Marketing digital y las empresas de tecnológica

Este informe es un análisis del uso de las estrategias de marketing digital empleadas por dos empresas: “La casa de las carcasas” de España vs “ServicPhone Store” de Colombia; con base a ello, se puede percibir el manejo que le dan estas empresas a las herramientas de marketing al momento de hacer u...

Full description

Autores:
Munévar Novoa, Oscar Daniel
Puentes Puentes, Eliana Maritza
Sánchez, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21356
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21356
Palabra clave:
Technology
Marketing
Omnichannel
Brand
Mercadeo
Comercio electrónico
Publicidad por internet
Tecnología
Marketing
Omnicanalidad
Marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este informe es un análisis del uso de las estrategias de marketing digital empleadas por dos empresas: “La casa de las carcasas” de España vs “ServicPhone Store” de Colombia; con base a ello, se puede percibir el manejo que le dan estas empresas a las herramientas de marketing al momento de hacer una publicación, si lo que buscan es aumentar la distribución de los productos y la captación de clientes. Inicialmente se toma como referencia el periplo a España, junto con las diferentes visitas empresariales y clases de contextualización en la universidad de salamanca; allí se exponen diferentes conceptos y opiniones que explican ¿qué es el marketing digital, cuáles son sus herramientas de uso y como es su aplicación en las empresas españolas? para así realizar una comparación entre: “Servic Phone Store” de Colombia y “La casa de las carcasas” de España dedicadas a la venta de productos y servicios para celular. Con base a los resultados obtenidos, se logró identificar que estas dos empresas cuentan con muchas particularidades que son propias de la compañía por los productos y servicios que ofrecen, así mismo los análisis mostraron algunas recomendaciones que se le pueden dar a la empresa “ServicPhone Store” de Colombia y que le podrían ayudar a identificar los principales aspectos o herramientas para mejorar en cuanto a posicionamiento en el mercado y reconocimiento de marca.