T15:33:03Z
2017-02-13T18:15:35Z
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-24T16:29:35Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-24T16:29:35Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/571
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/571
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Gerencia de Proyectos de Ingeniería de Telecomunicaciones
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/1/analisis%20tecnico%20de%20las%20soluciones%20disponibles%20en%20el%20mercado%20para%20el%20montaje%20de%20peajes%20electronicos.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/5/2015cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/6/2015cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/3/analisis%20tecnico%20de%20las%20soluciones%20disponibles%20en%20el%20mercado%20para%20el%20montaje%20de%20peajes%20electronicos.pdf.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/4/analisis%20tecnico%20de%20las%20soluciones%20disponibles%20en%20el%20mercado%20para%20el%20montaje%20de%20peajes%20electronicos.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/7/2015cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/8/2015cartadederechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b393c5bb5fc6dfcdb872482fb28e8c0
06a3ba1905b6606b1bf0dd8870c0bf28
093f975e2b755a6bbbe3b45a69a8c120
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5dde6d74f142ed0adf3cd6dcff0b9170
018b5896f675c426d42941fcabfe848a
65df59685cf7d9dc833f3f4c34389020
a39cc413137ff5ad6d425512302409d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026313279733760
spelling González Huertas, Oscar EduardoHuérfano, Oscar Mauricio2016-02-16T15:33:03Z2017-02-13T18:15:35Z2017-06-24T16:29:35Z2016-02-16T15:33:03Z2017-02-13T18:15:35Z2017-06-24T16:29:35Z2015https://hdl.handle.net/11634/571reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl origen de los peajes en el mundo se remonta a más de 3000 años atrás durante los imperios Persa y Egipcio cuando se empezó a cobrar por uso de los caminos que permitían comunicar ciertas poblaciones, esta práctica de cobro por uso de los caminos también fue usada por los romanos; posteriormente en la edad media los señores feudales empezaron a cobrar un impuesto a sus tributos para permitir que estos pudieran transitar por ciertos caminos ya sea solo para tránsito o llevando algún tipo de mercancía como sucedió en Inglaterra. En Inglaterra en el siglo 14 los ingresos generados por el cobro de peajes fueron usados para mantenimiento de vías, calles de poblaciones o plazas, posteriormente este sistema de cobro por el uso de las vías fue tomado por los Estados Unidos a finales del siglo 18, después de la llegada de este sistema de cobro a los Estados Unidos empezaron el desarrollo de de una malla vial que incluía caminos y puentes.Especializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Proyectos de Ingeniería de TelecomunicacionesFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis técnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electrónicosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáPeajesTransporte terrestreORIGINALanalisis tecnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electronicos.pdfapplication/pdf769627https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/1/analisis%20tecnico%20de%20las%20soluciones%20disponibles%20en%20el%20mercado%20para%20el%20montaje%20de%20peajes%20electronicos.pdf2b393c5bb5fc6dfcdb872482fb28e8c0MD51open access2015cartadefacultad.pdf2015cartadefacultad.pdfapplication/pdf301384https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/5/2015cartadefacultad.pdf06a3ba1905b6606b1bf0dd8870c0bf28MD55metadata only access2015cartadederechosdeautor.pdf2015cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf349713https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/6/2015cartadederechosdeautor.pdf093f975e2b755a6bbbe3b45a69a8c120MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTanalisis tecnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electronicos.pdf.txtExtracted texttext/plain93891https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/3/analisis%20tecnico%20de%20las%20soluciones%20disponibles%20en%20el%20mercado%20para%20el%20montaje%20de%20peajes%20electronicos.pdf.txt5dde6d74f142ed0adf3cd6dcff0b9170MD53open accessTHUMBNAILanalisis tecnico de las soluciones disponibles en el mercado para el montaje de peajes electronicos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/4/analisis%20tecnico%20de%20las%20soluciones%20disponibles%20en%20el%20mercado%20para%20el%20montaje%20de%20peajes%20electronicos.pdf.jpg018b5896f675c426d42941fcabfe848aMD54open access2015cartadefacultad.pdf.jpg2015cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8755https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/7/2015cartadefacultad.pdf.jpg65df59685cf7d9dc833f3f4c34389020MD57open access2015cartadederechosdeautor.pdf.jpg2015cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9303https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/571/8/2015cartadederechosdeautor.pdf.jpga39cc413137ff5ad6d425512302409d6MD58open access11634/571oai:repository.usta.edu.co:11634/5712023-06-01 03:14:58.009open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=