Emprendimiento Label Moda S.A.S.
A lo largo de la historia, la industria de la moda se ha visto reflejada en diferentes países como Italia, Francia y España; sin embargo, en los últimos años en cuanto a referencia de estilos la producción colombiana se ha catalogado por ser la manufacturera más importante en exportar nuevas tendenc...
- Autores:
-
Torrejano Nañez, Kevin Andres
Rojas Rincón, Leidy Andrea
Morales Villalobos, Maria Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15106
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15106
- Palabra clave:
- Fashion
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Marketing
Communication
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Análisis de mercadeo
Trabajo social
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A lo largo de la historia, la industria de la moda se ha visto reflejada en diferentes países como Italia, Francia y España; sin embargo, en los últimos años en cuanto a referencia de estilos la producción colombiana se ha catalogado por ser la manufacturera más importante en exportar nuevas tendencias al exterior, fortaleciendo los procesos de productividad, creatividad e innovación. La moda tiene un papel fundamental en el mercado mundial, ya que su fundamento está en constante relación a colores, texturas, formas y estilos; buscando captar la atención de los consumidores. El éxito de una colección no está solamente en los diseños, sino en la manera de venderle al cliente la idea, aún más cuando los compradores a la hora de adquirir un producto toman las decisiones según la calidad, precio y forma de entrega de este. En la actualidad, las personas ya no ven el vestir como una obligación o necesidad sino como una forma de expresar lo que son, sus gustos y su personalidad, una manera de comunicarnos y transmitir un mensaje. A través de la moda, las personas optan por buscar una prenda que los identifique, según el contexto en el que se desenvuelven. Por esta razón, Label Moda es un proyecto de emprendimiento encaminado al sector de la moda, debido a que se evidencia un gran crecimiento de innovación y creatividad gracias a la unión de la tecnología y el mundo textil. En Label Moda S.A.S, se crean oportunidades de empleo, crecimiento personal, profesional y un estilo de vida, mediante una línea de moda formal casual, para aquellas personas que quieren renovar su estilo en el ámbito de trabajo o eventos corporativos. Para lograrlo, se brindará asesoría de moda personalizada a los clientes a través de la página web y en los puntos de venta. Label Moda es una marca con una gran responsabilidad social, inspirada en el valor de la mujer, que busca ayudar a las madres cabeza de hogar a tener un empleo estable que les permita compartir con sus familias y adquirir conocimientos a nivel de costura, mejorando sus ingresos y por ende su calidad de vida. Una de las motivaciones más importantes para la creación de la empresa son las mujeres que quedan embarazadas a temprana edad, debido a que en muchas situaciones su condición de gestantes dificulta el acceso a un empleo digno, sumado a que en otros casos pierden el apoyo familiar y el de la pareja (algunas se encuentran en épocas de estudios superiores y no pueden continuar con su proyecto de vida) quedando solas frente a este grande reto. La empresa forma mujeres empoderadas e independientes, que sean capaces de salir a delante con sus hogares, siendo autónomas económicamente. Mujeres que luchan por el bienestar y el futuro de sus hijos. En Label Moda se basan en el respeto, integridad, trabajo en equipo, un ambiente laboral cálido para todos los integrantes de la compañía, permitiendo que los productos se hagan con la mejor calidad imprimiendo en ellos el amor y la pasión que identifica a la marca. |
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Balmer, J. (1997). Corporate Identity: The Concept, its Measurement and Management. European Journal of Marketing, 340-355. Bernstein, D. (1984). La imagen de la empresa y la realidad. Crítica de las comunicaciones corporativas. Barcelona: Plaza & Janés. Camara de Comercio de Bogotá (CCB). (05 de 12 de 2017). Pasos para crear una empresa . Obtenido de Emprendimiento: https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crearempresa Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). (27 de 11 de 2018). Internacionalización. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Mejore-su-empresa/Internacionalizacion Colombia Moda. (27 de 11 de 2018). ¿Por qué ser expositores? Obtenido de https://colombiamoda.inexmoda.org.co/por-que-ser-expositor/ Dinero. (18 de 08 de 2016). Bogotá se convertirá en escenario mundial de la moda. Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/confidencias-on-line/articulo/bogota-seconvertira-en-escenario-mundial-de-la-moda/228980 En Colombia. (27 de 11 de 2018). Industria Textil, 1 Parte. Obtenido de https://encolombia.com/economia/info-economica/algodon/industriatextil/ González, M. C. (17 de 04 de 2017). Las marcas colombianas tienen todo el potencial para conquistar el mercado internacional. Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/las-marcas-colombianas-tienen-todo-el-potencialpara-conquistar-el-mercado-internacional-505053 Inexmoda. (02 de 04 de 2018). ¿Cómo está Colombia en materia de Moda? Obtenido de http://www.saladeprensainexmoda.com/como-esta-colombia-en-materia-de-moda/ MINCIT. (2018). Textiles y Confecciones. Textiles y Confecciones. RUES. (27 de 11 de 2018). Registro Mercantil. Obtenido de https://www.rues.org.co/RM Schnarch, A. (2014). Emprendimiento exitoso: cómo mejorar su proceso y gestión. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=X8O4DQAAQBAJ&pg=PT17&dq=emprendimie nto&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiy6J3gycLZAhWCwVkKHUgGAR8Q6AEIUjAI#v= onepage&q=emprendimiento&f=false Universidad de México. (2017). La importancia de la cultura ética empresarial. Obtenido de http://noticias.universia.net.mx/cultura/noticia/2017/09/04/1155437/importancia-culturaetica-empresarial.html Valenzuela, F. (2010). Marketing orientado al cliente y ética empresarial: efectos sobre el valor de la cartera. Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/139748/Marketingorientado.pdf?sequence=1 Van Riel, C. (1995). Comunicación corporativa. Prentice Hall. |
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La moda tiene un papel fundamental en el mercado mundial, ya que su fundamento está en constante relación a colores, texturas, formas y estilos; buscando captar la atención de los consumidores. El éxito de una colección no está solamente en los diseños, sino en la manera de venderle al cliente la idea, aún más cuando los compradores a la hora de adquirir un producto toman las decisiones según la calidad, precio y forma de entrega de este. En la actualidad, las personas ya no ven el vestir como una obligación o necesidad sino como una forma de expresar lo que son, sus gustos y su personalidad, una manera de comunicarnos y transmitir un mensaje. A través de la moda, las personas optan por buscar una prenda que los identifique, según el contexto en el que se desenvuelven. Por esta razón, Label Moda es un proyecto de emprendimiento encaminado al sector de la moda, debido a que se evidencia un gran crecimiento de innovación y creatividad gracias a la unión de la tecnología y el mundo textil. En Label Moda S.A.S, se crean oportunidades de empleo, crecimiento personal, profesional y un estilo de vida, mediante una línea de moda formal casual, para aquellas personas que quieren renovar su estilo en el ámbito de trabajo o eventos corporativos. Para lograrlo, se brindará asesoría de moda personalizada a los clientes a través de la página web y en los puntos de venta. Label Moda es una marca con una gran responsabilidad social, inspirada en el valor de la mujer, que busca ayudar a las madres cabeza de hogar a tener un empleo estable que les permita compartir con sus familias y adquirir conocimientos a nivel de costura, mejorando sus ingresos y por ende su calidad de vida. Una de las motivaciones más importantes para la creación de la empresa son las mujeres que quedan embarazadas a temprana edad, debido a que en muchas situaciones su condición de gestantes dificulta el acceso a un empleo digno, sumado a que en otros casos pierden el apoyo familiar y el de la pareja (algunas se encuentran en épocas de estudios superiores y no pueden continuar con su proyecto de vida) quedando solas frente a este grande reto. La empresa forma mujeres empoderadas e independientes, que sean capaces de salir a delante con sus hogares, siendo autónomas económicamente. Mujeres que luchan por el bienestar y el futuro de sus hijos. En Label Moda se basan en el respeto, integridad, trabajo en equipo, un ambiente laboral cálido para todos los integrantes de la compañía, permitiendo que los productos se hagan con la mejor calidad imprimiendo en ellos el amor y la pasión que identifica a la marca.Throughout history, the fashion industry has been reflected in different countries like Italy, France and Spain; however, in recent years regarding style reference Colombian production has been cataloged as the most important manufacturing company in exporting new trends abroad, strengthening the processes of productivity, creativity and innovation. Fashion has a fundamental role in the world market, since its foundation is in constant relationship to colors, textures, shapes and styles; seeking to capture the attention of consumers. The success of a collection is not only in the designs, but in the way of sell the idea to the customer, even more when the buyers when buying a product They make the decisions according to the quality, price and delivery method of this. Nowadays, people no longer see dress as an obligation or necessity but as a way of expressing what they are, their tastes and their personality, a way to communicate and transmit a message Through fashion, people choose to look for a garment that identify, according to the context in which they operate. For this reason, Label Moda is an entrepreneurial project aimed at the sector of fashion, because there is evidence of a great growth of innovation and creativity thanks to the union of technology and the textile world. At Label Moda S.A.S, job opportunities are created, personal growth, professional growth and a lifestyle, by means of a casual formal fashion line, for those people who want renew your style in the field of work or corporate events. To achieve this, it will be provided personalized