Imaginarios Sobre Actividad Física En Los Docentes De Bachillerato Del Colegio Tibabuyes Universal I.E.D J.T

Determinar los imaginarios en actividad física de los docentes de bachillerato del Colegio Tibabuyes Universal Jornada Tarde. Metodología: Estudio descriptivo de corte cualitativo. Se involucraron 8 docentes de bachillerato de la jornada tarde del colegio Tibabuyes Universal I.E.D., con los cuales s...

Full description

Autores:
Cardozo González, Ferenc Miguel
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4209
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4209
Palabra clave:
Imaginarios
Actividad física
Docentes
Colegio distrital
Concepto
Experiencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Determinar los imaginarios en actividad física de los docentes de bachillerato del Colegio Tibabuyes Universal Jornada Tarde. Metodología: Estudio descriptivo de corte cualitativo. Se involucraron 8 docentes de bachillerato de la jornada tarde del colegio Tibabuyes Universal I.E.D., con los cuales se realizó un grupo focal y entrevistas semi estructuradas, recolectando información valiosa en cuanto a la actividad física. La información se procesó a partir de una categoría fundamental que es la actividad física y varias subcategorías previamente definidas, las cuales permitieron seleccionar la información y obtener los hallazgos y resultados. Resultados: Teniendo en cuenta las subcategorías establecidas en la investigación, se obtuvieron resultados como: la mayoría de los docentes realiza actividad física así no sea de una forma estructurada, pero si actividades que generen gasto calórico. Los docentes tienen conceptos muy cercanos de la actividad física y la diferencian del ejercicio físico y el deporte. La práctica de algún deporte desde muy temprana edad ha determinado la presencia de actividad física en sus vidas. Los docentes identifican los beneficios de la actividad física, sin embargo por algunas limitantes como el tiempo, y la falta de políticas institucionales, no la practican de una forma estructurada y planificada.