MOTIVACIÓN PARA EL DESEMPEÑO INVESTIGATIVO DESDE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN DOCENTES UNIVERSITARIOS. UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA.
La motivación de los profesores para realizar los cambios que la actual coyuntura demanda es un problema necesario de abordar (González, 2003), por esto el presente estudio centró sus objetivos en determinar los agentes motivacionales para el desempeño investigativo basado en la gestión del conocimi...
- Autores:
-
Chavez, Alba Matilde
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/5876
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/808
- Palabra clave:
- Factores motivacionales
gestión del conocimiento
desempeño investigativo
docente universitario
universidad.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_f262c50578f90a9ea71aac443c1cd2e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/5876 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Chavez, Alba Matilde2013-09-20http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/808La motivación de los profesores para realizar los cambios que la actual coyuntura demanda es un problema necesario de abordar (González, 2003), por esto el presente estudio centró sus objetivos en determinar los agentes motivacionales para el desempeño investigativo basado en la gestión del conocimiento en docentes universitarios, para lo cual se realizó una revisión documental de aquellos trabajos que abordan conceptualmente el tema de la Gestión del conocimiento, como de algunos en los que se describe la motivación para el desempeño investigativo. Para la clasificación y revisión de la información, se identificaron los aspectos conceptuales y las principales aportaciones en cada trabajo con el objeto de analizar si la motivación influye significativamente en el desempeño investigativo visto desde la gestión del conocimiento en los docentes universitarios. Pudiendo evidenciar que los docentes tienen muchos obstáculos en su labor como investigadores, entre los cuales se encuentran la falta de factores motivacionales, que conllevan a orientar su procesos de investigación sólo a cumplir los requisitos establecidos por las Universidades en lo que a ascensos y aumentos salariales se refiere y a la satisfacción de necesidades individuales, considerando a la investigación como una actividad subvalorada y pensada como una tarea secundaria a la docencia universitaria.application/pdfspaUniversidad Santo Tomas de Aquino Seccional Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/808/786Principia Iuris; Vol. 20 Núm. 20 (2013)0124-2067MOTIVACIÓN PARA EL DESEMPEÑO INVESTIGATIVO DESDE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN DOCENTES UNIVERSITARIOS. UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Factores motivacionalesgestión del conocimientodesempeño investigativodocente universitariouniversidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5876oai:repository.usta.edu.co:11634/58762023-07-14 16:26:41.971metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
MOTIVACIÓN PARA EL DESEMPEÑO INVESTIGATIVO DESDE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN DOCENTES UNIVERSITARIOS. UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA. |
title |
MOTIVACIÓN PARA EL DESEMPEÑO INVESTIGATIVO DESDE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN DOCENTES UNIVERSITARIOS. UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA. |
spellingShingle |
MOTIVACIÓN PARA EL DESEMPEÑO INVESTIGATIVO DESDE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN DOCENTES UNIVERSITARIOS. UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA. Factores motivacionales gestión del conocimiento desempeño investigativo docente universitario universidad. |
title_short |
MOTIVACIÓN PARA EL DESEMPEÑO INVESTIGATIVO DESDE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN DOCENTES UNIVERSITARIOS. UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA. |
title_full |
MOTIVACIÓN PARA EL DESEMPEÑO INVESTIGATIVO DESDE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN DOCENTES UNIVERSITARIOS. UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA. |
title_fullStr |
MOTIVACIÓN PARA EL DESEMPEÑO INVESTIGATIVO DESDE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN DOCENTES UNIVERSITARIOS. UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA. |
title_full_unstemmed |
MOTIVACIÓN PARA EL DESEMPEÑO INVESTIGATIVO DESDE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN DOCENTES UNIVERSITARIOS. UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA. |
title_sort |
MOTIVACIÓN PARA EL DESEMPEÑO INVESTIGATIVO DESDE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN DOCENTES UNIVERSITARIOS. UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA. |
dc.creator.fl_str_mv |
Chavez, Alba Matilde |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Chavez, Alba Matilde |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Factores motivacionales gestión del conocimiento desempeño investigativo docente universitario universidad. |
topic |
Factores motivacionales gestión del conocimiento desempeño investigativo docente universitario universidad. |
description |
La motivación de los profesores para realizar los cambios que la actual coyuntura demanda es un problema necesario de abordar (González, 2003), por esto el presente estudio centró sus objetivos en determinar los agentes motivacionales para el desempeño investigativo basado en la gestión del conocimiento en docentes universitarios, para lo cual se realizó una revisión documental de aquellos trabajos que abordan conceptualmente el tema de la Gestión del conocimiento, como de algunos en los que se describe la motivación para el desempeño investigativo. Para la clasificación y revisión de la información, se identificaron los aspectos conceptuales y las principales aportaciones en cada trabajo con el objeto de analizar si la motivación influye significativamente en el desempeño investigativo visto desde la gestión del conocimiento en los docentes universitarios. Pudiendo evidenciar que los docentes tienen muchos obstáculos en su labor como investigadores, entre los cuales se encuentran la falta de factores motivacionales, que conllevan a orientar su procesos de investigación sólo a cumplir los requisitos establecidos por las Universidades en lo que a ascensos y aumentos salariales se refiere y a la satisfacción de necesidades individuales, considerando a la investigación como una actividad subvalorada y pensada como una tarea secundaria a la docencia universitaria. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-09-20 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/808 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/808 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/808/786 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Principia Iuris; Vol. 20 Núm. 20 (2013) 0124-2067 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas de Aquino Seccional Tunja |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026183105314816 |