fashion advice to customers through the website and at the points of sale. Label Moda is a brand with a great social responsibility, inspired by the value of woman, who seeks to help mothers head of household to have a stable job that allows them share with their families and acquire knowledge at sewing level, improving their income and therefore their quality of life. One of the most important motivations for the creation of companies are women who become pregnant at an early age, because in many situations, their status as pregnant women hinders access to decent employment, in addition to other cases lose family support and that of the couple (some are in times of higher education and can not continue with their life project) being alone in front of this big challenge The company trains empowered and independent women, who are able to leave ahead with their homes, being economically autonomous. Women who fight for welfare and the future of their children. At Label Moda they are based on respect, integrity, teamwork, a warm work environment for all the members of the company, allowing the products to be made with the best quality imprinting on them the love and passion that identifies the brand. At Label Moda S.A.S, job opportunities are created, personal growth, professional growth and a lifestyle, by means of a casual formal fashion line, for those people who want renew your style in the field of work or corporate events. To achieve this, it will be provided personalized fashion advice to customers through the website and at the points of sale.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEmprendimiento Label Moda S.A.S.FashionSocial workTrendsExclusivenessMarketingCommunicationSocial marketingAnálisis de mercadeoTrabajo socialLogística en los negociosModaTrabajo socialTendenciasExclusividadMercadeoComunicaciónMarketing socialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBalmer, J. 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Industria Textil, 1 Parte. Obtenido de https://encolombia.com/economia/info-economica/algodon/industriatextil/ González, M. C. (17 de 04 de 2017). Las marcas colombianas tienen todo el potencial para conquistar el mercado internacional. Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/las-marcas-colombianas-tienen-todo-el-potencialpara-conquistar-el-mercado-internacional-505053Inexmoda. (02 de 04 de 2018). ¿Cómo está Colombia en materia de Moda? Obtenido de http://www.saladeprensainexmoda.com/como-esta-colombia-en-materia-de-moda/MINCIT. (2018). Textiles y Confecciones. Textiles y Confecciones.RUES. (27 de 11 de 2018). Registro Mercantil. Obtenido de https://www.rues.org.co/RMSchnarch, A. (2014). Emprendimiento exitoso: cómo mejorar su proceso y gestión. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=X8O4DQAAQBAJ&pg=PT17&dq=emprendimie nto&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiy6J3gycLZAhWCwVkKHUgGAR8Q6AEIUjAI#v= onepage&q=emprendimiento&f=falseUniversidad de México. (2017). 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Plan de mercadeoapplication/pdf265415https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15106/10/2018mariamorales3.pdf2a5b04046039cd8c262fc803a2523743MD510open access2018mariamorales4.pdf2018mariamorales4.pdfCarta de aprobación facultadapplication/pdf22906https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15106/11/2018mariamorales4.pdf5f2a837da7c99b05e2dfc3bd6d986a36MD511metadata only access2018mariamorales5.pdf2018mariamorales5.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf110755https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15106/12/2018mariamorales5.pdf0148d2c72c1470be573db1171ae22c65MD512metadata only accessTHUMBNAIL2018mariamorales.pdf.jpg2018mariamorales.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5096https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15106/14/2018mariamorales.pdf.jpg75de5a2d48496ec2bb3aef6f0ce7290dMD514open access2018mariamorales1.pdf.jpg2018mariamorales1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11136https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15106/15/2018mariamorales1.pdf.jpg3d14121d4445093184e38b5e5798bcb2MD515open access2018mariamorales2.pdf.jpg2018mariamorales2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5831https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15106/16/2018mariamorales2.pdf.jpg2eeee042d42b484834f2c5f7abb059b1MD516open access2018mariamorales3.pdf.jpg2018mariamorales3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6067https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15106/17/2018mariamorales3.pdf.jpgc5b83909fc056e46ebe5ff5e7afef06eMD517open access2018mariamorales4.pdf.jpg2018mariamorales4.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6416https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15106/18/2018mariamorales4.pdf.jpgf9fddad0999d13ffb73a8934e76cfee7MD518open access2018mariamorales5.pdf.jpg2018mariamorales5.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8177https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15106/19/2018mariamorales5.pdf.jpg201324b359c8db2574243e19315488d4MD519open access11634/15106oai:repository.usta.edu.co:11634/151062022-10-10 15:15:28.282open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |