El concepto de representación de Roger Chartier en las máscaras del Festival “La Matanza del Tigre” del Municipio de Río de Oro, Cesar
La finalidad de este artículo es analizar desde una perspectiva historiográfica el festival “la matanza del tigre” del Municipio de Rio de Oro, Cesar, identificando los elementos característicos del festival y cómo se han transformado a través del tiempo para consolidarse como manifestación cultural...
- Autores:
-
Rincon Pineda, Johan Jose
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43798
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43798
- Palabra clave:
- culture
tradition
mask
costume
January 6
cultura
tradición
máscaras
disfraces
6 de enero
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_f297d029d742b5ab04dcb7515ed5b3e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/43798 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El concepto de representación de Roger Chartier en las máscaras del Festival “La Matanza del Tigre” del Municipio de Río de Oro, Cesar |
title |
El concepto de representación de Roger Chartier en las máscaras del Festival “La Matanza del Tigre” del Municipio de Río de Oro, Cesar |
spellingShingle |
El concepto de representación de Roger Chartier en las máscaras del Festival “La Matanza del Tigre” del Municipio de Río de Oro, Cesar culture tradition mask costume January 6 cultura tradición máscaras disfraces 6 de enero |
title_short |
El concepto de representación de Roger Chartier en las máscaras del Festival “La Matanza del Tigre” del Municipio de Río de Oro, Cesar |
title_full |
El concepto de representación de Roger Chartier en las máscaras del Festival “La Matanza del Tigre” del Municipio de Río de Oro, Cesar |
title_fullStr |
El concepto de representación de Roger Chartier en las máscaras del Festival “La Matanza del Tigre” del Municipio de Río de Oro, Cesar |
title_full_unstemmed |
El concepto de representación de Roger Chartier en las máscaras del Festival “La Matanza del Tigre” del Municipio de Río de Oro, Cesar |
title_sort |
El concepto de representación de Roger Chartier en las máscaras del Festival “La Matanza del Tigre” del Municipio de Río de Oro, Cesar |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincon Pineda, Johan Jose |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Arevalo, Jhon Franklin |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rincon Pineda, Johan Jose |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
culture tradition mask costume January 6 |
topic |
culture tradition mask costume January 6 cultura tradición máscaras disfraces 6 de enero |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
cultura tradición máscaras disfraces 6 de enero |
description |
La finalidad de este artículo es analizar desde una perspectiva historiográfica el festival “la matanza del tigre” del Municipio de Rio de Oro, Cesar, identificando los elementos característicos del festival y cómo se han transformado a través del tiempo para consolidarse como manifestación cultural e identidad. El festival de la matanza del tigre surge en un acontecimiento histórico, que data del 6 de enero en el año 1842, con la aparición del “tigre mariposo” como llamaban los moradores al jaguar americano que acechaba a una lavandera con su perro, y la hazaña de los campesinos al darle fin al felino, culminando este hecho con una celebración que involucró a los habitantes de la región, llevando a conmemorar anualmente en las poblaciones de Teorama (Norte de Santander), González (Cesar) y Río de Oro (Cesar) |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-28T15:04:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-28T15:04:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-26 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/43798 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/43798 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía Municipal de Río de Oro, Cesar. (s.f.). Alcaldía Municipal de Río de Oro, Cesar. Recuperado el 12 de septiembre de 2020, de La matanza del tigre: http://www.riodeoro cesar.gov.co/calendario-de-actividades/la-matanza-del-tig Arias, L. (1982). Río de Oro, historia y leyenda. (pág. 85) Bajtin, M. (1987). la cultura popular en la edad media y en el renacimiento. Moscú: Editorial Literatura. Cabrales, D. C. (2013). Ministerio de Cultura. La leyenda de la