Marketing digital y las empresas de tecnológica
Este informe es un análisis del uso de las estrategias de marketing digital empleadas por dos empresas: “La casa de las carcasas” de España vs “ServicPhone Store” de Colombia; con base a ello, se puede percibir el manejo que le dan estas empresas a las herramientas de marketing al momento de hacer u...
- Autores:
-
Munévar Novoa, Oscar Daniel
Puentes Puentes, Eliana Maritza
Sánchez, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21356
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21356
- Palabra clave:
- Technology
Marketing
Omnichannel
Brand
Mercadeo
Comercio electrónico
Publicidad por internet
Tecnología
Marketing
Omnicanalidad
Marca
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_f2d573a2066e5af35736f643da569169 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/21356 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing digital y las empresas de tecnológica |
title |
Marketing digital y las empresas de tecnológica |
spellingShingle |
Marketing digital y las empresas de tecnológica Technology Marketing Omnichannel Brand Mercadeo Comercio electrónico Publicidad por internet Tecnología Marketing Omnicanalidad Marca |
title_short |
Marketing digital y las empresas de tecnológica |
title_full |
Marketing digital y las empresas de tecnológica |
title_fullStr |
Marketing digital y las empresas de tecnológica |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y las empresas de tecnológica |
title_sort |
Marketing digital y las empresas de tecnológica |
dc.creator.fl_str_mv |
Munévar Novoa, Oscar Daniel Puentes Puentes, Eliana Maritza Sánchez, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Contreras Cuestas, Jairo Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Munévar Novoa, Oscar Daniel Puentes Puentes, Eliana Maritza Sánchez, Andrés Felipe |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-4419-915X |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001352021 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Technology Marketing Omnichannel Brand |
topic |
Technology Marketing Omnichannel Brand Mercadeo Comercio electrónico Publicidad por internet Tecnología Marketing Omnicanalidad Marca |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Comercio electrónico Publicidad por internet |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tecnología Marketing Omnicanalidad Marca |
description |
Este informe es un análisis del uso de las estrategias de marketing digital empleadas por dos empresas: “La casa de las carcasas” de España vs “ServicPhone Store” de Colombia; con base a ello, se puede percibir el manejo que le dan estas empresas a las herramientas de marketing al momento de hacer una publicación, si lo que buscan es aumentar la distribución de los productos y la captación de clientes. Inicialmente se toma como referencia el periplo a España, junto con las diferentes visitas empresariales y clases de contextualización en la universidad de salamanca; allí se exponen diferentes conceptos y opiniones que explican ¿qué es el marketing digital, cuáles son sus herramientas de uso y como es su aplicación en las empresas españolas? para así realizar una comparación entre: “Servic Phone Store” de Colombia y “La casa de las carcasas” de España dedicadas a la venta de productos y servicios para celular. Con base a los resultados obtenidos, se logró identificar que estas dos empresas cuentan con muchas particularidades que son propias de la compañía por los productos y servicios que ofrecen, así mismo los análisis mostraron algunas recomendaciones que se le pueden dar a la empresa “ServicPhone Store” de Colombia y que le podrían ayudar a identificar los principales aspectos o herramientas para mejorar en cuanto a posicionamiento en el mercado y reconocimiento de marca. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-01-31T23:35:26Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-01-31T23:35:26Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-01-31 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Sánchez, A. F., Puentes Puentes, E. M. & Munévar Novoa, O. D. (2020) Marketing digital y las empresas de tecnológica, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/21356 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Sánchez, A. F., Puentes Puentes, E. M. & Munévar Novoa, O. D. (2020) Marketing digital y las empresas de tecnológica, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/21356 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
