Marketing digital y las empresas de tecnológica

Este informe es un análisis del uso de las estrategias de marketing digital empleadas por dos empresas: “La casa de las carcasas” de España vs “ServicPhone Store” de Colombia; con base a ello, se puede percibir el manejo que le dan estas empresas a las herramientas de marketing al momento de hacer u...

Full description

Autores:
Munévar Novoa, Oscar Daniel
Puentes Puentes, Eliana Maritza
Sánchez, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21356
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21356
Palabra clave:
Technology
Marketing
Omnichannel
Brand
Mercadeo
Comercio electrónico
Publicidad por internet
Tecnología
Marketing
Omnicanalidad
Marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_f2d573a2066e5af35736f643da569169
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/21356
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing digital y las empresas de tecnológica
title Marketing digital y las empresas de tecnológica
spellingShingle Marketing digital y las empresas de tecnológica
Technology
Marketing
Omnichannel
Brand
Mercadeo
Comercio electrónico
Publicidad por internet
Tecnología
Marketing
Omnicanalidad
Marca
title_short Marketing digital y las empresas de tecnológica
title_full Marketing digital y las empresas de tecnológica
title_fullStr Marketing digital y las empresas de tecnológica
title_full_unstemmed Marketing digital y las empresas de tecnológica
title_sort Marketing digital y las empresas de tecnológica
dc.creator.fl_str_mv Munévar Novoa, Oscar Daniel
Puentes Puentes, Eliana Maritza
Sánchez, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Contreras Cuestas, Jairo Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Munévar Novoa, Oscar Daniel
Puentes Puentes, Eliana Maritza
Sánchez, Andrés Felipe
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-4419-915X
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001352021
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Technology
Marketing
Omnichannel
Brand
topic Technology
Marketing
Omnichannel
Brand
Mercadeo
Comercio electrónico
Publicidad por internet
Tecnología
Marketing
Omnicanalidad
Marca
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Comercio electrónico
Publicidad por internet
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tecnología
Marketing
Omnicanalidad
Marca
description Este informe es un análisis del uso de las estrategias de marketing digital empleadas por dos empresas: “La casa de las carcasas” de España vs “ServicPhone Store” de Colombia; con base a ello, se puede percibir el manejo que le dan estas empresas a las herramientas de marketing al momento de hacer una publicación, si lo que buscan es aumentar la distribución de los productos y la captación de clientes. Inicialmente se toma como referencia el periplo a España, junto con las diferentes visitas empresariales y clases de contextualización en la universidad de salamanca; allí se exponen diferentes conceptos y opiniones que explican ¿qué es el marketing digital, cuáles son sus herramientas de uso y como es su aplicación en las empresas españolas? para así realizar una comparación entre: “Servic Phone Store” de Colombia y “La casa de las carcasas” de España dedicadas a la venta de productos y servicios para celular. Con base a los resultados obtenidos, se logró identificar que estas dos empresas cuentan con muchas particularidades que son propias de la compañía por los productos y servicios que ofrecen, así mismo los análisis mostraron algunas recomendaciones que se le pueden dar a la empresa “ServicPhone Store” de Colombia y que le podrían ayudar a identificar los principales aspectos o herramientas para mejorar en cuanto a posicionamiento en el mercado y reconocimiento de marca.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-01-31T23:35:26Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-01-31T23:35:26Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-01-31
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Sánchez, A. F., Puentes Puentes, E. M. & Munévar Novoa, O. D. (2020) Marketing digital y las empresas de tecnológica, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/21356
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Sánchez, A. F., Puentes Puentes, E. M. & Munévar Novoa, O. D. (2020) Marketing digital y las empresas de tecnológica, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/21356
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv André, M. B. (2017). INTERNET DE LAS COSAS. Madrid: Reus.
CECARM, P. (2014). MARKETING ONLINE: POTENCIAL Y ESTRATEGIAS. Murcia.
Chamizo, H. (2018). El sector tecnológico en España toma impulso y confirma su potencial. Capital Madrid, 1.
Comfanorte, F. d. (2015). Ventajas y desventajas del marketing digital. Revista convicciones, 28.
Cotec, I. (2018). Informe cotec 2018. España.
Exchaege, S. (1 de Enero de 2017). Spain Exchaege. Obtenido de Spain Exchaege: https://www.spainexchange.com/es/guia-paises/ES-economy.htm
Expansion, D. (01 de 12 de 2018). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/colombia
Gary Armstrong, P. K. (2013). Fundamentos de marketing. 11.
go, I. t. (2018). El nuevo paradigma de la omnicanalidad.
Kamen, H. (2009). Breve Historia. Amanuense: Biblioteca Libre.
Kotler. (2017). Fundamentos de marketing. 13.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, C. (2016). Historia de España. España: SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA.
OCDE. (2017). Estudios Económicos de la España.
ONTSI. (2019). Informe sobre la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones y el Sector TIC y de los Contenidos en España por Comunidades Autónomas . España.
p, K. (2017). Fundamentos de marketing. 13.
SantandeTrade. (1 de Abril de 2019). Santander Trade Markets. Obtenido de Santander Trade Markets: https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/espana/politica-y-economia
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/6/2020andr%c3%a9ss%c3%a1nchez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/7/cartaaprobacionfacultad.pdf.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/8/cartaderechosdeautor.pdf.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/1/2020andr%c3%a9ss%c3%a1nchez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/4/cartaaprobacionfacultad.pdf.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/5/cartaderechosdeautor.pdf.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2753fc23740a271104912148cf7dfa7c
2f42710416656c2e629ae93e4c2988cd
8044559a2e9e7bf1d02f25e92e589434
635a8be5c4da01ce1a20f2a3dcc2a63c
da1d9190a9cff4323dd4f9d174e422b0
19e8dafc6f99c1af12e9041959913cff
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026171411595264
spelling Contreras Cuestas, Jairo EnriqueMunévar Novoa, Oscar DanielPuentes Puentes, Eliana MaritzaSánchez, Andrés Felipehttps://orcid.org/0000-0002-4419-915Xhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013520212020-01-31T23:35:26Z2020-01-31T23:35:26Z2020-01-31Sánchez, A. F., Puentes Puentes, E. M. & Munévar Novoa, O. D. (2020) Marketing digital y las empresas de tecnológica, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/21356reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste informe es un análisis del uso de las estrategias de marketing digital empleadas por dos empresas: “La casa de las carcasas” de España vs “ServicPhone Store” de Colombia; con base a ello, se puede percibir el manejo que le dan estas empresas a las herramientas de marketing al momento de hacer una publicación, si lo que buscan es aumentar la distribución de los productos y la captación de clientes. Inicialmente se toma como referencia el periplo a España, junto con las diferentes visitas empresariales y clases de contextualización en la universidad de salamanca; allí se exponen diferentes conceptos y opiniones que explican ¿qué es el marketing digital, cuáles son sus herramientas de uso y como es su aplicación en las empresas españolas? para así realizar una comparación entre: “Servic Phone Store” de Colombia y “La casa de las carcasas” de España dedicadas a la venta de productos y servicios para celular. Con base a los resultados obtenidos, se logró identificar que estas dos empresas cuentan con muchas particularidades que son propias de la compañía por los productos y servicios que ofrecen, así mismo los análisis mostraron algunas recomendaciones que se le pueden dar a la empresa “ServicPhone Store” de Colombia y que le podrían ayudar a identificar los principales aspectos o herramientas para mejorar en cuanto a posicionamiento en el mercado y reconocimiento de marca.This report is an analysis of the use of digital marketing strategies used by two companies: "La casa de las carcasas" in Spain vs. "ServicPhone Store" in Colombia; Based on this, you can perceive the use that these companies give to marketing tools when making a publication, if what they are looking for is to increase the distribution of products and customer acquisition. Initially, the trip to Spain is taken as a reference, along with the different business visits and contextualization classes at the University of Salamanca; There, different concepts and opinions are explained that explain what is digital marketing, what are its tools for use and how is it applied in Spanish companies? in order to make a comparison between: “Servic Phone Store” in Colombia and “La casa de las carcasas” in Spain dedicated to the sale of products and services for cell phones. Based on the results obtained, it was possible to identify that these two companies have many peculiarities that are characteristic of the company for the products and services they offer, and the analyzes also showed some recommendations that can be given to the company "ServicPhone Store ”From Colombia and that could help you identify the main aspects or tools to improve in terms of market positioning and brand recognition.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digital y las empresas de tecnológicaTechnologyMarketingOmnichannelBrandMercadeoComercio electrónicoPublicidad por internetTecnologíaMarketingOmnicanalidadMarcaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAndré, M. B. (2017). INTERNET DE LAS COSAS. Madrid: Reus.CECARM, P. (2014). MARKETING ONLINE: POTENCIAL Y ESTRATEGIAS. Murcia.Chamizo, H. (2018). El sector tecnológico en España toma impulso y confirma su potencial. Capital Madrid, 1.Comfanorte, F. d. (2015). Ventajas y desventajas del marketing digital. Revista convicciones, 28.Cotec, I. (2018). Informe cotec 2018. España.Exchaege, S. (1 de Enero de 2017). Spain Exchaege. Obtenido de Spain Exchaege: https://www.spainexchange.com/es/guia-paises/ES-economy.htmExpansion, D. (01 de 12 de 2018). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/colombiaGary Armstrong, P. K. (2013). Fundamentos de marketing. 11.go, I. t. (2018). El nuevo paradigma de la omnicanalidad.Kamen, H. (2009). Breve Historia. Amanuense: Biblioteca Libre.Kotler. (2017). Fundamentos de marketing. 13.MINISTERIO DE EDUCACIÓN, C. (2016). Historia de España. España: SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA.OCDE. (2017). Estudios Económicos de la España.ONTSI. (2019). Informe sobre la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones y el Sector TIC y de los Contenidos en España por Comunidades Autónomas . España.p, K. (2017). Fundamentos de marketing. 13.SantandeTrade. (1 de Abril de 2019). Santander Trade Markets. Obtenido de Santander Trade Markets: https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/espana/politica-y-economiaTHUMBNAIL2020andréssánchez.pdf.jpg2020andréssánchez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5874https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/6/2020andr%c3%a9ss%c3%a1nchez.pdf.jpg2753fc23740a271104912148cf7dfa7cMD56open accesscartaaprobacionfacultad.pdf.pdf.jpgcartaaprobacionfacultad.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7952https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/7/cartaaprobacionfacultad.pdf.pdf.jpg2f42710416656c2e629ae93e4c2988cdMD57metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10386https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/8/cartaderechosdeautor.pdf.pdf.jpg8044559a2e9e7bf1d02f25e92e589434MD58metadata only accessORIGINAL2020andréssánchez.pdf2020andréssánchez.pdfapplication/pdf833302https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/1/2020andr%c3%a9ss%c3%a1nchez.pdf635a8be5c4da01ce1a20f2a3dcc2a63cMD51open accesscartaaprobacionfacultad.pdf.pdfcartaaprobacionfacultad.pdf.pdfapplication/pdf245315https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/4/cartaaprobacionfacultad.pdf.pdfda1d9190a9cff4323dd4f9d174e422b0MD54metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.pdfcartaderechosdeautor.pdf.pdfapplication/pdf338474https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/5/cartaderechosdeautor.pdf.pdf19e8dafc6f99c1af12e9041959913cffMD55metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open access11634/21356oai:repository.usta.edu.co:11634/213562022-10-10 16:15:06.531open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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