Planeación estratégica aplicada en la empresa Ferragro de Bucaramanga.

Ferragro es una empresa con una amplia trayectoria en el mercado, cuya principal actividad económica se base en la comercialización de materiales de ferretería y productos especializados para el agro, abarcando así más de 500 productos en su portafolio que se encargan de suplir con las necesidades d...

Full description

Autores:
Cure Vargas, Nycolle
Patiño Calderón, Juan Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49829
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49829
Palabra clave:
strategic planning
hardware store
trends
skills
analysis
strategic direction
administración de empresas
elaboración de proyectos
crecimiento empresarial
logística en los negocios
ferretería
planeación estratégica
tendencias
análisis
direccionamiento estratégico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Ferragro es una empresa con una amplia trayectoria en el mercado, cuya principal actividad económica se base en la comercialización de materiales de ferretería y productos especializados para el agro, abarcando así más de 500 productos en su portafolio que se encargan de suplir con las necesidades de los consumidores, sin embargo, el cambio generacional y las nuevas tendencias presentes en el mercado han hecho que la empresa presente dificultades en cuando a su toma de decisiones y su proyección en el mercado a corto y largo plazo, siendo esto uno de los principales factores a tener en cuenta cuando los rendimientos financieros comienzan a decaer. Con base a esto, la presente investigación busca abordar estas problemáticas mediante la implementación de una planeación estratégica en la empresa, teniendo en cuenta que para un correcto funcionamiento de todos los procesos es necesario hacer un repaso a los factores que pueden afectarla de forma interna o externa y si en llegado caso corresponde, realizar propuestas con el fin de lograr adaptar la compañía a todas las adversidades que se presenten en el mercado. Para esto se emplearán diferentes herramientas que han sido proporcionadas por la planeación estratégica, como la matriz de valoración DOFA, las 5 fuerzas de Porter y una herramienta de diagnóstico interno que en conjunto brindarán todo lo necesario para realizar una serie de propuestas de indicadores estratégicos.