André, M. B. (2017). INTERNET DE LAS COSAS. Madrid: Reus. CECARM, P. (2014). MARKETING ONLINE: POTENCIAL Y ESTRATEGIAS. Murcia. Chamizo, H. (2018). El sector tecnológico en España toma impulso y confirma su potencial. Capital Madrid, 1. Comfanorte, F. d. (2015). Ventajas y desventajas del marketing digital. Revista convicciones, 28. Cotec, I. (2018). Informe cotec 2018. España. Exchaege, S. (1 de Enero de 2017). Spain Exchaege. Obtenido de Spain Exchaege: https://www.spainexchange.com/es/guia-paises/ES-economy.htm Expansion, D. (01 de 12 de 2018). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/colombia Gary Armstrong, P. K. (2013). Fundamentos de marketing. 11. go, I. t. (2018). El nuevo paradigma de la omnicanalidad. Kamen, H. (2009). Breve Historia. Amanuense: Biblioteca Libre. Kotler. (2017). Fundamentos de marketing. 13. MINISTERIO DE EDUCACIÓN, C. (2016). Historia de España. España: SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. OCDE. (2017). Estudios Económicos de la España. ONTSI. (2019). Informe sobre la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones y el Sector TIC y de los Contenidos en España por Comunidades Autónomas . España. p, K. (2017). Fundamentos de marketing. 13. SantandeTrade. (1 de Abril de 2019). Santander Trade Markets. Obtenido de Santander Trade Markets: https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/espana/politica-y-economia |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/6/2020andr%c3%a9ss%c3%a1nchez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/7/cartaaprobacionfacultad.pdf.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/8/cartaderechosdeautor.pdf.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/1/2020andr%c3%a9ss%c3%a1nchez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/4/cartaaprobacionfacultad.pdf.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/5/cartaderechosdeautor.pdf.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2753fc23740a271104912148cf7dfa7c 2f42710416656c2e629ae93e4c2988cd 8044559a2e9e7bf1d02f25e92e589434 635a8be5c4da01ce1a20f2a3dcc2a63c da1d9190a9cff4323dd4f9d174e422b0 19e8dafc6f99c1af12e9041959913cff 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026171411595264 |
spelling |
Contreras Cuestas, Jairo EnriqueMunévar Novoa, Oscar DanielPuentes Puentes, Eliana MaritzaSánchez, Andrés Felipehttps://orcid.org/0000-0002-4419-915Xhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013520212020-01-31T23:35:26Z2020-01-31T23:35:26Z2020-01-31Sánchez, A. F., Puentes Puentes, E. M. & Munévar Novoa, O. D. (2020) Marketing digital y las empresas de tecnológica, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/21356reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste informe es un análisis del uso de las estrategias de marketing digital empleadas por dos empresas: “La casa de las carcasas” de España vs “ServicPhone Store” de Colombia; con base a ello, se puede percibir el manejo que le dan estas empresas a las herramientas de marketing al momento de hacer una publicación, si lo que buscan es aumentar la distribución de los productos y la captación de clientes. Inicialmente se toma como referencia el periplo a España, junto con las diferentes visitas empresariales y clases de contextualización en la universidad de salamanca; allí se exponen diferentes conceptos y opiniones que explican ¿qué es el marketing digital, cuáles son sus herramientas de uso y como es su aplicación en las empresas españolas? para así realizar una comparación entre: “Servic Phone Store” de Colombia y “La casa de las carcasas” de España dedicadas a la venta de productos y servicios para celular. Con base a los resultados obtenidos, se logró identificar que estas dos empresas cuentan con muchas particularidades que son propias de la compañía por los productos y servicios que ofrecen, así mismo los análisis mostraron algunas recomendaciones que se le pueden dar a la empresa “ServicPhone Store” de Colombia y que le podrían ayudar a identificar los principales aspectos o herramientas para mejorar en cuanto a posicionamiento en el mercado y reconocimiento de marca.This report is an analysis of the use of digital marketing strategies used by two companies: "La casa de las carcasas" in Spain vs. "ServicPhone Store" in Colombia; Based