Emprendimiento Label Moda S.A.S.

A lo largo de la historia, la industria de la moda se ha visto reflejada en diferentes países como Italia, Francia y España; sin embargo, en los últimos años en cuanto a referencia de estilos la producción colombiana se ha catalogado por ser la manufacturera más importante en exportar nuevas tendenc...

Full description

Autores:
Torrejano Nañez, Kevin Andres
Rojas Rincón, Leidy Andrea
Morales Villalobos, Maria Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15106
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15106
Palabra clave:
Fashion
Social work
Trends
Exclusiveness
Marketing
Communication
Social marketing
Análisis de mercadeo
Trabajo social
Logística en los negocios
Moda
Trabajo social
Tendencias
Exclusividad
Mercadeo
Comunicación
Marketing social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:A lo largo de la historia, la industria de la moda se ha visto reflejada en diferentes países como Italia, Francia y España; sin embargo, en los últimos años en cuanto a referencia de estilos la producción colombiana se ha catalogado por ser la manufacturera más importante en exportar nuevas tendencias al exterior, fortaleciendo los procesos de productividad, creatividad e innovación. La moda tiene un papel fundamental en el mercado mundial, ya que su fundamento está en constante relación a colores, texturas, formas y estilos; buscando captar la atención de los consumidores. El éxito de una colección no está solamente en los diseños, sino en la manera de venderle al cliente la idea, aún más cuando los compradores a la hora de adquirir un producto toman las decisiones según la calidad, precio y forma de entrega de este. En la actualidad, las personas ya no ven el vestir como una obligación o necesidad sino como una forma de expresar lo que son, sus gustos y su personalidad, una manera de comunicarnos y transmitir un mensaje. A través de la moda, las personas optan por buscar una prenda que los identifique, según el contexto en el que se desenvuelven. Por esta razón, Label Moda es un proyecto de emprendimiento encaminado al sector de la moda, debido a que se evidencia un gran crecimiento de innovación y creatividad gracias a la unión de la tecnología y el mundo textil. En Label Moda S.A.S, se crean oportunidades de empleo, crecimiento personal, profesional y un estilo de vida, mediante una línea de moda formal casual, para aquellas personas que quieren renovar su estilo en el ámbito de trabajo o eventos corporativos. Para lograrlo, se brindará asesoría de moda personalizada a los clientes a través de la página web y en los puntos de venta. Label Moda es una marca con una gran responsabilidad social, inspirada en el valor de la mujer, que busca ayudar a las madres cabeza de hogar a tener un empleo estable que les permita compartir con sus familias y adquirir conocimientos a nivel de costura, mejorando sus ingresos y por ende su calidad de vida. Una de las motivaciones más importantes para la creación de la empresa son las mujeres que quedan embarazadas a temprana edad, debido a que en muchas situaciones su condición de gestantes dificulta el acceso a un empleo digno, sumado a que en otros casos pierden el apoyo familiar y el de la pareja (algunas se encuentran en épocas de estudios superiores y no pueden continuar con su proyecto de vida) quedando solas frente a este grande reto. La empresa forma mujeres empoderadas e independientes, que sean capaces de salir a delante con sus hogares, siendo autónomas económicamente. Mujeres que luchan por el bienestar y el futuro de sus hijos. En Label Moda se basan en el respeto, integridad, trabajo en equipo, un ambiente laboral cálido para todos los integrantes de la compañía, permitiendo que los productos se hagan con la mejor calidad imprimiendo en ellos el amor y la pasión que identifica a la marca.