Didácticas etnográficas aplicadas al estudio del hecho religioso

La apuesta de la universidad como una institución que aprende implica elriesgo de proponer nuevas didácticas ancladas a experiencias de formaciónabiertas y participativas. Este artículo presenta una propuesta de implementaciónde algunas didácticas etnográficas en estudios sobre el hechoreligioso, a...

Full description

Autores:
Elizalde Prada, Oscar Augusto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12245
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/631
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12245
Palabra clave:
Pedagogía; Didáctica; Religión
Didáctica; etnografía; pedagogía; mediación; hecho religioso;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La apuesta de la universidad como una institución que aprende implica elriesgo de proponer nuevas didácticas ancladas a experiencias de formaciónabiertas y participativas. Este artículo presenta una propuesta de implementaciónde algunas didácticas etnográficas en estudios sobre el hechoreligioso, a partir de la sistematización de su proceso de configuración en elámbito universitario, considerando las relaciones didácticas que se puedenestablecer entre la mediación etnográfica y el trabajo de campo.