Diseño de un modelo de gestión de información, para la toma de decisiones estratégicas de los empresarios del cuero, calzado y marroquinería del Área Metropolitana de Bucaramanga

El presente proyecto de investigación es un insumo para generar ventajas competitivas a los empresarios del calzado y manufacturas, por medio de un modelo de gestión de información. En primer lugar, se realizó un análisis de las necesidades de los empresarios del sector, se continuo con monitoreo y...

Full description

Autores:
Acacio Navarro, José Danny
Monsalve Martínez, Iván Darío
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16116
Palabra clave:
Information management
Footwear industry
Leather works
Gestión de la información
Industria del calzado
Trabajos en cuero
Gestión
Información
Competitividad
Calzado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto de investigación es un insumo para generar ventajas competitivas a los empresarios del calzado y manufacturas, por medio de un modelo de gestión de información. En primer lugar, se realizó un análisis de las necesidades de los empresarios del sector, se continuo con monitoreo y vigilancia tecnológica, encontrando más de 100 instituciones a nivel global entre universidades, centros de desarrollo productivo, instituciones públicas y privadas, cuyo objetivo es proponer soluciones a las necesidades de los empresarios del calzado y manufacturas. Con las necesidades priorizadas por los empresarios y la información encontrada, se propuso un modelo de gestión para brindar información a los empresarios del sector de estudio.