Fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, mediante la implementación de una cartilla virtual como recurso pedagógico, con los niños y niñas de transición # 4 en la institución educativa nuestra señora del rosario, del municipio de valencia, córdoba, Colombia.

La presente investigación lleva por título, Proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, mediante la implementación de una cartilla virtual, como recurso pedagógico, con los niños y niñas de transición # 4 en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, del municipio de Valencia, Cór...

Full description

Autores:
Diaz Mendez, Erica
Monterrosa, Graciela de Jesus
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/23010
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/23010
Palabra clave:
Strengthening
Teaching
Learning
Math
Virtual Primer
Resource
Pedagogy
Procesos cognitivos -- Evaluación
Didáctica
Material didáctico
Pedagogía institucional
Niños -- Desarrollo
Fortalecimiento
Enseñanza
Aprendizaje
Matematicas
Cartilla Virtual
Recurso
Pedagogia
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación lleva por título, Proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, mediante la implementación de una cartilla virtual, como recurso pedagógico, con los niños y niñas de transición # 4 en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, del municipio de Valencia, Córdoba, Colombia. Tiene como objetivo principal, fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, mediante la implementación de una cartilla virtual como recurso pedagógico, en estudiantes de preescolar (grupo transición # 4) de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, en el municipio de Valencia, Córdoba, Colombia. Por tanto a través de los lineamientos de la vía deductiva, se ampliarán los conocimientos relacionados con el tema objeto de estudio apoyado en artículos de revista, investigaciones, escritos, informes y otros documentos. La metodología de la presente investigación de tipo Investigación Acción, con enfoque cualitativo, se lleva a cabo por medio de encuestas, entrevistas, 2 talleres interactivos, y la observación directa, con la intención de recopilar la información necesaria que permita Diseñar una cartilla virtual como recurso pedagógico, que permitan el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de niños y niñas de preescolar (grupo transición # 4) de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, en el municipio de Valencia, Córdoba, Colombia. Por consiguiente, en las conclusiones de la presente investigación, se hace alusión a la importancia que representa abordar las acciones pedagógicas que se realizan con los niños y niñas alrededor del pensamiento lógico matemático apoyados en la implementación de una cartilla virtual como recurso pedagógico que permitan el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de preescolar (grupo transición # 4)