on this, you can perceive the use that these companies give to marketing tools when making a publication, if what they are looking for is to increase the distribution of products and customer acquisition. Initially, the trip to Spain is taken as a reference, along with the different business visits and contextualization classes at the University of Salamanca; There, different concepts and opinions are explained that explain what is digital marketing, what are its tools for use and how is it applied in Spanish companies? in order to make a comparison between: “Servic Phone Store” in Colombia and “La casa de las carcasas” in Spain dedicated to the sale of products and services for cell phones. Based on the results obtained, it was possible to identify that these two companies have many peculiarities that are characteristic of the company for the products and services they offer, and the analyzes also showed some recommendations that can be given to the company "ServicPhone Store ”From Colombia and that could help you identify the main aspects or tools to improve in terms of market positioning and brand recognition.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digital y las empresas de tecnológicaTechnologyMarketingOmnichannelBrandMercadeoComercio electrónicoPublicidad por internetTecnologíaMarketingOmnicanalidadMarcaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAndré, M. B. (2017). INTERNET DE LAS COSAS. Madrid: Reus.CECARM, P. (2014). MARKETING ONLINE: POTENCIAL Y ESTRATEGIAS. Murcia.Chamizo, H. (2018). El sector tecnológico en España toma impulso y confirma su potencial. Capital Madrid, 1.Comfanorte, F. d. (2015). Ventajas y desventajas del marketing digital. Revista convicciones, 28.Cotec, I. (2018). Informe cotec 2018. España.Exchaege, S. (1 de Enero de 2017). Spain Exchaege. Obtenido de Spain Exchaege: https://www.spainexchange.com/es/guia-paises/ES-economy.htmExpansion, D. (01 de 12 de 2018). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/colombiaGary Armstrong, P. K. (2013). Fundamentos de marketing. 11.go, I. t. (2018). El nuevo paradigma de la omnicanalidad.Kamen, H. (2009). Breve Historia. Amanuense: Biblioteca Libre.Kotler. (2017). Fundamentos de marketing. 13.MINISTERIO DE EDUCACIÓN, C. (2016). Historia de España. España: SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA.OCDE. (2017). Estudios Económicos de la España.ONTSI. (2019). Informe sobre la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones y el Sector TIC y de los Contenidos en España por Comunidades Autónomas . España.p, K. (2017). Fundamentos de marketing. 13.SantandeTrade. (1 de Abril de 2019). Santander Trade Markets. Obtenido de Santander Trade Markets: https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/espana/politica-y-economiaTHUMBNAIL2020andréssánchez.pdf.jpg2020andréssánchez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5874https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/6/2020andr%c3%a9ss%c3%a1nchez.pdf.jpg2753fc23740a271104912148cf7dfa7cMD56open accesscartaaprobacionfacultad.pdf.pdf.jpgcartaaprobacionfacultad.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7952https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/7/cartaaprobacionfacultad.pdf.pdf.jpg2f42710416656c2e629ae93e4c2988cdMD57metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10386https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/8/cartaderechosdeautor.pdf.pdf.jpg8044559a2e9e7bf1d02f25e92e589434MD58metadata only accessORIGINAL2020andréssánchez.pdf2020andréssánchez.pdfapplication/pdf833302https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/1/2020andr%c3%a9ss%c3%a1nchez.pdf635a8be5c4da01ce1a20f2a3dcc2a63cMD51open accesscartaaprobacionfacultad.pdf.pdfcartaaprobacionfacultad.pdf.pdfapplication/pdf245315https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/4/cartaaprobacionfacultad.pdf.pdfda1d9190a9cff4323dd4f9d174e422b0MD54metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.pdfcartaderechosdeautor.pdf.pdfapplication/pdf338474https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/5/cartaderechosdeautor.pdf.pdf19e8dafc6f99c1af12e9041959913cffMD55metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21356/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open access11634/21356oai:repository.usta.edu.co:11634/213562022-10-10 16:15:06.531open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |