Realidad aumentada y videojuegos como mediación educativa en educación preescolar
Los videojuegos son un gran apoyo para trabajar y enriquecer el desempeño motriz, psicológico y educativo en los niños; de acuerdo al uso de las tecnologías se han ido transformando en las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, lo que ha permitido la evolución del proceso de aprendizaje/ense...
- Autores:
-
Murcia Arregoces, María Victoria
Ramírez Bautista, Bertha Milena
Ortiz Romero, Walter Manuel
Badovinac Murcia, Yolly
Álvarez Forero, Shelsy
Ortega Quijano, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3802
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3802
- Palabra clave:
- Videojuegos
Juego
Mediación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Los videojuegos son un gran apoyo para trabajar y enriquecer el desempeño motriz, psicológico y educativo en los niños; de acuerdo al uso de las tecnologías se han ido transformando en las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, lo que ha permitido la evolución del proceso de aprendizaje/enseñanza, donde los jóvenes y niños, han comenzado a tener mayor interactividad con este tipo de elementos. Los videojuegos traen atractivos muy interesantes para los niños, por lo cual es muy pertinente el poder ver su relevancia en el campo educativo, estos se podrían resumir en: • El carácter lúdico y entretenido, junto a un alto valor en estimulación auditiva, kinestésica, visual que se produce en los estudiantes. • Los niveles de dificultad que se pueden ir ubicando, que son progresivos y graduales, hace que los conocimientos previos sean importantes para los siguientes niveles. • La generación de retos en los estudiantes hace que no se pierda el interés por el tema, o se busquen nuevas versiones. • El sentido de competitividad que se genera en ellos y la posibilidad del trabajo autónomo y en línea. • El desarrollo del trabajo en equipo al poder desarrollar juegos conjuntos. • Carecen de un horario estricto. |
---|