matanza del tigre: Una celebración entre máscaras y versos en el municipio de Río de Oro, Cesar. La leyenda o matanza del tigre, 7- 13. Chartier, R. (1992). El mundo como representación. En R. Chartier, Estudios sobre historia cultural (págs. 13-81). Barcelona, España: Gedisa. Chartier, R. (1996). Poderes y Límites de la Representación. En R. Chartier, Escribir las prácticas Foucault, De Certeau, Marin (págs. 73-99). Buenos Aires, Argentina: Manantial. Durgamohan, M. (2015). The cultural and economic significance of Hampi festival. Worldwide Hospitality and Tourism Themes, 7(4), 377-392. Florio, R. (1990). Consideraciones sobre el arte tradicional y Virgilio. Fundación 6 de enero. (2013). Distintas interpretaciones sobre la matanza del tigre en Rio de Oro. La esquina, 9-12. Garrido, E. P., Foglia, O. M., González, A. M., Aldana, M. F., & Vásquez, C. V. Plan De Manejo Para La Conservación Del Jaguar (Panthera Onca) En El Valle Del Cauca, Colombia. Gómez Garcia-Reyes, C., & Payán Garrido, E. (2017). Iconografías y representaciones del jaguar en Colombia: de la permanencia simbólica a la conservación biológica. Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología, (28). Jiménez Viña, J. A. (2018) Rugidos entre los Andes: una historia del jaguar en la región andina (1820-1910). Departamento de Historia. Koch, M. (2009). En Más de 100 ideas para papel maché, artesanías, juguetes y objetos útiles con materiales reciclados. (pág. 9). Libros en red. López, J. O. (1977). El pueblo boyacense y su folclor. Corporación de Promoción Cultural de Boyacá. López, J. O. (2006). Folclor, costumbres y tradiciones colombianas. Plaza y Janes Editores Colombia sa. Marulanda, O. A. (2019). El folclor de Colombia. Práctica de la identidad cultural. Muñoz, L. I. (1991). Evolución histórica del Carnaval Andino de Negros y Blancos de San Juan de Pasto, 1926-1988. Instituto Andino de Artes Populares del Convenio Andrés Bello. Navarro, H. S. (2014). Manifestaciones culturales e identidad en el Caribe colombiano: estudio de caso Carnaval y artesanía. Páez, G. L. (16 de enero de 2014). Academia de Historia de Ocaña. Recuperado el 12 de septiembre de 2020, de Danza del tigre en la zona de Ocaña: http://academiaocana.blogspot.com/2014/01/danza-del-tigre-en-la-zona-de-ocana.html. Poviña, A. (2015). Sociología del folklore. Revista de la Universidad Nacional de Córdoba, (5) Rocha, M. N. G. (2009). El significado de la obra de arte. Conceptos básicos para la interpretación de las artes visuales, de Julio Amador Bech. Sociológica México, (71), 281-290. Rodríguez Carrero, N. M. Impacto de la celebración del día de los muertos y la catrina en México y la transnacionalización del consumo. Rodríguez Torres, J. M. (2016). Folclor experiencial; caminando el pasado, transformando el futuro. Rojas, J. S. (2012). “Me siento orgullosa de ser negra y ¡que viva el bullerengue!": identidad étnica en una nación multicultural. El caso del Festival Nacional del Bullenrengue en Puerto Escondido, Colombia. Cuadernos de música, artes visuales y artes escénicas,7(2), 139- 157.Sánchez, M. P. (1966). Nueva revista colombiana de folclor. Bogotá. Sangmu, L. (2016). The Shoton festival in Tibet: local perceptions of impacts (Doctoral dissertation, Auckland University of Technology). Seo, Y., Hackley, R. A., & Hackley, C. (2015). How the hungry ghost mythology reconciles materialism and spirituality in Thai death rituals. Qualitative Market Research: An International Journal. Tamayo Ángeles, W. (1997). Folclore: Derecho a la cultura propia. Instituto Interamericano de DDHH, 157. UNIANDES. (1995). Fauna de la serrania de la Macarena. Bogotá: amazonas editores Ltda. Zenteno, M. M. H., & de Luna, G. M. (2017). Cultura popular, folclor literario, arte popular, fiestas y tradiciones de México. Jóvenes en la Ciencia, 2(1), 1772-1774. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43798/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43798/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43798/1/2021johanjoserinconpineda.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43798/2/Carta%20de%20aprobacion%20de%20tesis.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43798/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43798/6/2021johanjoserinconpineda.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43798/7/Carta%20de%20aprobacion%20de%20tesis.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43798/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 6c0ad4a06742d1ba79d112a981b0e1d8 26c740b7b78fbbe03def73249c1c1864 fdaf7fa3248bae201aaa3b11396a326f 36acb3a22e0e2c50fe7631a6b3c20301 a5e3f6aeca1d0a100b37772b854f80fb f183e230cfe3fd9e4e7556464416de94 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026396020768768 |
