Didácticas etnográficas aplicadas al estudio del hecho religioso
La apuesta de la universidad como una institución que aprende implica elriesgo de proponer nuevas didácticas ancladas a experiencias de formaciónabiertas y participativas. Este artículo presenta una propuesta de implementaciónde algunas didácticas etnográficas en estudios sobre el hechoreligioso, a...
- Autores:
-
Elizalde Prada, Oscar Augusto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12245
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/631
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12245
- Palabra clave:
- Pedagogía; Didáctica; Religión
Didáctica; etnografía; pedagogía; mediación; hecho religioso;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La apuesta de la universidad como una institución que aprende implica elriesgo de proponer nuevas didácticas ancladas a experiencias de formaciónabiertas y participativas. Este artículo presenta una propuesta de implementaciónde algunas didácticas etnográficas en estudios sobre el hechoreligioso, a partir de la sistematización de su proceso de configuración en elámbito universitario, considerando las relaciones didácticas que se puedenestablecer entre la mediación etnográfica y el trabajo de campo. |
---|