spelling |
Castro Arevalo, Jhon FranklinRincon Pineda, Johan Jose2022-03-28T15:04:34Z2022-03-28T15:04:34Z2022-01-26http://hdl.handle.net/11634/43798reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa finalidad de este artículo es analizar desde una perspectiva historiográfica el festival “la matanza del tigre” del Municipio de Rio de Oro, Cesar, identificando los elementos característicos del festival y cómo se han transformado a través del tiempo para consolidarse como manifestación cultural e identidad. El festival de la matanza del tigre surge en un acontecimiento histórico, que data del 6 de enero en el año 1842, con la aparición del “tigre mariposo” como llamaban los moradores al jaguar americano que acechaba a una lavandera con su perro, y la hazaña de los campesinos al darle fin al felino, culminando este hecho con una celebración que involucró a los habitantes de la región, llevando a conmemorar anualmente en las poblaciones de Teorama (Norte de Santander), González (Cesar) y Río de Oro (Cesar)The purpose of this article is to analyze from a historiographical perspective the festival “la slaughter of the tiger” of the Municipality of Rio de Oro, Cesar, identifying the characteristic elements of the festival and how they have been transformed over time to consolidate as a manifestation culture and identity. The tiger killing festival arises in a historical event, which dates from January 6 in the year 1842, with the appearance of the "butterfly tiger" as they called the inhabitants to the American jaguar that stalked a wagtail with her dog, and the feat of the peasants by putting an end to the feline, culminating this fact with a celebration that involved the inhabitants of the region, leading to the annual commemoration in the towns of Teorama (North of Santander), González (Cesar) and Río de Oro (Cesar)Licenciado en Artes Plásticas y VisualesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Artes Plásticas y VisualesFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbEl concepto de representación de Roger Chartier en las máscaras del Festival “La Matanza del Tigre” del Municipio de Río de Oro, CesarculturetraditionmaskcostumeJanuary 6culturatradiciónmáscarasdisfraces6 de eneroTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAlcaldía Municipal de Río de Oro, Cesar. (s.f.). Alcaldía Municipal de Río de Oro, Cesar. Recuperado el 12 de septiembre de 2020, de La matanza del tigre: http://www.riodeoro cesar.gov.co/calendario-de-actividades/la-matanza-del-tigArias, L. (1982). Río de Oro, historia y leyenda. (pág. 85)Bajtin, M. (1987). la cultura popular en la edad media y en el renacimiento. Moscú: Editorial Literatura.Cabrales, D. C. (2013). Ministerio de Cultura. La leyenda de la matanza del tigre: Una celebración entre máscaras y versos en el municipio de Río de Oro, Cesar. La leyenda o matanza del tigre, 7- 13.Chartier, R. (1992). El mundo como representación. En R. Chartier, Estudios sobre historia cultural (págs. 13-81). Barcelona, España: Gedisa.Chartier, R. (1996). Poderes y Límites de la Representación. En R. Chartier, Escribir las prácticas Foucault, De Certeau, Marin (págs. 73-99). Buenos Aires, Argentina: Manantial.Durgamohan, M. (2015). The cultural and economic significance of Hampi festival. Worldwide Hospitality and Tourism Themes, 7(4), 377-392.Florio, R. (1990). Consideraciones sobre el arte tradicional y Virgilio.Fundación 6 de enero. (2013). Distintas interpretaciones sobre la matanza del tigre en Rio de Oro. La esquina, 9-12.Garrido, E. P., Foglia, O. M., González, A. M., Aldana, M. F., & Vásquez, C. V. Plan De ManejoPara La Conservación Del Jaguar (Panthera Onca) En El Valle Del Cauca, Colombia. Gómez Garcia-Reyes, C., & Payán Garrido, E. (2017). Iconografías y representaciones del jaguar en Colombia: de la permanencia simbólica a la conservación biológica.Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología, (28).Jiménez Viña, J. A. (2018) Rugidos entre los Andes: una historia del jaguar en la región andina (1820-1910). Departamento de Historia.Koch, M. (2009). En Más de 100 ideas para papel maché, artesanías, juguetes y objetos útiles con materiales reciclados. (pág. 9). Libros en red.López, J. O. (1977). El pueblo boyacense y su folclor. Corporación de Promoción Cultural de Boyacá.López, J. O. (2006). Folclor, costumbres y tradiciones colombianas. Plaza y Janes Editores Colombia sa.Marulanda, O. A. (2019). El folclor de Colombia. Práctica de la identidad cultural.Muñoz, L. I. (1991). Evolución histórica del Carnaval Andino de Negros y Blancos de San Juan de Pasto, 1926-1988. Instituto Andino de Artes Populares del Convenio Andrés Bello.Navarro, H. S. (2014). Manifestaciones culturales e identidad en el Caribe colombiano: estudio de caso Carnaval y artesanía.Páez, G. L. (16 de enero de 2014). Academia de Historia de Ocaña. Recuperado el 12 de septiembre de 2020, de Danza del tigre en la zona de Ocaña: http://academiaocana.blogspot.com/2014/01/danza-del-tigre-en-la-zona-de-ocana.html.Poviña, A. (2015). Sociología del folklore. Revista de la Universidad Nacional de Córdoba, (5)Rocha, M. N. G. (2009). El significado de la obra de arte. Conceptos básicos para la interpretación de las artes visuales, de Julio Amador Bech. Sociológica México, (71), 281-290.Rodríguez Carrero, N. M. Impacto de la celebración del día de los muertos y la catrina en México y la transnacionalización del consumo.Rodríguez Torres, J. M. (2016). Folclor experiencial; caminando el pasado, transformando el futuro.Rojas, J. S. (2012). “Me siento orgullosa de ser negra y ¡que viva el bullerengue!": identidad étnica en una nación multicultural. El caso del Festival Nacional del Bullenrengue en Puerto Escondido, Colombia. Cuadernos de música, artes visuales y artes escénicas,7(2), 139- 157.Sánchez, M. P. (1966). Nueva revista colombiana de folclor. Bogotá.Sangmu, L. (2016). The Shoton festival in Tibet: local perceptions of impacts (Doctoral dissertation, Auckland University of Technology).Seo, Y., Hackley, R. A., & Hackley, C. (2015). How the hungry ghost mythology reconciles materialism and spirituality in Thai death rituals. Qualitative Market Research: An International Journal.Tamayo Ángeles, W. (1997). Folclore: Derecho a la cultura propia. Instituto Interamericano de DDHH, 157.UNIANDES. (1995). Fauna de la serrania de la Macarena. Bogotá: amazonas editores Ltda. Zenteno, M. M. H., & de Luna, G. M. (2017). Cultura popular, folclor literario, arte popular, fiestas y tradiciones de México. Jóvenes en la Ciencia, 2(1), 1772-1774.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43798/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43798/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2021johanjoserinconpineda.pdf2021johanjoserinconpineda.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2024444https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43798/1/2021johanjoserinconpineda.pdf6c0ad4a06742d1ba79d112a981b0e1d8MD51open accessCarta de aprobacion de tesis.pdfCarta de aprobacion de tesis.pdfCarta de aproación facultadapplication/pdf151170https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43798/2/Carta%20de%20aprobacion%20de%20tesis.pdf26c740b7b78fbbe03def73249c1c1864MD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf342123https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43798/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdffdaf7fa3248bae201aaa3b11396a326fMD53metadata only accessTHUMBNAIL2021johanjoserinconpineda.pdf.jpg2021johanjoserinconpineda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4488https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43798/6/2021johanjoserinconpineda.pdf.jpg36acb3a22e0e2c50fe7631a6b3c20301MD56open accessCarta de aprobacion de tesis.pdf.jpgCarta de aprobacion de tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10446https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43798/7/Carta%20de%20aprobacion%20de%20tesis.pdf.jpga5e3f6aeca1d0a100b37772b854f80fbMD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7638https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43798/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgf183e230cfe3fd9e4e7556464416de94MD58open access11634/43798oai:repository.usta.edu.co:11634/437982023-01-01 03:25:12.307open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |